Nagore Aramburu (Xabi Alonso) se estrella con su tienda de ropa: cierre y pérdidas
  1. Famosos
FÚTBOL Y DAMA

Nagore Aramburu (Xabi Alonso) se estrella con su tienda de ropa: cierre y pérdidas

La esposa de Xabi Alonso abrió una tienda multimarca para niños en 2011 en San Sebastián, pero los resultados no la han acompañado

placeholder Foto: Nagore Aramburu. (Cordon Press)
Nagore Aramburu. (Cordon Press)

Xabi Alonso ha sido noticia esta semana porque la Audiencia Provincial de Madrid le ha absuelto de de los tres presuntos delitos fiscales que se le imputaban por, supuestamente, ocultar a la Agencia Tributaria ingresos a través de una sociedad en Madeira (Portugal). La Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel por, según ellos, defraudar dos millones de euros usando una sociedad en Madeira para gestionar sus derechos de imagen. Él fue el único de los futbolistas mediáticos puestos en la diana por Hacienda que no llegó a un pacto con las autoridades. Sostenía que no defraudó porque Madeira no es un paraíso fiscal y como el último mohicano se ha enfrentado en solitario a la Agencia Tributaria. Lo suyo, como dijo un día, era "una cuestión de principios" y la Justicia le ha dado la razón.

[LEA MÁS. Xabi Alonso y la sombra del fraude fiscal: desgranamos su patrimonio]

En este asunto, como en todos, le ha apoyado la mujer que le ha acompañado durante todos estos años en su vida y en todos sus destinos profesionales, Nagore Aramburu. La guipuzcoana, una de las mujeres más bellas del panorama nacional, tiene sus propias preocupaciones. La tienda de ropa para niños que abrió en el año 2011 no ha conseguido salir adelante, tras varios meses complicados.

placeholder Xabi Alonso y Nagore Aramburu se besan tras una victoria del Bayern. (EFE)
Xabi Alonso y Nagore Aramburu se besan tras una victoria del Bayern. (EFE)

Neroli by Nagore, situada en la calle Fuenterrabía de San Sebastián, era una coqueta tienda multimarca especializada en ropa infantil. Tenía también una versión online a través de la cual se podían adquirir exclusivas marcas como Bobo Choses, Búho o Sayplease. Todo estaba cuidado al milímetro.

Hoy, en su lugar, ha nacido otra tienda de ropa infantil con el mismo espíritu de la de Nagore Aramburu. Se llama Usoa y, al igual que su antecesora, también es un comercio multimarca especializado en ropa y complementos para niños hasta los diez años. También se pueden encontrar artículos de regalo "con un enfoque ecológico y respetuosos con el planeta", tal y como se explica en su página web.

[LEA MÁS: Nagore Aramburu, la mujer con la que Xabi Alonso disfrutará su 'jubilación']

Lamentablemente, Neroli by Nagore ya no existe. Antes de abrir el negocio, Nagore realizó un curso a distancia en la Universidad de Deusto para emprendedores. Parece que no le sirvió de mucho. En el año 2016, la empresa matriz de la que depende la tienda, Artxer San Sebastián, tuvo unas pérdidas notorias de 79.615 euros y unas ventas de 'apenas' 132.897 euros en todo el año, lo que arrojaba un resultado muy desfavorable. Ya en el año 2015 la tienda tuvo pérdidas (21.062 euros, en concreto). Aquel año, sin embargo, el 'agujero' podía explicarse por una ambiciosa remodelación que Aramburu emprendió en la tienda.

Pero el resultado de 2016 fue un mal dato, sin duda, y ya no se actualizaron más las cuentas en el Registro Mercantil.

placeholder Aramburu y Alonso, en una cena. (EFE)
Aramburu y Alonso, en una cena. (EFE)

Nagore también ha cerrado la página web de su marca y los perfiles de su criatura en redes sociales. Un sueño fallido, a la espera de emprender otros.

Nagore Aranburu Xabi Alonso