Es noticia
Menú
Sofía Bono, una potencial instagramer que desvela detalles de su (hasta ahora) discreta vida
  1. Famosos
SU BAUTISMO EN REDES

Sofía Bono, una potencial instagramer que desvela detalles de su (hasta ahora) discreta vida

La benjamina de la familia se había mostrado reservada, pero de un tiempo a esta parte ha decidido abrir las puertas de su vida a las redes sociales

Foto: Sofía Bono, en una imagen de sus redes. (IG)
Sofía Bono, en una imagen de sus redes. (IG)

Hasta hace poco, la vida de Sofía, la hija pequeña de José Bono y su exmujer, Ana Rodríguez Mosquera, era prácticamente una incógnita. Pocos datos se conocían de la vida privada de la joven, que incluso cursó educación secundaria en Suiza en un intento de mantenerla alejada del foco mediático que siempre ha apuntado a la familia del exministro de Defensa.

Foto: José Bono. (EFE)

Concretamente, la benjamina estudió en el elitista internado suizo Brillantmont School, situado en la ciudad de Lausana. Con un coste anual de 70.000 euros, el colegio es conocido por su dura disciplina y por preparar de forma excelente a sus alumnos para la etapa universitaria. De su paso por dicho internado, la joven destaca en su perfil de Linkedin que fue líder estudiantil de su curso, asesora de alumnos, planificadora de eventos y que practicó fútbol y kickboxing. Además, durante nueve meses aprovechó su estancia allí para colaborar con la ONG Mère Sofia dando de comer a personas necesitadas.

Una incipiente instagramer

Pero no es Linkedin la única red social en la que Sofía Bono tiene un perfil público. Instagram se postula como su red social de referencia, donde cada vez más asiduamente cuelga imágenes y textos de su día a día. Con 111 publicaciones, cada vez menos espaciadas en el tiempo, y 10.500 seguidores, ya se postula como una potencial instagramer aunque todavía no llega a hacer sombra a su hermana Amelia, quien cuenta con 330.000 seguidores en su perfil y más de mil quinientas publicaciones.

Foto: Manuel Martos y Amelia Bono, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Recientemente, Sofía mostraba su nueva predisposición a esta red social invitando a sus seguidores a que le enviaran preguntas acerca de su vida privada, que ella contestó gustosamente, algo que choca con el perfil cerrado que tenía hasta hace poco. Mediante este formato ‘pregunta-respuesta’ pudimos saber, como antes mencionábamos, que su colegio fue Brillantmont School y también que en la actualidad se encuentra estudiando Diseño de Interiores y Decoración. Un seguidor le preguntaba que de quién era la favorita, si “de papá o de mamá”, a lo que ella contestaba: “Yo creo que de los dos”. Y poco parece equivocarse en la respuesta pues desde que llegara en 2001 a la vida de la familia del expresidente del Congreso de los Diputados, la pequeña se ha convertido en el ojo derecho tanto de sus padres como de sus tres hermanos mayores: Amelia, Ana y José.

Sofía tenía tan solo 7 meses cuando fue adoptada en Chile por José Bono y Ana Rodríguez. “Tanto Ana como yo cometimos un error enorme al pensar que íbamos a hacer un favor a la niña, porque es la niña la que te hace el favor a ti. Es lo verdaderamente llamativo. La sangre es un cuento chino, emocionalmente soy más rico desde que Sofía está con nosotros”, declaraba José Bono en el programa de Bertín Osborne sobre este momento.

“¿Porqué no montas ya a caballo?”, le preguntaba otro seguidor. “Sigo montando de vez en cuando pero no tanto como antes”, contestaba ella. Y es que Sofía ha heredado la afición a los caballos de su hermano mayor, jinete profesional que dirige la hípica La Almenara en Toledo. Él mismo fue quien enseñó a montar a caballo a la pequeña, y juntos han compartido innumerables jornadas hípicas y paseos por el campo disfrutando del deporte que les une. “Sofía es a quien más me cuesta darle clases. Me da miedo y muchas veces le pido a un compañero que la prepare él porque es un mundo complicado y peligroso. Yo la animo, pero la protejo todo lo que puedo”, declaraba José Bono Jr. en una entrevista.

Quiere conocer Chile

El viaje soñado de Sofía, según desveló a sus seguidores, sería con destino a cualquier parte de África, Australia, Islandia o a Petra. Aunque también afirma no conocer Chile, el país donde vino al mundo: “Yo nací ahí y estoy deseando conocerlo. Es un viaje que llevo planeando bastante tiempo y espero poder ir muy pronto”, afirmaba. Toda la familia es aficionada a viajar, y a pesar de que José Bono y Ana Rodríguez se separaron en 2008, ambos mantienen una excelente relación y no dudan en compartir junto a sus hijos viajes, vacaciones, momentos de ocio y celebraciones. Son una familia muy unida. Sofía siente devoción por todos sus sobrinos: tanto los cuatro hijos de su hermana Amelia con Manuel Martos como la hija de su hermana Ana. Pero, según afirma, su debilidad es 'el rubito', apodo que recibe Jaime, el hijo pequeño de Amelia.

Su lugar favorito de Toledo es el Valle: desde su mirador se puede apreciar una espectacular panorámica de la ciudad y sus edificios más emblemáticos. Actualmente, la joven vive en Londres, donde combina sus estudios de Administración de Empresas en la IE Business School con el Diseño de Interiores y Decoración en la Regent’s University. Si todo va según lo previsto, vivirá en la capital inglesa hasta 2024, fecha en la que finalizará sus estudios. Mientras tanto, disfruta de una elitista vida londinense junto a sus amigas acudiendo a restaurantes y locales de moda como Said London, The Nest o Savage Garden. Como no podía ser de otro modo, Sofía comparte esas visitas con sus seguidores en su perfil de Instagram, su actual red social de cabecera.

Hasta hace poco, la vida de Sofía, la hija pequeña de José Bono y su exmujer, Ana Rodríguez Mosquera, era prácticamente una incógnita. Pocos datos se conocían de la vida privada de la joven, que incluso cursó educación secundaria en Suiza en un intento de mantenerla alejada del foco mediático que siempre ha apuntado a la familia del exministro de Defensa.

José Bono
El redactor recomienda