Sergi Arola y Francisca Laree, la enfermera chilena que lucha contra el covid-19
  1. Famosos
AMOR A DISTANCIA

Sergi Arola y Francisca Laree, la enfermera chilena que lucha contra el covid-19

El cocinero y su novia han hecho del amor.com su leitmotiv: de los casi nueve meses de relación que llevan, tres de ellos los han vivido por separado

placeholder Foto: Sergi Arola. (EFE)
Sergi Arola. (EFE)

Sergi Arola y Francisca Laree se conocieron en Chile mientras el chef catalán llevaba a cabo una clase de cocina en Kitchen Club a finales de septiembre de 2019. La relación se afianzó rápidamente, al punto que el cocinero decidió instalarse, al menos temporalmente, en la capital de un país al que lleva viajando más de dos lustros por motivos laborales. El cocinero ha participado, entre otros, en la versión chilena de 'MasterChef' como jurado y, antes de conocer a su nueva pareja, vivía en hoteles el tiempo que estaba en Santiago. “Llevo viviendo y trabajando en hoteles desde hace 20 años... Es bastante mejor dormir en tu cama, cambiar las sábanas cuando tú quieres, infinitamente mejor", contaba el cocinero en un medio chileno.

Dicho y hecho: cuando Francisca se cruzó en la vida del ahora jurado de 'La última cena' (Telecinco), en pleno toque de queda en Chile por la crisis del covid-19, la cosa cambió. "Como todo del comienzo fue súper natural, y yo sabía que él iba y venía a Santiago, así que me nació decirle 'yo estoy sola', y que cuando viniera y tuviera que quedarse en un lugar, fuese conmigo. No fue algo muy premeditado o algo a lo que le dimos muchas vueltas", explicaba en 'Flanlate', medio de comunicación del país sudamericano.

Amor de lejos

Pero cuando las cosas se empezaron a poner un poco feas, Sergi decidió volver a España para estar más cerca de los suyos (tiene dos hijas de una relación anterior) y, desde entonces, su vínculo amoroso se ha ido fortaleciendo a través de internet. Si en septiembre de 2019 ambos participaban en la Distinguished Gentleman's Ride, un evento mundial que tiene el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre temáticas de la salud masculina, principalmente cáncer de próstata y suicidio masculino, en marzo de este 2020, Arola rescataba aquellas fotos para celebrar sus primeros seis meses de noviazgo y oficializar su relación.

"6 meses ya desde aquel #thedistinguishedgentlemansride mi amor. 6 meses preámbulo de todo lo bueno que nos queda por vivir juntos, 6 meses con toques de queda, conflicto social, viajes, problemas, proyectos frustrados e incluso una pandemia y el confinamiento global... y sin embargo 6 meses sintiendo que soy feliz en todos los sentidos", escribía el catalán.

Ver esta publicación en Instagram

6 meses ya desde aquel #thedistinguishedgentlemansride mi amor @fran_laree !!! 6 meses preámbulo de todo lo bueno que nos queda por vivir juntos, 6 meses con toques de queda, conflicto social, viajes, problemas, proyectos frustrados e incluso una pandemia y el confinamiento global... y sin embargo 6 meses sintiendo que soy feliz en todos los sentidos, feliz de saberme y sentirme tuyo, y feliz consciente que cuando todo esto pase ya nada ni nadie podrá volver a separarnos, porque si algo tengo claro desde aquel 29 de septiembre es que por encima de todo eres mi alma gemela, y si una cosa he aprendido a tu lado estos meses es que amar y ser amado, cuando ambos sentimientos están sincronizados en la misma intensidad y frecuencia es realmente el sentimiento que da sentido a una vida... #soulmates💕 #erastu #teamocaleta❤️

Una publicación compartida de Sergi Arola (@sergiarola) el

Lejos de enfriarse por culpa de la pandemia y la distancia, el amor entre el cocinero y la enfermera se ha ido haciendo cada día más fuerte. De hecho, los 13 mil kilómetros que los separaran no han impedido que puedan compartir comidas juntos, aunque sea con distintas franjas horarias. “Un día más cariño desayunamos juntos, 'almorcenamos' juntos... Y a 13.000 km de distancia, mi alma gemela, me da las buenas noches mientras se toma su tazón de cereales antes de irse a dormir”, anotaba Arola junto a una imagen que refleja la videollamada que habían mantenido.

Motera y guitarrera

A sus 33 años, Francesca Leree es, posiblemente, una de las enfermeras de cuidados intensivos más populares de su país, en parte debido a la relación que mantiene con el cocinero español, un personaje muy conocido en aquel país por su faceta televisiva (ha participado en el programa 'El discípulo del chef'). También es muy fan de las motos, y de hecho es una de las pasiones que la unen al catalán. Pero hay más, las guitarras por ejemplo. "Lo único es que a mí me gusta la música más pop y a ella un poco más metálica", contaba Arola.

Antes de que el chef llegara a la vida de la enfermera, esta llevaba 6 años sin ninguna relación sentimental estable. Sin embargo, el cambio no supuso ningún trauma: “Es que somos somos súper parecidos. Desde que nos levantamos y que nos guste el misma café hasta que nos vamos a dormir y nos gustan los mismos programas de televisión. Él es súper preocupado, ordenado y buen dueño de casa, yo me río y lo comparo con mi mamá. Mira, yo trabajo en turnos, a veces de doce o trece horas y llego y me dan ganas de llorar de felicidad: me tiene cocinado, lava la ropa. Ha sido una tremenda ayuda”, contaba Francisca cuando aún estaban juntos.

Ahora, con la crisis sanitaria disparada en Chile (148.496 personas contagiadas, 2.648 personas fallecidas y 173 nuevos en las últimas 24 horas), los turnos de Francesca, como lo han sido para nuestros sanitarios, son maratonianos, por eso el apoyo de Sergi, aunque sea en la distancia, es fundamental: “Aunque esté muy lejos es mi sustento emocional. Él siempre está pendiente. Nos contactamos unas seis veces al día por videoconferencia y conversamos”, contaba en una entrevista para un medio nacional, que Sergi mostraba, con orgullo, en su cuenta de Instagram.

Sergi Arola
El redactor recomienda