Es noticia
Menú
Camilo Jr y el caso de la extraña desaparición de las joyas de su padre
  1. Famosos
GUERRA ABIERTA

Camilo Jr y el caso de la extraña desaparición de las joyas de su padre

En lo que podría ser el título de una (floja) aventura de Sherlock Holmes, el hijo del fallecido cantante ha denunciado el supuesto robo de importantes objetos de valor

Foto:  Camilo Blanes, en Alcoy. (EFE)
Camilo Blanes, en Alcoy. (EFE)

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre y el mundo de la música quedó devastado por la trágica noticia. Sin embargo, el nombre del artista sigue muy presente en los titulares, casi siempre por asuntos no muy agradables.

Uno de los últimos escándalos ha sido la denuncia por parte de su único hijo y heredero universal, Camilo Blanes, de la desaparición de varias de sus joyas, entre las que se encontrarían las alianzas de boda de sus abuelos, que el cantante siempre llevaba consigo.

En plena batalla por los objetos personales que aún no han llegado al museo del popular artista en Alcoy, según publica la revista 'Lecturas', Camilo Jr echa en falta en el chalet de Torrelodones, donde se ha instalado, dinero en efectivo y joyas así como relojes, de los que Camilo Sesto tenía una gran colección. Otros rumores apuntaban a supuestos maletines llenos de dólares, provenientes de las giras del cantante por Sudámerica, que nunca han aparecido.

placeholder Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

El tándem formado por el albacea y exadministrador de la fortuna del artista, Cristóbal Hueto –que niega saber nada de este asunto– junto al que fuera su mánager Eduardo Guervós, puede además presentar una querella por injurias y calumnias contra Lourdes Ornelas, madre del único hijo de Camilo Sesto, según ha publicado 'La Razón'. La causa serían las declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación en las que insinuaba que el administrador había tratado de manipular y aislar al artista para beneficiarse económicamente.

[Leer más: La vida de Camilín, hijo de Camilo Sesto, 'atrincherado' en Torrelodones]

Y en medio de la polémica, ha sido precisamente Ornelas la que ha hecho saltar la alarma por la supuesta mala salud de su hijo. Según parece, Camilín, que es como se le conoce popularmente, fue visto en el madrileño barrio de Chueca en unas circunstancias preocupantes, que han motivado las palabras de Lourdes, que ha afirmado: "Mi hijo tiene un problema. Está enfermo y necesita ayuda".

Siempre según el relato de la madre, habría estado desaparecido tres días y volvió a casa "sin sus documentos, sin sus tarjetas de crédito y sin un teléfono". Una situación que le habría llevado a dar un paso un tanto delicado: "He contratado a uno de los mejores abogados de España. Voy a tomar cartas en este asunto".

A la espera de acontecimientos, sigue en pie el lanzamiento el año que viene del disco del joven, un proyecto que ya había dejado en fase muy avanzada antes de que falleciera su padre, aunque aún no está decidido cuál será el repertorio final del mismo, que lanzará la división mexicana de Sony Music.

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de septiembre y el mundo de la música quedó devastado por la trágica noticia. Sin embargo, el nombre del artista sigue muy presente en los titulares, casi siempre por asuntos no muy agradables.

Camilo Sesto
El redactor recomienda