Es noticia
Menú
Samantha Vallejo-Nágera “Es importante explicar a los pequeños lo que está pasando”
  1. Famosos
COVID-19

Samantha Vallejo-Nágera “Es importante explicar a los pequeños lo que está pasando”

De este enclaustramiento, la chef saca de bueno poder está más tiempo con su madre, Sabine. Reza todos los días por los que nos han dejado

Foto: Samantha, en su casa de Pedraza. (Cortesía)
Samantha, en su casa de Pedraza. (Cortesía)

Samantha Vallejo-Nágera se ha recluido en su casa de Pedraza. Lo hizo antes de que el gobierno decretara la cuarentena y no se ha vuelto a mover, como confirma en esta entrevista. Sale a comprar para los veintidós de familia que viven en la casa y cocina para todos. Tiene la suerte de tener un jardín y que los niños pueden jugar al aire libre con juegos y deporte.

De este enclaustramiento saca de bueno poder está más tiempo con su madre, Sabine, que se encarga de decorar las bodas y eventos que se organizan en su local de Pedraza. Reza todos los días por los que se han ido, por los que están sufriendo y agradece a Dios el privilegio de compartir estos día tan difíciles con su familia.

placeholder Samantha, en Pedraza. (Cortesía)
Samantha, en Pedraza. (Cortesía)

En esta localidad segoviana dirige De Natura, su centro de operaciones para bodas y eventos varios. En este mismo lugar Paco Muñoz, marido de su madre y uno de los grandes interioristas el país, abrió este espacio como tienda de decoración. También fue el precursor de la Noche de las Velas, una velada muy especial que se celebra en la localidad a principios del mes de julio y concentra más de 5.000 personas.

PREGUNTA: ¿Cómo te encuentras?

RESPUESTA: Nosotros bien y tristes por lo que está sucediendo. Pasamos la cuarentena en Pedraza. Vinimos el fin de semana anterior a que se decretara el confinamiento. Estamos toda la familia: mi madre, mis hermanos, mi marido, mis cuatro hijos... Somos 22 en la casa y nos organizamos muy bien. Es la única manera.

P: Tienes suerte de poder estar todos juntos.

R: Así es. Para mí lo más importante es pasar más tiempo con mi madre. Hablamos mucho, vemos películas juntas y aprovecho para estar con ella, que normalmente no tenemos tiempo.

P: ¿Y a la hora de entretener a tus hijos y sobrinos, cómo hacéis?

R: Mantenemos un orden y unos horarios. Entre semana tienen colegio 'online' de diez a doce los pequeños. Tenemos la suerte de tener un jardín y poder hacer un parón para el recreo. Comen, tienen un poco de tiempo libre y otro rato de estudio. Los adolescentes se organizan solos. Son más independientes y están conectados con sus profesores. Los mayores también mantenemos la rutina de trabajo: estamos con nuestros ordenadores y los cascos puestos. Y por supuesto, sin salir de casa.

P: ¿Cómo gestionas la conciliación familiar?

R: Bien, cada uno con su espacio. Y recomiendo a los padres con familia numerosa que los mayores ayuden a los pequeños. Es importante explicarles lo que está pasando, que la vida no es siempre de color rosa y que tenemos que ayudarnos unos a otros. Y rezar todos los días por los que se han ido, por los que lo están pasando mal, por los que se están dejando la piel para cuidar a los enfermos y agradecer que tengo la suerte de poder estar en familia.

placeholder Samantha, en 'MasterChef'. (TVE)
Samantha, en 'MasterChef'. (TVE)

P: ¿Cocinas para todos?

R: Cocino una barbaridad. Somos muchos para desayunos, comidas, meriendas y cenas. Además hay que poner la mesa, decorarla... También me encargo de hacer la compra. Hay que hacer menús también para celiacos, así que estoy muy entretenida. Comemos súper sano: mucha fruta y verdura. Yo desayuno papaya con kiwi y un plátano a media mañana.

P: ¿Tienes alguna receta estrella?

R: Si, las verduras, y además me gusta comerlas todos los días. Por ejemplo, tomate con aceite y sal, puerros al vapor, lombarda cortada muy fina, pepino laminado con aceite y vinagre... A mis hijos les encanta.

P: Menos mal que tienes espacio...

R: Sí, es una casa grande y organizamos muchos juegos al aire libre. Pusimos una red de bádminton y hacemos campeonatos. Los niños pintan y todos cuidamos el jardín. Hemos quitado las hojas secas, las malas hierbas y podado la hiedra. Siempre hay algo que hacer en esta casa.

placeholder La madre de la chef, arreglando el jardín. (Cortesía)
La madre de la chef, arreglando el jardín. (Cortesía)

P: ¿Algún juego que te funcione y que sirva a otros padres?

R: Les hago un circuito de deporte. Cada uno tiene su actividad: tirar la pelota al aire, saltar a la comba, hacer volteretas, abdominales, bailar... Y con mi hijo de 8 años, hago yoga que le gusta mucho. Leo con ellos que es algo que no hago nunca por falta de tiempo porque siempre voy corriendo. Con Roscón me río mucho y Dieguito ya ha empezado a leer bien en francés y español.

P: ¿Qué aprendizaje sacas de esta cuarentena?

R: Estoy aprovechando para estar más tiempo con mi familia y también para leer. Ahora estoy con la historia del restaurante Horcher que es apasionante. Por la noche, película con mi madre. Y a ver si me pueden recomendar una buena porque estamos viendo algunas malísimas...

P: ¿Estás enganchada a las series?

R: No soy mucho de series, aunque ahora estoy viendo 'The morning show'.

P: ¿Haces algún tipo de entrenamiento?

R: Cuando termino de organizar casa y niños, me pongo mi ropa de deporte y dedico dos horas largas con parte de boxeo, otra de estiramientos y acabo con el saludo al sol.

P: ¿Qué es lo primero que harás cuándo acabe la cuarentena?

R: Ponerme a trabajar como una loca porque tengo mil cosas que hacer. Y grabar 'MasterChef'.

Samantha Vallejo-Nágera se ha recluido en su casa de Pedraza. Lo hizo antes de que el gobierno decretara la cuarentena y no se ha vuelto a mover, como confirma en esta entrevista. Sale a comprar para los veintidós de familia que viven en la casa y cocina para todos. Tiene la suerte de tener un jardín y que los niños pueden jugar al aire libre con juegos y deporte.

Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda