Jesús Vázquez: su viral y aplaudido mensaje pidiendo consenso a los políticos
  1. Famosos
"empiecen a arrimar el hombro de una vez"

Jesús Vázquez: su viral y aplaudido mensaje pidiendo consenso a los políticos

El presentador habla alto y claro sobre la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno, pero también de los partidos de la oposición

Foto: Jesús Vázquez: su viral y aplaudido mensaje pidiendo consenso a los políticos
Jesús Vázquez: su viral y aplaudido mensaje pidiendo consenso a los políticos

Superando los cien mil 'me gusta' en tan solo un día, el contundente mensaje de Jesús Vázquez en su cuenta de Instagram dirigido a nuestros políticos en el que les pide "arrimar el hombro" ha calado hondo entre sus seguidores.

"Señorías -comienza el presentador gallego como si de una intervención en el Congreso se tratase-, ayer murieron 222 españoles, una cifra intolerable, que apenas fue noticia. 222 familias destrozadas que ni siquiera pudieron despedirse de los suyos. Ayer, miles de sanitarios a los que ustedes les encanta llamar héroes, mientras les dejan sin recursos ni armas para combatir esta plaga, llegaron a sus casas deprimidos, furiosos y exhaustos, con la frustración en sus corazones de haber perdido otras 222 almas".

"Ustedes nos piden que hagamos esfuerzos, que nos sacrifiquemos cada vez más, que llevemos mascarilla, que usemos gel, que nos distanciemos, que nos confinemos. La mayoría, salvo cuatro desgraciados, cumplimos, lo hacemos convencidos de que es nuestra parte del trato para salir de esta. Incluso aunque se pierdan nuestros negocios o nuestra vida se vaya al traste, nosotros cumplimos. Y mientras, ¿ustedes qué hacen? Asistimos cada día al espectáculo bochornoso de su mediocridad, de su incapacidad, de su ansia de poder, a sus trifulcas barriobajeras que han convertido el Congreso en una corrala, arrastrando por el fango la institución que nos representa", continúa Vázquez.

Foto: 'Mi casa es la tuya' | La oferta televisiva que  Jesús Vázquez nunca se ha atrevido a aceptar

"222 muertos, señorías, y ustedes, que están ahí por nosotros, ustedes a la suya. Como ciudadano español les exijo que ayuden o se aparten, que dejen sus ridiculas reyertas y se pongan a remar juntos de una puñetera vez, que ayuden a salvar vidas y a sacar a España del abismo económico al que se enfrenta. Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez, y si no saben hacerlo, señorías, váyanse", finaliza etiquetando a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal e Inés Arrimadas.

"Qué gusto da leerte, ojalá te lean ellos y se vayan para dar paso a personas con empatía y con corazón", "¡Tienes toda la razón! Que se pongan ya a parar esto", o "Escribes lo que pensamos la mayoría de españoles. Ojalá sirva de algo", fueron algunos de los cientos de mensajes de apoyo que recibió Jesús Vázquez.

El comunicador ya ha mostrado su firme postura frente a la lucha contra el coronavirus en otros momentos como cuando retuiteó la frase de Carles Francino: "Yo me quedo con el grito que se coreó ayer en la Puerta del Sol; porque me parece un gran mensaje, 'Menos banderas y más enfermeras". O cuando animaba a los españoles a descargarse la app Radar COVID.

Jesús Vázquez Instagram Coronavirus
El redactor recomienda