Es noticia
Menú
La gran noche de Alaska y Mario Vaquerizo (con anécdota del culebrón Bosé Palau)
  1. Famosos
'la última tourné'

La gran noche de Alaska y Mario Vaquerizo (con anécdota del culebrón Bosé Palau)

Vanitatis asiste al último estreno de la pareja en Madrid. Una noche de teatro a la que acudieron muchos de sus amigos

Foto: Los protagonistas de 'La última tourné'. (EFE)
Los protagonistas de 'La última tourné'. (EFE)

Noche de estreno en el teatro Calderón con las medidas sanitarias que marca la pandemia. Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández son los protagonistas de ‘La última tourné’, una obra disparatada firmada por Félix Sabroso que hace posible que, durante una hora y media, el público disfrute a pesar de las condiciones adversas que suponen las restricciones de aforo.

Una compañía de variedades que recorre los pueblos de España tiene que reciclarse para seguir sobreviviendo. En ese proceso, los actores no tienen más remedio que cambiar de registro. Pasan del éxito a buscarse la vida, y entre estas propuestas no tienen más remedio que protagonizar un extravagante belén viviente con Alaska de ángel y Bibiana de Virgen María. También tienen que representar una obra de Lorca. Y todo aderezado con números musicales y réplicas cómicas entre los actores.

placeholder Alaska y Mario, en 'La última tourné'. (EFE)
Alaska y Mario, en 'La última tourné'. (EFE)

“Poner en marcha una obra en estos tiempos es una heroicidad. No tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente que viene a vernos. Es un acto de valentía y generosidad que el público no quiera renunciar al teatro”, contaba Bibiana emocionada “ante la respuesta que estamos recibiendo”.

Efectivamente los amigos, conocidos y ciudadanos anónimos han querido dar su apoyo a este musical que recorrerá varios teatros de España durante los próximos meses. Estrenaron antes del confinamiento de marzo, echaron el cierre en esos meses de cuarentena y no se desesperaron. Siguieron adelante, y una vez comenzó la apertura, han vuelto a unirse para poner en marcha el proyecto de Félix Sabroso, que también fue el artífice de dos éxitos como ‘El amor está en el aire’ y ‘El amor sigue en el aire’.

placeholder Bibiana Fernández. (CP)
Bibiana Fernández. (CP)

El estreno se dividió en dos días por aquello de guardar la mitad del aforo. El miércoles acudieron ciudadanos anónimos y este jueves los amigos y conocidos.

Elena Benarroch, Javier Cámara, Boris Izaguirre, Sonsoles Ónega, Juan Gatti, Loles León, Topacio Fresh, los Javis (Ambrossi y Calvo), Gonzalo Miró, las Nancys Rubias, Agatha Ruiz de la Prada con Luis Gasset y el doctor Enrique Monereo fueron algunos de los invitados. El especialista en cirugía estética es poco optimista con la situación actual. “Mi vida está bien, pero la situación en la que vivimos es muy complicada y no se cómo va a acabar. Sigo trabajando porque la gente sigue teniendo ilusión que es lo que nosotros damos”.

Y quien tuvo mucho protagonismo la noche del estreno fue Jedet, la artista y cantante que interpreta una etapa de la vida de la Veneno en la serie de Atresmedia. “Estoy encantada con el éxito, que sirve para darnos visibilidad a las mujeres trans cuando hay gente que nos considera basura. Ha sido un regalo que se fijaran en mí para este papel. Estoy muy agradecida a los Javis por este papelón”.

placeholder Jedet.(CP)
Jedet.(CP)

Otro amigo que quiso apoyar a los protagonistas de ‘La ultima tourné’, fue Miguel Ángel Arenas, Capi. El productor musical y cazatalentos descubrió, entre otros artistas, a Alejandro Sanz, Mecano, Tequila, Radio Futura y Alaska y los Pegamoides, y ha tenido a lo largo de su vida una relación casi de hermanos con Miguel Bosé. Era de los pocos que sabían de la existencia de Nacho Palau en la vida del cantante.

placeholder Capi, durante el estreno. (CP)
Capi, durante el estreno. (CP)

“Estuvimos todos juntos en Londres el año que Miguel grabó ‘Bajo el signo de Caín’ en 1993. Y nos hemos seguido viendo. Lo que yo he visto ha sido que se querían mucho y que en un momento de sus vidas quisieron formar una familia. Para Miguel, sus hijos eran cuatro y no lo reconozco con lo que está haciendo ahora. Nacho Palau siempre me pareció una buenísima persona y me consta que en los últimos tiempos no lo pasó muy bien”. Respecto a su trabajo actual, Capi se encuentra en varios proyectos internacionales. Uno de ellos es una serie de gran envergadura cuyo rodaje tendría lugar en México.

Noche de estreno en el teatro Calderón con las medidas sanitarias que marca la pandemia. Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández son los protagonistas de ‘La última tourné’, una obra disparatada firmada por Félix Sabroso que hace posible que, durante una hora y media, el público disfrute a pesar de las condiciones adversas que suponen las restricciones de aforo.

Alaska
El redactor recomienda