Casi 1M de seguidores al mes: las claves del imparable crecimiento de Georgina Rodríguez en Instagram
  1. Famosos
MASK SINGER

Casi 1M de seguidores al mes: las claves del imparable crecimiento de Georgina Rodríguez en Instagram

Todas las claves de su éxito en esta red social que la ha catapultado a las portadas de las revistas de moda de medio mundo, a los photocalls más exclusivos y ahora a la televisión

Foto: Georgina Rodríguez, en Sanremo. (Getty)
Georgina Rodríguez, en Sanremo. (Getty)

Georgina Rodríguez está en boca de todos. Su participación sorpresa en el programa de Antena 3 'Mask Singer' dejó al jurado del talent y a la audiencia alucinados en su estreno de temporada. Una noche en la que su aparición fue el último gran golpe de efecto de una trayectoria que ya ha llevado a la novia de Cristiano Ronaldo a las portadas de revistas de medio mundo (de Italia a Abu Dabi), a los photocalls más exclusivos de la agenda internacional (Cannes, Sanremo, el Festival de Venecia), front rows en las Semanas de la Moda, y que por fin culmina haciendo su primera aparición en horario de máxima audiencia en una de las cadenas más vistas de la televisión patria.

Un fenómeno que de nuevo la pone en el mapa (más si cabe) ahora que puede afirmar sin tapujos ni temor a equivocarse que es una de las reinas de Instagram. Sus 21,7 millones de seguidores en esta red social así lo avalan. Un ecosistema en el que ha vivido un crecimiento imparable sin ejercer de influencer al uso.

placeholder Georgina Rodríguez, tras descubrirse que estaba detrás del león. (Antena 3)
Georgina Rodríguez, tras descubrirse que estaba detrás del león. (Antena 3)

No hace sorteos, ni colabora con un amplio abanico de marcas. Con poco más que un par de contratos con firmas como Alo Yoga y compartiendo vídeos de su día a día con su familia se ha hecho un hueco en el competitivo mundo de Instagram.

Claro, que sus rutinas no son como las de cualquier influencer al uso. Georgina vive entre dos mansiones, viaja en avión privado y disfruta de vacaciones de ensueño a bordo del imponente yate de Cristiano Ronaldo. Atractivos a su entorno no le faltan.

Por ello, verla ayer cantando y bailando disfrazada de león sobre el escenario de este programa de Atresmedia nos dejó ojipláticos. Georgina quiere comerse el mundo y, como decíamos, Instagram es el mejor barómetro para ello. Al menos, eso es lo que se deduce del análisis exhaustivo que hemos hecho de su perfil.

Solo esta semana ha ganado más de 46.000 seguidores y en momentos de grandes acontecimientos en su vida ha llegado a crecer en un mes más de un millón. Estos son los momentos y las fotos que la han catapultado (según Instagram).

placeholder Aumento de seguidores en Instagram de Georgina Rodríguez. (Vanitatis)
Aumento de seguidores en Instagram de Georgina Rodríguez. (Vanitatis)

Su supuesto compromiso

Si hay un hito que sacudió sus redes sociales, ese fue su supuesto compromiso con Cristiano Ronaldo en agosto de este año. Para gran sorpresa de propios y extraños, la feliz pareja compartió con sus millones de seguidores una foto de ambos en la que como único texto aparecía la palabra 'yes' (sí en inglés). Una auténtica revolución que corrió como la pólvora por medios de todo el mundo provocando que ese mes Georgina sumase la friolera de 1.034.743 seguidores en apenas unos días. Su crecimiento más grande hasta la fecha en tan solo un mes.

placeholder Georgina y Cristiano, en una imagen de Instagram. (Vanitatis)
Georgina y Cristiano, en una imagen de Instagram. (Vanitatis)

Un crecimiento que cuadra con la audiencia que tuvo el vídeo de la fiesta que publicó apenas unas semanas después, que acumuló más de 5 millones de reproducciones y 7.694 comentarios de seguidores felicitándoles. Un empujón impagable.

El triplete de CR7

No ha sido este el único mes que las redes de Georgina han vivido un crecimiento tan salvaje. En junio de 2019, en apenas 30 días, la exbailarina vio subir el contador de seguidores en 940.744. Una cifra que supera los seguidores que tienen algunas de las influencers más famosas en total (Tamara Falcó suma 910.000 followers).

Un mes de éxitos para ella y también para Cristiano, que coincidiendo con esas fechas celebró en redes (Georgina también, por supuesto) que había ganado tres títulos, la Liga italiana, la Supercopa (que es el torneo que juegan el campeón de copa y el de liga, en Italia se suele jugar en enero y en el extranjero) y la Liga de las Naciones (que era la primera vez que se disputaba) en Arabia Saudí.

placeholder El beso de la victoria. (Redes / Vanitatis)
El beso de la victoria. (Redes / Vanitatis)

Para celebrarlo, la pareja disfrutó de unas vacaciones de lujo a bordo de su exclusivo yate acompañados de sus cuatro hijos por las cristalinas aguas de la Costa Azul y después por las islas griegas. Un viaje que fue seguido con expectación y muchos likes por unos seguidores que crecieron (y crecen) cada día hasta lograr esa cifra de récord, la segunda más alta de su trayectoria en Instagram.

Sanremo

Y aunque en esta ocasión no se tradujo en un aumento de seguidores tan llamativo (comparado con los otros, claro está), la participación en Sanremo fue sin duda uno de los momentos más emocionantes en la vida de Georgina. Fue el día en el que dio un paso adelante y se presentó al mundo en este festival en el que los italianos se enamoraron de ella cuando sorprendió a todos bailando un tango de infarto. Un impacto que se tradujo en 908.717 seguidores nuevos en un mes. Imparable.

placeholder Su gran noche en Sanremo. (Getty / Vanitatis)
Su gran noche en Sanremo. (Getty / Vanitatis)

Vídeos virales

Si hablamos de hitos no podemos dejar de hablar de dos de los vídeos más virales de su perfil de Instagram. En abril de este año, en pleno confinamiento, Cristiano Ronaldo necesitó un cambio de look y Georgina, siempre dispuesta, cogió la maquinilla y le cortó el pelo en la parte trasera de su exclusiva mansión ante la atenta mirada de quien grababa para que nadie perdiera detalle de ese momento. No lo hizo: el vídeo acumuló en pocas horas más de 17 millones de reproducciones y fue publicado en medios de todo el mundo.

Aunque ninguno como el que Georgina protagonizó durante sus vacaciones de invierno en diciembre de 2019, durante uno de los últimos viajes de la pareja antes de que estallase la pandemia apenas tres meses más tarde. Un vídeo de lo más sugerente de apenas unos segundos en el que la modelo salía de la piscina muy despacio. ¿El resultado? Más de 23 millones de visualizaciones, más de los seguidores que tiene.

Ver esta publicación en Instagram

🧜🏽‍♀️ @prettylittlething

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

Una proyección en redes sociales imparable que anoche, tras su aparición en el prime time de Atresmedia, sin duda seguirá subiendo a mayor ritmo si cabe. ¿Cuál será su siguiente paso?

Georgina Rodríguez Cristiano Ronaldo Instagram