Es noticia
Menú
José Ramón Bauzá, youtuber, nueva vida e imagen y la gran discreción de su mujer
  1. Famosos
ASÍ ES SU DÍA A DÍA

José Ramón Bauzá, youtuber, nueva vida e imagen y la gran discreción de su mujer

El que fuera presidente de Baleares disfruta de una nueva etapa en Bruselas, ahora en las filas de Ciudadanos, tras una larga trayectoria en el PP

Foto: José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. (EFE)
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. (EFE)

"¡Hola! Soy José Ramón Bauzá, eurodiputado de Cs que antes fue presidente del Gobierno de las Islas Baleares. En este canal encontraréis vídeos de mi actividad política y mis pinitos en el mundo vlogger. ¡Bienvenidos!". Así se presentaba este 9 de diciembre el político español, quien en el momento de escribir estas líneas tenía 63 seguidores y su primer e ilustrativo vídeo llevaba algo menos de 700 visualizaciones.

Son las cifras de un comienzo, que en nada se corresponden con los más de 28.000 que le siguen en Twitter, cuenta que creó en febrero de 2010, pero muy en la línea de los algo más de 1.700 followers de su Instagram, un número bastante modesto. Muy consciente del poder de las redes sociales, ha decidido emprender este nuevo camino de youtuber y parece que se lo ha tomado muy en serio... No en vano, le acompaña un cámara en todo momento, el vídeo ha sido cuidadosamente editado e incluso tiene 'banda sonora'.

Su primer audiovisual llama la atención, entre otras cuestiones, porque dura nada menos que 12 minutos, en los que sintetiza su jornada laboral, que empieza poco después de las ocho de la mañana y termina a las nueve y media de la noche, cuando se va de cena con unos compañeros de su nuevo partido, Ciudadanos, en el Comité de las Regiones.

José Ramón Bauzá entra en la sede del Parlamento europeo por la puerta más cercana a su nueva casa en la capital belga, aunque, como él mismo comenta, hay otra que le lleva directamente a su despacho, pero él quiere aprovechar ese recorrido para mostrar a sus seguidores el máximo posible de las instalaciones de esta institución que tiene sedes también en Estrasburgo y Luxemburgo, lo que le obliga a desplazarse de manera habitual, algo que suele acreditar también en las redes sociales.

"La gente me pregunta por qué estoy tan delgado. Estoy haciendo deporte todo el día", dice con humor y gran soltura ante la cámara el eurodiputado, quien este verano llamó poderosamente la atención por raparse el pelo, lo que parecía deberse a que se había sometido a un injerto capilar, según la prensa mallorquina, que sigue muy de cerca sus movimientos. Una imagen alejada, por cierto, de su tradicional cabello engominado que lució en otras etapas de su carrera política.

Más allá de los pormenores de su jornada laboral, destaca la austeridad de su despacho, en el que llama la atención sobre todo la funcionalidad y no hay ningún elemento de índole personal, como alguna foto familiar o de su mujer, la profesora Alejandra Marquina Padilla, quien ha logrado disfrutar de un más que buscado segundo plano.

Tanto es así que su primera gran aparición pública fue en la toma de posesión de su marido como presidente de Baleares en junio de 2011 y, según desvelaba entonces 'El Diario de Mallorca', ni siquiera sus compañeros en el Instituto de Enseñanza Secundaria Júniper Serra de Palma estaban al tanto de sus vínculos y se enteraron por los medios de comunicación al ver sus imágenes juntos. "Es una persona muy sencilla y discreta, dedicada a su trabajo y siempre reserva su vida privada. Nunca ha hecho comentarios sobre política o sobre la identidad de su marido", según el testimonio de la gente que entrecomillaban en el mencionado diario y cuya identidad no desvelaban.

placeholder Bauzá, con el rey Felipe en 2014. (EFE)
Bauzá, con el rey Felipe en 2014. (EFE)

No era su primera comparecencia con su marido, pues también había acudido anteriormente a sus dos tomas de posesión como alcalde de Marratxí, pero fue en esa ocasión en la que alcanzó una dimensión pública de la que ha huido deliberadamente. Una actitud que mantiene ocho años más tarde y, como decimos, en el despacho de su marido no hay ninguna imagen suya, pero sí de Albert Rivera, con quien José Ramón Bauzá aparece en el salvapantallas de su ordenador.

Orientadora y profesora de inglés

Alejada por completo de las redes sociales, Alejandra, que es de origen canario, habla perfectamente catalán y es licenciada en Filología Inglesa. Su especialidad es la orientación educativa y ha ayudado a alumnos que han necesitado ser encauzados con planes de estudios específicos o con determinados problemas. Tras su estancia en el mencionado centro, pasó por el IES de S'Arenal y posteriormente logró una plaza en el IES Bendinat en Calviá.

Administradora única de una sociedad dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios sin actividad desde 2012, de la que es accionista principal su marido, le ha apoyado en los momentos delicados, como su caída como presidente tras las elecciones autonómicas de 2015 y su nueva andadura con Ciudadanos, partido que tampoco atraviesa su mejor momento.

Ahora, encantado con su nueva labor, José Ramón Bauzá ha hecho una gran amistad con Soren Gade, exministro danés de Defensa y eurodiputado, como subraya en su estreno como youtuber, y echa de menos algunas cosas como la gastronomía española, el buen tiempo, sobre el que bromea (la grabación del vídeo empieza a un grado bajo cero y acaba a un grado), y posiblemente a sus clientes de la farmacia de la que ha sido titular durante veinte años.

"¡Hola! Soy José Ramón Bauzá, eurodiputado de Cs que antes fue presidente del Gobierno de las Islas Baleares. En este canal encontraréis vídeos de mi actividad política y mis pinitos en el mundo vlogger. ¡Bienvenidos!". Así se presentaba este 9 de diciembre el político español, quien en el momento de escribir estas líneas tenía 63 seguidores y su primer e ilustrativo vídeo llevaba algo menos de 700 visualizaciones.

El redactor recomienda