Es noticia
Menú
Bertín Osborne nos cuenta el día a día de su encierro y lo que más echa de menos
  1. Famosos
ANTE LA PANDEMIA

Bertín Osborne nos cuenta el día a día de su encierro y lo que más echa de menos

El cantante y presentador de 'Mi casa es la tuya' pasa estos duros tiempos de reclusión con su familia. Intenta mantener la forma, pero hay algunas cosas que añora

Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)
Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)

Bertín Osborne, como el resto de ciudadanos, se encuentra recogido en su finca de Sevilla con su mujer, Fabiola, y los dos hijos, Kike y Carlos. También su padre, de 92 años, con el que comparte su amor por el campo y las tertulias.

El mes pasado, Bertín acudió a la cita con el grupo de periodistas de la Peña Cuarto Poder y explicaba su agenda para estos meses: conciertos en España y fuera, y grabaciones de su programa 'Mi casa es la tuya'. Todo se ha parado, pero reconoce que es un privilegiado por poder reunir a su familia en estos tiempos de inseguridad sanitaria.

Pregunta: ¿Dónde estás viviendo?

Respuesta: Estamos en Sevilla Fabiola y yo, mis hijos y mi padre. Nos vinimos con bastante antelación. Ya me olía que esto podía ir a peor después de lo de China y de lo que estaba pasando en Italia hace dos semanas largas. El que más me preocupa es mi padre. Mi hijo Kike también, pero es fuerte como un roble y creo que nos afectaría más a nosotros que a él.

placeholder Bertín Osborne. (Cordon Press)
Bertín Osborne. (Cordon Press)

P: ¿Te has enganchado a alguna serie?

R: No, por ahora no. Lo que hago es leer mucho. Y lo bueno es que estamos en el campo y podemos dar paseos por dentro de la finca. Estamos haciendo casi vida normal.

P: ¿No salís de la finca?

R: No, nadie. Solo hay una persona que sale y entra para comprar lo que haga falta en el supermercado o en la farmacia. Va protegido y parece un astronauta. En esta casa se cumplen a rajatabla las normas que ha impuesto el Gobierno. Llevamos ya dos semanas.

P: ¿Haces deporte? ¿Cómo te entrenas?

R: Tengo gimnasio y una pista de pádel aquí en casa. Juego con mi hijo Carlos y después nos pegamos unas machacadas Fabiola y yo con una tabla que hacemos. Y mi padre se sube a una bicicleta estática y está fantástico de sus piernas y de todo. Fabiola sigue un entrenamiento muy duro por internet. Así estamos toda la familia, haciendo deporte y llevando esta etapa con mucho ánimo.

placeholder Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

P: ¿Ha cambiado vuestra alimentación?

R: La verdad es que no. En casa, los menús son como los de cualquier familia. Lo que sí hago es bajar a la bodega y beberme un vinito.

P: ¿Qué es lo primero que harás cuándo se pueda salir de casa?

R: Lo primerísimo será meterme en un restaurante y voy a desayunar, comer y cenar sin salir del restaurante. Echo de menos ir a cenar con los amigos. Y por eso, lo que quiero es organizar un grupo y pasarnos veinticuatro horas en el local. Fuera de eso, vida normal y retomar el trabajo. Es un tragedia cómo vamos a afrontar todos los españoles este parón. Me han cancelado los conciertos y las convenciones. Un desastre. No tengo ni idea de lo que va a suceder después. En fin, ánimo y fuerza para todos.

Bertín Osborne, como el resto de ciudadanos, se encuentra recogido en su finca de Sevilla con su mujer, Fabiola, y los dos hijos, Kike y Carlos. También su padre, de 92 años, con el que comparte su amor por el campo y las tertulias.

Bertín Osborne
El redactor recomienda