Es noticia
Menú
Bigote Arrocet: dolor y decepción (también con María Teresa) de su hijo no reconocido
  1. Famosos
LA HORA DE LA VERDAD

Bigote Arrocet: dolor y decepción (también con María Teresa) de su hijo no reconocido

Este martes se somete a la prueba de ADN, aunque el humorista chileno no acudió a hacer lo propio, lo que allana su victoria en su juicio el próximo 18 de marzo

Foto: Edmundo Arrocet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Edmundo Arrocet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

"La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de ésta no se haya obtenido por otros medios". Así reza en el apartado 4 del artículo 767 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al que nos remitía Fernando Osuna, abogado de Alexis Ledgard, horas antes de que tuviera constancia de si este 13 de enero Edmundo 'Bigote' Arrocet había acudido a realizarse las pruebas de ADN al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

La hora prevista era en torno a las 13:00 del mediodía, aunque todo parecía indicar que el humorista chileno no se presentaría, como así fue, pues se encontraba en Londres. Un hecho que no parecía preocupar lo más mínimo al letrado: "Si no viene, se aplicará este artículo, así que estamos muy tranquilos. Y si viene, también, porque estamos seguros de que la prueba de ADN va a arrojar más de un 99% de coincidencias. Además, hay muchas pruebas y el propio Edmundo ha reconocido en medios de comunicación que es su padre".

placeholder Fernando Osuna, abogado de Alexis Ledgard. (EFE)
Fernando Osuna, abogado de Alexis Ledgard. (EFE)

Según nos desvela el abogado, Bigote ha sido declarado en rebeldía por el juez desde hace unos meses (se le notificó la demanda, pero no ha designado ni abogado ni procurador) y todo parece indicar, a su juicio, nunca mejor dicho, que el hecho de que la Justicia reconozca como hijo a Alexis es un mero trámite, "aunque juicios que a priori parecen sencillos también pueden complicarse". La gran cita será en los tribunales el próximo 18 de marzo, una fecha hasta simbólica de manera inintencionada, ya que es la víspera del Día del Padre.

Tras el juicio, según el abogado, habría sentencia quince días más tarde aproximadamente. Su cliente, Alexis Ledgard, como desvela a Vanitatis, no quiere llevar su apellido, a lo que tendría derecho en el caso de que la resolución fuera favorable: "Me da vergüenza, no lo quiero. He interpuesto esta demanda por una cuestión personal, porque se tiene que reconocer eso. Hasta ahora he llevado el apellido del marido de mi madre, de quien se ha separado hace seis años, pero ahora, aunque lo sigo llevando, he invertido el orden y el primero es Ledgard en honor a mi abuelo (el emblemático presentador de 'Un, dos, tres... responda otra vez', Kiko Ledgard)".

placeholder Alexis Ledgard, en una imagen de su perfil de Instagram.
Alexis Ledgard, en una imagen de su perfil de Instagram.

Alexis tiene que someterse a la prueba de ADN este martes 14 de enero y lo hace con la convicción de que la razón está de su parte y que es solo el comienzo de un camino que emprenderá próximamente: "Después de este juicio vendrá otro por daños y perjuicios, ya que nunca se ocupó de mí ni pasó una manutención a mi madre. ¡Cómo no voy a estar dolido! Mi padre no me quiere y el que ejerció ese papel se ha separado de mi madre, así que imagina mi situación".

PREGUNTA: ¿Sorprendido de que Edmundo no se haya presentado a hacerse la prueba?

RESPUESTA: La verdad es que ya se sabía, así que no me ha sorprendido. Una vez más, la ha fastidiado. Me ha decepcionado como padre. Una cosa eran las declaraciones a la prensa y otra muy distinta lo que ha hecho. No me quiere y me ha engañado toda la vida.

P: ¿Por qué no te ha reconocido legalmente como padre?

R: Porque él siempre ha dicho que mi madre me quiso tener pero él no y, por lo tanto, no se quería hacer responsable. Ya me habían avisado de que era especialito y así ha sido.

P: ¿No había otra alternativa a los tribunales?

