Premios Goya: Benedicta Sánchez y la sinceridad de su discurso viral
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2020

Premios Goya: Benedicta Sánchez y la sinceridad de su discurso viral

La ganadora del Goya a la Actriz Revelación se quedó sin palabras al recoger su premio, que dedicó "a mis nietos. No se olviden de la yaya"

Foto: Benedicta Sánchez. (Tve)
Benedicta Sánchez. (Tve)

"A mis padres por hacer que esté hoy aquí", con estas palabras empezó sus agradecimientos Benedicta Sánchez, Goya 2020 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Lo que Arde'. Su entrañable discurso se ganó al público del Martín Carpena y a buen seguro a los espectadores que estaban siguendo la gala por televisión.

"Tengo que decir que la vida te da sorpresas. El Goya es a infinitas personas a quien quería dedicárselo. A mis padres, que permitieron que esté aquí, a mi hija, que me llevó al cásting, Óliver Laxe [director de la película]. Gracias por concedérmelos, por mi tierra, Galicia. Me faltan palabras. Ayúdenme, ayúdenme, díganme cosas para que pueda decirlas", dijo, sincera, la actriz de 84 años.

Su mayor reivindicación llegó al final, cuando le soltó a sus nietos: "No se olviden de la yaya", una preciosa llamada al recuerdo de nuestros mayores. Benedicta, no podía ser de otro modo, se convirtió a los pocos minutos en trending topic con el hashtag #BenedictaSanchez.

[Leer más: Así hemos vivido la alfombra roja de los Premios Goya 2020]

La intérprete gallega, dedicada durante años a la fotografía, era la candidata más sorprendente en una categoría en la que competía con Pilar Gómez, Carmen Arrufat y Ainhoa Santamaría.

placeholder  Benedicta y Oliver Laxe. (Getty)
Benedicta y Oliver Laxe. (Getty)

Hasta su papel en 'Lo que arde', la lucense nunca se había puesto delante de la cámara. Y todo gracias a un casting al que le llevó su hija y en el que buscaban a una mujer mayor de 60 años para interpretar a la madre de un pirómano que regresaba a vivir con ella tras salir de prisión. Benedicta ya es historia de nuestro cine.

Premios Goya 2020
El redactor recomienda