Es noticia
Menú
De Pedro a Pedro: el consejo de Almodóvar al presidente en su discurso
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2020

De Pedro a Pedro: el consejo de Almodóvar al presidente en su discurso

"Me han dicho que Pedro Sánchez, el presidente, ha venido esta noche. No sé si es verdad. ¿Lo es?", ha comenzado preguntando el director, acercando su voz al micrófono

Foto: Pedro Almodóvar en los Goya 2020. (Reuters)
Pedro Almodóvar en los Goya 2020. (Reuters)

Ha sido el primer premio que Pedro Almodóvar ha recogido en la gala de los Goya 2020 y lo ha hecho tras superar a sus contrincantes en la nominación al mejor guión original, por 'Dolor y Gloria'.

El manchego, visiblemente emocionado, agradecía el reconocimiento y confesaba que cuando escribió esta historia, hubo un momento que se dio cuenta de que estaba hablando de sí mismo.

[LEA MÁS: Así hemos vivido la alfombra roja de los Premios Goya 2020]

Pedro Almodóvar ya nos demostró que puede llegar a ser muy elocuente cuando recoge un premio, tal y como quedó patente cuando ganó el Óscar, en aquel momento inolvidable en el que se encomendó a todos los Santos, un impulso de los más atrevido teniendo en cuenta que se encontraba en Estados Unidos, un país muy alejado de la cultura nacional que sus palabras encerraban.

placeholder Pedro Almodóvar durante su discurso. (Reuters)
Pedro Almodóvar durante su discurso. (Reuters)

Esta vez ha vuelto a ser atrevido, porque Pedro Almodóvar no ha dudado ni un segundo en dirigirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Me han dicho que Pedro Sánchez, el presidente, ha venido esta noche. No sé si es verdad. ¿Lo es?", ha preguntado el director acercando su voz al micrófono.

Tras confirmar que, efectivamente, Pedro Sánchez se encontraba en la sala, Pedro Almodóvar le ha enviado un mensaje. "Quería decirle que a partir de ahora y en los próximos cuatro años, usted va a ser el coautor del guión de todos los españoles", ha comenzado diciendo Almodóvar.

placeholder Pedro Sánchez, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020. (EFE)
Pedro Sánchez, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020. (EFE)

Mientras comenzaba su frase, Pedro Sánchez sonreía y le miraba fijamente, no sabemos si nervioso por desconocer por dónde le iba a salir el manchego.

Pedro Almodóvar ha continuado con un deseo que podría interpretarse también como un consejo: "Deseo que le vaya muy bien, porque si a usted le va bien estos cuatro años, significará que al resto de españoles también les va bien", ha comentado el director. Una manera sutil de pedirle y aconsejar al presidente que sea responsable con sus actos y que piense en el bien del país.

Ha sido el primer premio que Pedro Almodóvar ha recogido en la gala de los Goya 2020 y lo ha hecho tras superar a sus contrincantes en la nominación al mejor guión original, por 'Dolor y Gloria'.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda