Sergi Arola: boda sorpresa en Chile con su novia, Francisca Laree
  1. Famosos
ACONTECIMIENTOS

Sergi Arola: boda sorpresa en Chile con su novia, Francisca Laree

La mujer que le ha cambiado la vida a Sergi Arola es enfermera y tiene 20 años menos que él

placeholder Foto: Sergi Arola, en un evento gastronómico. (EFE)
Sergi Arola, en un evento gastronómico. (EFE)

Sergi Arola contrajo ayer matrimonio por sorpresa con su novia, la enfermera Francisca Laree, en Chile. Es el tercer matrimonio para el popular cocinero, con dos estrellas Michelin. La boda no se ha hecho esperar. Arola pedía matrimonio a su novia el pasado 4 de diciembre, de rodillas y guitarra eléctrica en mano, aprovechando unas minivacaciones en la localidad costera de Matanzas (Chile). Una Fran feliz y exultante anunciaba así la feliz noticia en su cuenta de Instagram: “Siiiii acepto!!! Lo teníamos guardado desde hace tiempo solo algunos lo sabían, pero ahora que tenemos fecha confirmada lo compartimos con todos”. Pues bien, el enlace no ha tardado ya que la pareja ha esperado solo 25 días para hacer realidad su sueño de convertirse en marido y mujer.

El cocinero compartió a través de sus redes sociales instantáneas del feliz acontecimiento, junto a la que desde ayer es su nueva mujer. “¿Qué puedo decir? Soy feliz y eso este maldito 2020, pese a todos los golpes que me ha dado, no me lo puede quitar!!!”, comentaba eufórico a sus seguidores en las redes. La pareja se dio el 'sí, quiero' en el Registro Civil de Quilimari, en una pequeña localidad costera situada en Los Vilos, al norte de Santiago, en una ceremonia a la que solamente asistieron dos amigos íntimos de la pareja, que sirvieron de testigos en la ceremonia civil.

Tras la ceremonia, en la que no faltó el intercambio de alianzas, la celebración tuvo lugar en el restaurante Olam, en Santiago de Chile, conocido por ser el primer restaurante 'zero waste de Latinoamérica', y donde la pareja degustó un menú a base de ostras y atún, entre otros platos preparados para la ocasión por el chef Raúl Yáñez, intimo amigo del cocinero.

Vestidos con un pantalón blanco y chaqueta oscura él y un vestido con cuello alto de color crema y detalles de encaje en los hombros ella, la pareja se juró amor eterno en su año más complicado desde comenzaron su relación. La pandemia del covid-19 hizo que ambos estuvieron separados más de 6 meses. Fran estaba volcada en el hospital de la capital donde trabaja como enfermera, luchando contra el covid-19. Sergi, por su parte, decidió volver a España para confinarse con su familia.

Foto: El chef Sergi Arola en su restaurante Arola Gastro. (EFE)

Seis meses después, la pareja se reunía decidida a dar el paso definitivo en su relación. Padre de dos hijas fruto de segundo matrimonio con su ex Sara Fort, Arola afronta su tercer matrimonio sin importarle la diferencia de edad con su joven mujer. Arola, que cumplirá el próximo 4 de marzo 53 años, y Laree, de 33, se llevan casi 20 años de diferencia.

Sin embargo, ni la edad, ni la pandemia ni la distancia han hecho mella en la pareja, que ayer sellaba su amor tras un noviazgo de solo 14 meses. Lo suyo fue un amor a primera vista y también a prueba de inconvenientes. La pareja se conoció en septiembre de 2019, en una reunión motera en Santiago de Chile. Allí, la The Distinguished Gentleman's Ride (carrera de hombres distinguidos) reúne una vez al año a apasionados de las motos que se juntan con sus mejores looks. Y fue precisamente eso lo que unió a Sergi Arola con la que será su futura mujer, la pasión por las motos.

Foto: Sergi Arola. (EFE)

El cocinero, que se mudó a Chile tras un periodo viviendo en Portugal para participar en la versión de 'MasterChef' de aquel país, encontró el amor definitivo en Francisca, a la que considera su alma gemela. “Lo teníamos pensado desde inicios de año, pero en nuestros planes estaba que Fran fuera a España en junio o julio, cuando tuviese vacaciones, a conocer a mis hijas, mis amigos y mi restaurante en Portugal, y a la vuelta en agosto lo haríamos”, comentaba Arola ayer mismo al periódico local 'Las Últimas Noticias'. La luna de miel, sin embargo, tendrá que esperar: “Ya vendrán las celebraciones cuando se pueda… Ni siquiera tenemos planes de luna de miel, no pedimos días libres, nada. Somos muy felices”.

Sergi Arola Bodas