Alaska: "Me va a costar reiniciarme cuando termine el encierro"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Alaska: "Me va a costar reiniciarme cuando termine el encierro"

Alaska está viviendo la cuarentena con América, su madre de 92 años, y con su marido, Mario Vaquerizo. Los dos han tenido que posponer todos sus proyectos

Foto: Alaska, en una imagen de archivo. (EFE)
Alaska, en una imagen de archivo. (EFE)

Alaska está viviendo la cuarentena con América, su madre de 92 años, y con su marido, Mario Vaquerizo. Los dos han tenido que posponer todos sus proyectos para tiempos mejores. Acababan el mes que viene la gira en Córdoba de la obra de teatro 'La última tourné', donde trabajan también Manuel Banderas y Bibiana Fernández. En abril presentaba su nuevo disco en Barcelona y su agenda de conciertos estaba hasta arriba.

Además, tenían previsto viajar a México para participar en un festival antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. “Menos mal que no lo hicimos, nos habríamos quedado varados”, contaba en la 'Crónica rosa' de EsRadio, donde colabora desde su casa. Alaska y Mario se toman el encierro con paciencia.

PREGUNTA: ¿Dónde estáis pasando la cuarentena?

RESPUESTA: En casa. Nos trajimos a mi madre porque ella vive sola. Tiene 92 años y era preferible que estuviéramos los tres juntos. Aunque es muy independiente, lo entendió y aquí estamos conviviendo.

P: ¿Qué haces para entretenerte?

R: De momento no me ha dado tiempo a aburrirme. Tengo mucho orden pendiente y estoy en ello. Y al tener en casa a mi madre, se me va media jornada en atenderla. Cuando me meto en la cama, leo dos páginas y me quedo dormida con el libro abierto.

P:¿Y ella cómo se encuentra?

R: Es una mujer que se acomoda a todo. Se levanta, se pinta, habla con sus amigas y así pasa el rato. Jugamos al dominó cubano y al póker.

Alaska y Mario, en un estreno. (EFE)
Alaska y Mario, en un estreno. (EFE)

P: ¿Te has enganchado a las series?

R: Ya me gustaría tener tiempo para ver alguna. Igual cuando termine de ordenar armarios, lo hago. A mamá le he puesto 'La casa de las flores', que yo ya había visto y está disfrutando con el culebrón. Estoy deseando que se estrene 'La Veneno' a final de mes.

P: ¿Haces algo de gimnasia?

R: No hago nada de entrenamiento, ni siquiera la rehabilitación que necesito para mi hernia o mi fascitis plantar. Debo poner remedio y ya veré cómo lo hago.

P: ¿Hay cambios en la dieta? Al tener menos actividad se come más...

R: A mí me ha pillado bajando de peso, cuidándome, pero ahora, por ejemplo, llevo un par de días muy descontrolados, picoteando.

P: ¿Te encargas de cocinar?

R: Lo hace Mario. A veces prepara sus recetas, cocina unas lentejas buenísimas, y otras con mamá sentada en una silla a su lado dándole indicaciones. Mario también se encarga de hacer la compra.

P: ¿Cómo llevas la conciliación matrimonial?

R: Discutimos y chocamos, como todo el mundo en esta situación. A los dos nos gusta estar en casa ordenando.

P: ¿Qué será lo primero que hagas cuando acabe el no salir de casa?

R: La verdad es que no lo echo de menos y tampoco estoy deseando salir a la calle. Creo que me va a costar reiniciarme cuando termine el encierro.

Bibiana Fernández Mario Vaquerizo
El redactor recomienda