Logo El Confidencial
en la cadena cope

La entrevista de Pepe Reina tras el coronavirus: "Me ha tocado padecer el bicho"

El futbolista ha ofrecido unas declaraciones a la cadena Cope en las que hace balance de la situación que está viviendo nuestro país en estos momentos

Foto: Pepe Reina, en una imagen de archivo. (Getty)
Pepe Reina, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Como ser arrastrado por un camión". Así ha definido Pepe Reina (que actualmente juega para el AC Milán) en la cadena Cope lo que ha sentido tras sufrir los síntomas del coronavirus. En sus declaraciones, que también han sido recogidas por el 'Corriere della Sera', narra cómo ha vivido en primera persona la enfermedad pese a no haberse hecho la prueba específica. "Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo. Aquí test no se hacen a no ser que estés muy mal. Hablando con los doctores, los síntomas que he tenido han sido de ello, sin confirmación oficial, pero todo apuntaba a ello. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima. Ahora me encuentro fenomenal".

El guardameta también se ha referido a la situación tan dramática que está viviendo nuestro país en estos momentos. "Nosotros tenemos jardín en casa, tenemos una casa grande. Es mucho más llevadero. Es una calle cortada con solo cuatro o cinco vecinos más... Tenemos cierta libertad de movimiento. Podemos hacer actividad física sin problema". "Somos gente muy privilegiada. Tenemos una casa grande con jardín. Yo pienso en la gente que vive en un piso de 70 metros cuadrados con dos hijos y para mí son gente que le están echando muchos cojones", ha dicho.

Pepe Reina, en una imagen de archivo. (Reuters)
Pepe Reina, en una imagen de archivo. (Reuters)

Reina también ha recomendado, como todos, mantenerse en casa para no propagar el virus, cumplir estrictamente con el estado de alarma que ha decretado el Gobierno: "Todo pasa por ser ciudadanos de bien y respetar las normas. Cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo. Todo pasa por quedarnos en casa, hacer muy severo este confinamiento y esto tiene que pasar. De toda situación crítica se sale mucho más unido y fortalecido".

Y ¿qué importancia tiene para él el fútbol en estos momentos? "El fútbol pasa a un segundo plano. No me importa mucho, la verdad. El bienestar de todos pasa por encima de cualquier otra cosa. No sé si volveremos a jugar esta temporada. Hay que ser prudentes al hablar de fechas o plazos. Entiendo que hay intereses económicos y mucho en juego, pero como en cualquier otro sector".

El madrileño, de 36 años, hijo del mítico guardameta Miguel Reina, fuera de los terrenos de juego es todo un padrazo. Casado desde 2006 con la exjugadora de voleibol Yolanda Ruiz, tienen cinco hijos: Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. También ha hecho sus pinitos como empresario –fundando la empresa Grecia 25 S.L., una sociedad dedicada a la representación y asesoramiento técnico de deportistas profesionales– y como actor, primero en un anuncio para una compañía de seguros y luego protagonizando ‘Invictus, el correo del César’, de Javier Fesser, un corto de humor inspirado en la Antigua Roma, con un papel a la medida para el guardameta.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios