Mercedes Milá no consigue remontar los números rojos de su empresa audiovisual
  1. Famosos
TELEVISIÓN

Mercedes Milá no consigue remontar los números rojos de su empresa audiovisual

Las presentadora creó Taramparo SL en 1998 y en los últimos ejercicios contables ha registrado pérdidas. Con todo, su patrimonio activo es de casi cinco millones de euros

Foto: Mercedes Milá. (Mediaset)
Mercedes Milá. (Mediaset)

De ser la estrella omnipresente de Telecino a no aparecer en televisión más que cuando la entrevistan. Mercedes Milá, con una acreditada carrera y un talento fuera de común, no pasa por sus mejores momentos profesionales. No al menos su empresa dedicada al audiovisual, Taramparo SL, sociedad destinada a “actividades de distribución de programas de televisión y que registra pérdidas continuas desde hace varios ejercicios contables.

LEA MÁS. Muere la madre de Mercedes Milá: el vacío que deja en la familia

La empresa tiene unos ingresos sostenidos en el tiempo, pero no consigue deshacerse de las pérdidas. En las últimas cuentas presentadas, las de 2018, los números rojos fueron de 84.516 euros, cifra que se suma a la de 2017, con 155.633 euros en negativo, y a los 339.106 euros de pérdidas de 2016. Con todo, la empresa tiene un patrimonio activo de casi cinco millones de euros (4.988.766 euros), lo que supone que puede asumir esas pérdidas sin perder valor. Además, paga a sus proveedores siempre de manera puntual.

Mercedes Milá, en el primer 'GH'. (Mediaset España)
Mercedes Milá, en el primer 'GH'. (Mediaset España)

Milá es la administradora única de esta empresa desde el año en que la creó, en 1998. Y es propiedad de otra empresa, Claustro 2007 SL, también de la presentadora. Esta última tiene un patrimonio activo de 2,5 millones de euros y está dedicada a la actividad inmobiliaria. Sin embargo, no registró sus cuentas en el último ejercicio. Esta cifra es fruto de las inversiones inmobiliarias realizadas en 2016, cuando la empresa invirtió 2.610.571 en propiedades.

De Madrid a Barcelona

Milá pertenece a una familia aristocrática catalana arraigada en Esplugues de Llobregat y Barcelona. Ella tiene su domicilio entre Barcelona y Madrid, donde está la sede de sus empresas. Aunque su residencia oficial se encuentra en el madrileño barrio de Salamanca, Mercedes Milá se crió en Esplugues de Llobregat, en una mansión como las de antes. Los padres de Mercedes Milá, los condes de Montseny, fueron pioneros en escoger este municipio para vivir. Y en ese lugar, mucho menos urbanizado que ahora, crecieron la periodista y sus hermanos (Inés, Clementina, José María, Lorenzo y Reyes).

La familia Milá es propietaria de esta finca en Esplugues, rodeada de altos muros que protegen un frondoso jardín y que ocupa una manzana entera. En el terreno, de 15.000 metros cuadrados, hay varias casas, todas de la familia. Al tratarse de una finca antigua, no está en una zona de lujo, sino en el centro del pueblo.

LEA MÁS: Lorenzo Milá, íntimo de los Reyes, familia aristocrática

Su nombre siempre aparece relacionado también con la librería +Bernat, un templo literario en la capital catalana. Pero en el registro mercantil no aparece la presentadora relacionada con este establecimiento. Eso sí, cuando la vida era ‘normal’, era muy habitual encontrarse a Milá entre las mesas de la cafetería de la librería, incluso departiendo con clientes. Natural y abierta, no puede evitar mezclarse con todo el mundo. Fue en la +Bernat donde una hermana de Mercedes, Reyes, presentó su libro sobre la casa familiar.

‘Las Torres’, escrito por Reyes Milá con la colaboración de su socia Ana Pujol-Soliano tras una intensa búsqueda de información, es un repaso por la historia de esta maravillosa propiedad en la que se criaron los cinco hermanos, como habían hecho sus aristocráticos antepasados. Se trata de la finca de la familia Pujol y Milá desde 1800, en Esplugues de Llobregat, un lugar con entrada propia en Wikipedia que forma parte de la historia de la aristocracia catalana.

Mercedes Milá