Carlos Sainz S.A. ya tiene heredero en los negocios: su hija Blanca
  1. Famosos
EMPRESAS

Carlos Sainz S.A. ya tiene heredero en los negocios: su hija Blanca

El piloto, que acaba de ganar su tercer Dakar, tiene intereses económicos en múltiples sectores, desde la inmobiliaria a los gimnasios, el vino o su conocido circuito de karting

Foto: Carlos Sainz S.A. ya tiene heredero en los negocios: su hija Blanca
Carlos Sainz S.A. ya tiene heredero en los negocios: su hija Blanca

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya son tricampeones del rally Dakar, al ganar la mítica competición hace apenas unas semanas. El madrileño, además, hizo historia, convirtiéndose en el piloto de más edad que gana esta carrera (tiene 57 años). Carlos Sainz ya es leyenda, tiene dos mundiales y tres rallies, y de momento ninguna intención de retirarse. En una entrevista concedida la semana pasada al diario 'Marca', el piloto reconocía su buena estrella: "Me considero una persona con muchísima suerte, y les deseo a mis hijos la 'mala' suerte que he tenido... Soy un privilegiado".

De momento no van desencaminados. Su hijo, Carlos Sainz jr, ha ido 'in crescendo' en su carrera en la Fórmula Uno y 2019 ha sido el año de su consagración. Pero además del piloto de McLaren, Carlos Sainz y su esposa, Reyes Vázquez de Castro, tienen dos hijas más, Blanca y Ana. Si su hijo varón ha seguido sus pasos en el mundo del deporte, las hijas lo han hecho en el de los negocios. Porque la vertiente empresarial de Carlos sénior es amplia y prolífica. Sus intereses económicos abarcan desde el mundo de los vinos a los restaurantes, su conocido circuito de karts, el alquiler inmobiliario o los gimnasios.

Carlos Sainz, con sus hijos Blanca y Carlos cuando eran pequeños. (Getty)
Carlos Sainz, con sus hijos Blanca y Carlos cuando eran pequeños. (Getty)

Carlos Sainz y su hermano Antonio se metieron en el mundo del fitness hace más de 20 años y hoy su cadena de gimnasios, los Reebok Sports Club, se ha convertido en un nombre de referencia dentro del ámbito deportivo. Tienen dos centros, uno en la calle Serrano de Madrid y otro en la urbanización La Finca, en los que han invertido millones de euros. Los hermanos se hicieron con el 100% del negocio hace unos meses, cuando compraron su parte a Bruno Entrecanales, lo que les ha llevado a reestructurar todo su entramado empresarial. Y en este movimiento han surgido con voz propia los hijos mayores de Carlos y Antonio: Blanca y Antonio jr.

En estos meses, los hermanos han dado a luz dos empresas nuevas: ASL Fitness SL y Alfabeto 19 SL. En ambas aparecen ya como consejeros Blanca Sainz Vázquez de Castro y Antonio Sainz Suelves, una forma de ir marcando el camino para el futuro. Blanca ya era consejera en las compañías escincidas a causa de la fusión.

Blanca Sainz, como su hermana Ana (aún estudiante), ha llevado hasta la fecha una vida al margen de la popularidad de su padre (y de su hermano). Según su perfil de LinkedIn, estudió European Business en la Universidad de Comillas, formación que completó durante dos años en la Northeastern University, en Boston. Ha trabajado en Mediobanca, en una consultora económica y en el centro que la entrenadora de las estrellas, Tracy Anderson, tiene en Madrid. Desde febrero de 2019 se ha involucrado a tiempo completo en el desarrollo de negocio de los Reebok Sports Club.

Blanca Sainz, esperando la llegada de su padre en el aeropuerto. (CP)
Blanca Sainz, esperando la llegada de su padre en el aeropuerto. (CP)

Además, Blanca es la administradora única de la empresa Saiva Management, que nació en la primavera de 2018. Su amplio objeto social incluye la representación, consultoría y asesoramiento de deportistas y marcas; la gestión y comercialización de merchandising, o la adquisición, gestión y comercialización de derechos de imagen. Aunque el nombre visible es el de Blanca, la empresa tiene el mismo domicilio social que el resto de las empresas familiares. Y parece que no le va mal. En 2018, con solo ocho meses de actividad, la recién estrenada entidad cosechó unos resultados limpios de 389.711 euros.

Estos días, 'Vanity Fair' ha recordado una declaración que hizo en su día Carlos Sainz a la revista 'Telva' en la que hablaba de la mayor de sus hijos: "Blanca es la que más se parece a mí en la forma de ser. Tiene un carácter bastante fuerte, es muy luchadora y cuando cree en algo va a por ello. Me da la sensación de que su novio debe tener mucha paciencia". Por supuesto, en casa del piloto la tenacidad y la capacidad de lucha son dos valores al alza, nunca un demérito.

La entrada de Blanca (y Antonio Sainz jr) en los negocios familiares parece ser un paso lógico. Aunque, de momento, la gran empresa de Carlos Sainz sigue estando dirigida por él mismo. La compañía que gestiona su imagen y su página web, Imacar, declaró unas ventas el año pasado cercanas a 1.600.000 euros, y un activo superior a los 20 millones. Esta empresa está administrada a medias por Sainz y su esposa.

Además, el piloto tiene otros negocios e intereses económicos. En primer lugar, su conocido circuito de karting en Las Rozas, que gestiona a través de la empresa Diver Karting SL. También ha invertido recientemente en los restaurantes italianos Mia Pia. Y tiene una implicación especial con el vino Pegaso. Imacar es la administradora de Viñas Viejas de Cebreros, en la que trabaja mano a mano con uno de los enólogos más innovadores de España, Telmo Rodríguez, para sacar adelante un caldo que va adquiriendo cada día más prestigio.

Noticias de Famosos