Isabel Pantoja abre las puertas de Cantora por segunda vez a la notaria de Medina Sidonia
  1. Famosos
GRAN POLÉMICA

Isabel Pantoja abre las puertas de Cantora por segunda vez a la notaria de Medina Sidonia

Este jueves se cumplía el plazo de 48 horas del requerimiento notarial presentado por Joaquín Moeckel, abogado de Fran y Cayetano Rivera

placeholder Foto: Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. (EFE)

Hace dos días, Joaquín Moeckel, abogado de Francisco y Cayetano Rivera, volvía a la notaría de Medina Sidonia para realizar un nuevo requerimiento notarial a Isabel Pantoja. A partir de ese momento, la tonadillera tenía 48 horas para responder, aunque no está obligada a ello, y hoy jueves, que se cumple el plazo, según avanza '¡Hola!', la notaria María Concepción Medina Achirica, se ha personado en Cantora. Se desconoce por el momento la reacción de la cantante, y puestos en contacto con el abogado de los Rivera, solamente nos ha confirmado que ella sí ha respondido, pero no nos ha comentado los pormenores.

Recordemos que es la segunda vez que sucede y que la artista sí respondió en la primera ocasión, tal y como adelantó la misma revista, y afirmó que ignoraba la existencia de un documento anexo al testamento de su marido. En ese requerimiento notarial se establecía como fecha de ese anexo, firmado por todos los herederos, el 27 de septiembre de 1987, cuando en realidad se había realizado el 24 de ese mismo mes y año, lo que ha llevado al letrado a repetir el mismo procedimiento.

Foto: Fran y Cayetano Rivera, en Málaga. (Cordon Press)

Moeckel, en declaraciones a Vanitatis, apelaba esta semana a la buena fe de la cantante para no verse obligados a dar otro tipo de pasos legales. La abogada de esta, Cynthia Ruiz, en conversación con nuestra compañera Paloma Barrientos, asegura que es un caso prescrito.

En este medio hemos consultado con dos abogados más, que consideran que los plazos para hacer reclamaciones de estas características ya habrían transcurrido, pero Joaquín Moeckel afirma que "la acción de petición de herencia del Código Civil español prescribe a los 30 años y se empiezan a contar desde la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en 1997. Sigue habiendo caso".

placeholder Fran y Cayetano Rivera. (Cordon Press)
Fran y Cayetano Rivera. (Cordon Press)

Fran Rivera, interpelado por varios cámaras de televisión esta misma semana, remitía a los reporteros a su abogado para aclarar este tipo de cuestiones. "No soy abogado", decía el diestro, visiblemente cansado de responder este tipo de cuestiones. Asimismo, apelaba al deber moral de Isabel Pantoja de entregarles los objetos de su padre, al margen de si la ley les asiste o no en este caso.

Foto: Isabel Pantoja. (Getty)

Isabel Pantoja Medina Sidonia Cayetano Rivera
El redactor recomienda