Ignacio González: al mal lunes, buenas cañas (dónde estaba horas antes de ser procesado)
  1. Famosos
TRIBUNALES

Ignacio González: al mal lunes, buenas cañas (dónde estaba horas antes de ser procesado)

El juez le ha procesado por la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao, por la que se pagaron unos 30 millones de dólares

placeholder Foto: Ignacio González. (Getty)
Ignacio González. (Getty)

Día duro para Ignacio González: el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha procesado al expresidente de la Comunidad de Madrid por la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao, por la que se pagaron en 2003 unos 30 millones de dólares.

Según fuentes jurídicas, el magistrado ha dictado un auto de procesamiento contra el exdirigente del PP de Madrid por los delitos de fraude a la Administración y malversación de caudales públicos con relación a esta compra por parte del Canal.

La noticia se daba a conocer esta mañana de lunes 18 de noviembre. Veinticuatro horas antes, el procesado se relajaba tranquilamente tomando cañas en un restaurante madrileño con nombre de origen francés.

placeholder Ignacio González, a su llegada a la Audiencia Nacional. (EFE)
Ignacio González, a su llegada a la Audiencia Nacional. (EFE)

Mediodía de domingo 17 de noviembre. Faltan 24 horas para que el juez procese al expresidente de la Comunidad madrileña. Mientras, él aprovecha esas horas para tomarse una cañas en el restaurante Pedregu, un local inaugurado en el mes de abril. El restaurante, situado en la zona de Aravaca, está considerado como uno de los más interesantes que abrieron este año que llega a su fin, ya que el proyecto está capitaneado por tres chefs que salieron de los fogones del Mugaritz.

González se encontraba a esas horas charlando con un grupo de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, en lo que parecía una conversación distendida. Con un chaleco de plumas (por aquello de que el frío ha llegado ya para quedarse) y entre cañas, el expresidente hablaba con sus acompañantes.

placeholder Ignacio González, en una imagen de archivo. (Getty)
Ignacio González, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero eso fue ayer, hoy no tenemos claro si el expresidente estará para muchas cañas: los investigadores calculan que la operación por la que se ha procesado a Ignacio González generó un perjuicio de entre 6,4 y 9,6 millones de euros para las arcas públicas.

Ignacio González