R: Se lo merece, no se puede ser de esta manera. Aún así, me sabe fatal haber llegado a este punto. Cuando fue en 2004 a 'La isla de los famosos', estuve a punto de salir y dar la cara, pero no lo hice por no hacer daño a mi madre. En este tiempo ha sido alucinante conocer a mis hermanos, a los que quiero mucho. No puede tener queja de las declaraciones que hice sobre él en televisión porque siempre he hablado bien de él y hasta le consultaba cada paso que daba. Es más, dejó hasta que me engañaran... (dice en alusión a los mánager que se le aproximaron en el pasado, a años luz, según sus palabras, del que tiene en la actualidad, con el que está encantado).

Me gustaría mucho que María Teresa Campos me escuchara, porque no me ha querido conocer"

P: ¿Tienes nervios por hacerte la prueba de ADN?

R: Está claro que es mi padre, así que no estoy nervioso en absoluto. Hay muchas pruebas que lo corroboran, además, declaraciones públicas, mensajes de Whatsapp... Lo que deseo es que se haga justicia. Mi padre es una persona que dice a los periodistas lo que quieren escuchar y lo que le viene bien a él, pero esa no es la verdad. Considero que mi situación con él me ha perjudicado mucho este tiempo y, además, repercutió en el pasado hasta en mi rendimiento académico.

P: Edmundo acaba de romper con María Teresa Campos y tú te has puesto de su parte.

R: Pobrecita, estaba muy engañada, aunque es posible que se quisieran mucho. Yo ahí no me puedo meter porque hay muchas cosas que desconozco de esa relación. Me gustaría mucho que María Teresa me escuchara. Ella no me ha querido conocer, aunque lo puedo entender. Sin embargo, no comprendo cómo no le echaba broncas por no reconocerme. Ella ha sido una mujer que ha defendido causas similares a la mía, por ejemplo, en un programa con el Cordobés, en el que pedía que se le reconociera como hijo, pero no ha sido mi caso, así que se me ha caído un poco el mito. Entiendo que ella lo que quería era estar bien con Edmundo y lo demás le daba igual.

placeholder Javier Sánchez Santos reclama la paternidad a Julio Iglesias. (Reuters)
Javier Sánchez Santos reclama la paternidad a Julio Iglesias. (Reuters)

P: Compartes abogado con Javier Sánchez Santos, quien también reclama la paternidad a Julio Iglesias.

R: ¡Sí! Pero en su caso y en el del Cordobés, la situación es más sencilla a nivel afectivo que la mía, porque ellos tienen que hacer frente a alguien que les dice que no quiere saber nada de ti desde el principio. En mi caso, Edmundo se ha aprovechado de mis sentimientos.

P: ¿Te gustaría reconciliarte con él?

R: Sería estupendo, sobre todo para él, aunque a partir de cierta edad las personas no cambiamos. No puede ser que no se acuerde de las cosas que hemos vivido juntos. Si me escuchara, sería muy consciente de ellas. A veces he creído que era posible, sobre todo cuando he visto que se le saltaban las lágrimas, pero luego me he dado cuenta de que es muy buen actor. Nunca es tarde para ser padre, pero va a seguir pensando lo mismo. Él quería que mi madre abortara y es muy retrógrado. Para él soy fruto de una infidelidad, soy un bastardo.

P: ¿Cómo está viviendo todo esto tu madre?

R: No tengo mucho contacto con ella últimamente, porque ella piensa igual que Edmundo. Ninguno de los dos era consciente de las consecuencias que tendría esta situación para mí en el futuro. Necesitaba soltarlo, porque no puedo más. No me gustan las injusticias y necesito liberarme para quedarme tranquilo.

"La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de ésta no se haya obtenido por otros medios". Así reza en el apartado 4 del artículo 767 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al que nos remitía Fernando Osuna, abogado de Alexis Ledgard, horas antes de que tuviera constancia de si este 13 de enero Edmundo 'Bigote' Arrocet había acudido a realizarse las pruebas de ADN al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

María Teresa Campos
El redactor recomienda