Es noticia
Menú
¿Qué opinaba Antonio Rivera sobre Isabel Pantoja? El sufrimiento del abuelo de Kiko por su nieto
  1. Famosos
"La madre le ha perjudicado mucho"

¿Qué opinaba Antonio Rivera sobre Isabel Pantoja? El sufrimiento del abuelo de Kiko por su nieto

Recuperamos la opinión que el padre de Paquirri tenía sobre su nuera, así como sus proféticas palabras sobre su nieto

Foto: Antonio Rivera, junto a su hijo Paquirri. (Instagram @canalesrivera74)
Antonio Rivera, junto a su hijo Paquirri. (Instagram @canalesrivera74)

La memoria no siempre nos permite recordar con exactitud lo que se dijo hace cierto tiempo. Por suerte, contamos con la hemeroteca para poder viajar al pasado, releer lo que en su día se habló sobre determinados temas o aclarar las opiniones que ciertas personas tenían sobre otras.

Esto es lo que ha pasado con Antonio Rivera, padre de Paquirri y abuelo de Fran, Cayetano y Kiko, quien no dudó en abrir su corazón y mostrar su opinión años después de que su hijo perdiera la vida, aquella fatídica tarde de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

Lo hizo a través de una entrevista concedida en exclusiva en 1987 a la revista ‘Lecturas’, que ahora ha querido recuperar algunos detalles de lo que en su día el cabeza de familia tenía que decir tras pasar por uno de los trances más dolorosos de su vida y que le marcaría para siempre, la muerte de su hijo Paco.

“Isabel Pantoja le hizo una gran ofensa a todos los Rivera, pero en especial a mi hijo y al hijo que tuvieron, mi nieto Francisco”. Esta es solo una de las muchas impresiones que Antonio en su día compartió sobre la viuda de su hijo, para quien no tuvo buenas palabras.

La versión que dio Antonio sobre cómo se habían sucedido los hechos no difiere mucho de la que siguen dando los Rivera: “Mi hijo me dijo que la tranquilidad para su futuro estaba en esa documentación que nunca apareció”. Haciendo referencia a Isabel, asegura que la artista “abrió la caja fuerte, sabía lo había allí, por eso se adelantó a los albaceas para abrir la caja".

Antonio no parecía tener muy buena opinión sobre su nuera, sobre todo tras la muerte de Paquirri, tal y como refleja lo publicado por la citada revista: "Sabía que lo que había era de los hijos de Paco, además de los documentos había más cosas, ella entregó los relojes que había allí y una esmeralda que era de mi mujer. Lo único que no ha entregado es la documentación de Paco”.

Unas reflexiones que Antonio hizo antes de un intento de reconciliación que la familia tuvo en los 90 y que acabó en desastre. Canales Rivera relató que él se acercó a hablar con Isabel para que su abuelo pudiera tener relación con Kiko y esta se lo negó: "Nunca le dejó conocer a su nieto en vida. Mi abuelo fue un sufridor con toda esta situación".

En algunos puntos, las declaraciones que Antonio hizo se han tornado proféticas, sobre todo a tenor de los últimos acontecimientos que estamos viviendo y los datos que su nieto Kiko Rivera ha estado haciendo públicos en las últimas semanas.

“El día que ese hijo de Paco sea un hombre querrá saber muchas cosas porque la madre le ha perjudicado mucho, ella ha lanzado mucha tierra a su hijo con lo que ha hecho”. Estas palabras de Antonio tienen su reflejo en la actualidad, ahora que Kiko parece haber despertado del engaño en el que él asegura haber estado todos estos años.

“Yo quisiera estar vivo cuando este nieto mío se convierta en un hombre. Me gustaría contarle lo que pasó”. Tristemente no ha podido ser así. Son declaraciones que en su día Antonio hizo desde el eterno dolor que supone perder a un hijo, pero que a pesar de los años que han pasado nunca pudieron ser demostradas ante la justicia. Queda por ver cuáles serán los pasos que da la familia a partir de ahora.

La memoria no siempre nos permite recordar con exactitud lo que se dijo hace cierto tiempo. Por suerte, contamos con la hemeroteca para poder viajar al pasado, releer lo que en su día se habló sobre determinados temas o aclarar las opiniones que ciertas personas tenían sobre otras.

Kiko Rivera Isabel Pantoja
El redactor recomienda