Lorena Roldán, de Ciudadanos al PP: soltera, cocinitas y 'perruna'
  1. Famosos
POLÍTICA

Lorena Roldán, de Ciudadanos al PP: soltera, cocinitas y 'perruna'

La exlíder del PP en Cataluña anuncia que se afilia al PP. Dedicada a su trabajo, solo se permite algún hueco en la agenda para estar con sus padres y sus dos fox terrier

Foto: Lorena Roldán. (EFE)
Lorena Roldán. (EFE)

Para poder dedicarse a su trabajo con más libertad, Lorena Roldán suele dejar a sus dos perritos, Bel.la y Happy, con sus padres, en Tarragona, donde nació y creció esta política que acaba de darse de baja de Ciudadanos para afiliarse al PP. Y el confinamiento la pilló desprevenida, como a todos, y se quedó sin poder ver a sus dos fox terrier durante meses, una de las cosas que más cuesta arriba se le hicieron durante los duros meses de pandemia.

“Nadie sabe lo que les he echado de menos durante todos estos meses -escribió en julio-, qué ganas tenía de verlos y estar con ellos”. Roldán vive entregada a su trabajo, así que no tiene tiempo ni de pareja ni de hijos.

Sus perros y sus padres son los únicos a quienes permite que le roben minutos de su agenda. Y eso hacían durante el confinamiento, cuando le mandaban vídeos del día a día de Bel.la y Happy: “Dicen que nadie sabe lo que se puede llegar a quererlos hasta que no se tiene uno. Y en momentos como este, es cuando más cuenta te das”.

Esta política licenciada en Derecho se ha labrado una carrera desde la base de las instituciones, donde empezó a trabajar, en su Tarragona natal, en la Diputación. Ha estado en el Senado y después en el Parlament de Catalunya, donde ha sido la portavoz de Ciudadanos hasta que el partido decidió sustituirla por Carlos Carrizosa.

Sin propiedades

En la declaración de bienes de la Cámara catalana se informa de que la ya 'exciudadana’ no tiene propiedades a su nombres y posee unos 62.000 euros en su cuenta bancaria. Si alguien pregunta a los compañeros por Roldán, responden que "es una persona entregada, amable y educada”. Aunque en estos momentos admiten cierta "tristeza" por su marcha.

Foto: Xavier Cima y Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)

Se acerca la fecha de las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, así que poco tiempo tendrá a partir de ahora Roldán para estar con sus perritos y para cocinar, otra de sus grandes aficiones. Le gustan los dulces, su especialidad, y durante ese confinamiento dedicó bastante tiempo a hacer pasteles, algo a lo que puede dedicarse pocas veces.

Es lo que llamaríamos una ‘foodie’ y la comida japonesa es una de sus favoritas, sin olvidar nunca la mesa andaluza, la misma que mamó en casa, puesto que su padre es de origen andaluz, y su madre asturiana.

Albert Rivera, con Lorena Roldán e Inés Arrimadas en Barcelona. (EFE)
Albert Rivera, con Lorena Roldán e Inés Arrimadas en Barcelona. (EFE)

Por eso también suele visitar Cádiz a menudo, en especial Sanlúcar de Barrameda, a donde se escapa de vacaciones y donde se siente feliz cerca del mar. En Barcelona la hemos visto en las ediciones de la Feria de Abril, donde se viste de flamenca y baila hasta agotarse.

En eso coincide con Inés Arrimadas, su jefa hasta la fecha, quien disfrutaba de la Feria de Abril catalana cuando vivía en Barcelona. Al llegar al liderazgo de Ciudadanos en Cataluña, muchos medios dijeron que Roldán era “un clon” de Arrimadas, algo de lo que ella intentó apartarse. Hasta hoy, que con el anuncio de su afiliación al PP ha dejado su pasado naranja de un lado para siempre.

Noticias de Famosos