Fallece el influyente empresario Joao Flores, anfitrión del IBEX y de Isabel Preysler
  1. Famosos

Fallece el influyente empresario Joao Flores, anfitrión del IBEX y de Isabel Preysler

Hace cinco años, su fiesta de aniversario, que organizó durante un fin de semana en Lisboa, sirvió para que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa confirmaran su romance

Foto: Fallece el influyente empresario Joao Flores, anfitrión del IBEX y de Isabel Preysler
Fallece el influyente empresario Joao Flores, anfitrión del IBEX y de Isabel Preysler

Ha fallecido esta madrugada en Madrid Joao Flores, uno de los empresarios más influyentes en Portugal y España. En la actualidad era presidente de la Cámara de Comercio Hispano Lusa y miembro de consejos de administración de grandes empresas y propietarios de restaurantes y locales en la capital portuguesa.

Fue el que introdujo en España los supermercados Jumbo. Su perfil profesional era poco visible y sí en cambio el social a través de su esposa,Tita Torrabadella. Formaban un buen equipo y las fiestas por su cumpleaños que le organizaba su divertida mujer eran unas de las reuniones de personas VIP nacionales e internacionales más importante del panorama social.

Foto: Muere Carlos Falcó tras ser ingresado "grave" por coronavirus

A sus 85 años era una persona muy querida y en junio de este año, por la pandemia del coronavirus, no pudo celebrar a lo grande su aniversario. Sus amistades destacan su alegría de vivir y su generosidad.

Hace cinco años, su fiesta de aniversario, que organizó durante un fin de semana en Lisboa, sirvió para que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa confirmaran su romance.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Getty)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Getty)

Para el nobel fue su primera incursión en el mundo social de la reina de corazones. Viajaron con Nuria González en el avión privado de Fernández Tapias.

Se alojaron en el hotel Ritz con el resto de los invitados. El matrimonio Flores Torrabadella ha sido siempre muy espléndido con sus invitados.

En otra ocasión, el encuentro festivo tuvo lugar en Biarritz. Uno de los invitados fue Jaime de Marichalar, que una vez que se había separado de la infanta Elena, las convocatorias privadas se redujeron. No así la del empresario y su mujer que no necesitaban influencias ajenas porque ya las tenía el empresario por sí mismo.

Debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, el último adiós de sus amigos no podrá ser multitudinario.

Isabel Preysler Jaime de Marichalar Infanta Elena Mario Vargas Llosa Nuria González
El redactor recomienda