Tamara Falcó relanza su marca TFP: nueva colección, oficina y socia
  1. Famosos
PRIMICIA

Tamara Falcó relanza su marca TFP: nueva colección, oficina y socia

La marquesa de Griñón ha empezado el 2021 por todo lo alto: estrenando título, programa ('El desafío') y nueva colección de su firma TFP. Hemos hablado con ella

placeholder Foto: Tamara Falcó para Tous. (Cortesía)
Tamara Falcó para Tous. (Cortesía)

Tamara Falcó ha demostrado en los últimos meses ser una mujer de lo más polivalente. Acostumbrados a verla en el papel de 'hija de' durante años, desde que salió de ‘MasterChef Celebrity’ como flamante ganadora, no solo se ha enrolado en las exigentes cocinas de Le Cordon Bleu (sin descartar abrir un catering en un futuro), sino que se ha convertido en uno de los rostros más solventes de la televisión y en una de las embajadoras favoritas de las marcas de lujo (de Ruinart a Tous). Tres nuevos papeles que se suman a la que ha sido una de sus grandes ilusiones durante los últimos años, su faceta como empresaria y diseñadora al frente de su propia firma, TFP, que acaba de tomar un nuevo rumbo, tal y como nos ha confesado la propia marquesa de Griñón.

La marca que fundó en 2018, lanzando una línea de vestidos veraniegos con los que enamoró a su madre y su hermana Ana, así como a su amiga Casilda Finat o a la novia de su primo, Isabelle Junot, acaba de reactivarse con una cuarta colección que promete convertirse en todo un éxito. “Estoy superemocionada con esta nueva colección, creo que ha quedado preciosa”, nos confesaba la propia Tamara.

Y es que, tras varios meses parada y entre rumores de que podría cerrarla en cualquier momento, Tamara ha sorprendido a propios y extraños poniendo en práctica una estudiada estrategia para colocarla en el olimpo de las firmas patrias.

placeholder Look de la nueva colección de Tamara. (Cortesía de TFP)
Look de la nueva colección de Tamara. (Cortesía de TFP)

Una nueva socia

La falta de tiempo debido a sus otros compromisos, la pandemia y los diferentes asuntos personales que han sacudido los cimientos de su vida en el último año han hecho que Tamara 'refunde' de alguna manera su firma para convertirla en un sello tan exitoso como el resto de cosas que toca. ¿Cómo? Con ayuda de una socia que se encargará de la parte logística de la empresa.

“Me he asociado con una empresaria que tiene una trayectoria importante en el mundo de la moda y que tiene su propia marca”, nos ha confesado. “La marca sigue siendo mía. Sigo llevando toda la parte creativa”, matiza.

Una socia que se encargará “de la otra parte de la marca que no tiene visibilidad” pero que es tan importante para el desarrollo de la firma. Controlará la distribución y la producción, eso sí, por ahora desde el anonimato.

“Están manejando los tiempos”, nos ha asegurado una persona de su entorno más cercano. “Ahora lo importante es darle el protagonismo que merece a la colección y después ya irán trascendiendo más detalles”. Esta nueva socia llegará a los detalles de gestión a los que no llegue Tamara por motivos de agenda.

El motivo de la oficina

Pero ¿y la oficina que acaba de alquilar en el centro? Pues bien, como sospechábamos, se convertirá en la base de operaciones de TFP. “La oficina efectivamente tiene mucho que ver con esto”, ha proseguido Tamara. Porque, aunque el showroom y la relación con la prensa seguirá a cargo de Maca Blanchón, una de sus mujeres de confianza, este espacio servirá para gestionar todo lo que tenga que ver con la marca. “Desde reuniones hasta un lugar donde voy a poder tener todas las telas organizadas”, nos ha explicado.

Foto:  Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Una oficina en la que aún no se ha instalado a la espera de que terminen con la decoración y en la que podrá, además, gestionar otro tipo de reuniones de trabajo centralizando de alguna manera toda su agenda en un único espacio. Será su despacho.

Los detalles de la colección

Por lo pronto, Fleur d´Été by TFP, que es el título que da nombre a su nueva colección Spring/Summer 21, saldrá a la venta en pocas semanas a través de su web y algunas tiendas multimarca amigas.

placeholder Otro de los looks diseñados por Tamara para TFP. (Cortesía)
Otro de los looks diseñados por Tamara para TFP. (Cortesía)

Una estrategia que en el pasado le ha funcionado a las mil maravillas. Su segunda colección la vendió en Mimoki (allí también la presentó a la prensa), y la última, en la plataforma de moda española Es Fascinante, fundada por Valentina Suárez de Zuloaga, la mejor amiga de Sofía Palazuelo.

placeholder Vestido de la colección de TFP. (Cortesía)
Vestido de la colección de TFP. (Cortesía)

Una colección con la que, sin duda, la veremos en los múltiples programas de televisión en los que se ha convertido en toda una estrella y para la que ha encontrado inspiración “adentrándose en los paisajes de ensueño de la campiña francesa, la bella paleta de colores de la Provenza con sus aromáticos campos de flores, ese olor a lavanda… y un infinito cielo azul”.

Tamara Falcó Negocios de famosos