El exmánager de Ella Baila Sola se arrepiente: "Les cedo el nombre y les deseo suerte"
  1. Famosos
tras dudar si emprender acciones legales

El exmánager de Ella Baila Sola se arrepiente: "Les cedo el nombre y les deseo suerte"

Gonzalo Benavides ha decidido, finalmente, no acudir a los tribunales tras su enfado por el regreso a los escenarios del dúo musical sin contar con él

placeholder Foto: Cartel promocional del concierto de Ella Baila Sola en Starlite. (Cortesía)
Cartel promocional del concierto de Ella Baila Sola en Starlite. (Cortesía)

Los comentarios de Gonzalo Benavides, exmánager de Ella Baila Sola, sobre cómo Marta Botía y Marilia Casares le habían excluido del regreso del dúo, han supuesto una sorpresa en los medios de comunicación. Tras su testimonio en 'Vanity Fair', Benavides declaraba a este medio que estaba barajando emprender acciones legales por la utilización de un nombre, Ella Baila Sola, que él mismo registró, hace más de veinte años, junto a las dos integrantes.

El exmánager y productor musical ha decidido, finalmente, enterrar el hacha de guerra y no acudirá a la justicia para solucionar el problema. "He decidido cederles el nombre a las dos. Es como se hace en los testamentos, como una última voluntad. Espero que les vaya muy bien en su regreso", afirma en conversación telefónica con este medio.

Foto: Cartel promocional del concierto de Ella Baila Sola en Starlite. (Cortesía)

Hace tan solo unos días, Benavides aseguraba que estaba molesto porque no habían contado con él para esa vuelta a los escenarios. "Estoy hablando con un abogado y no sé si lo acabaré haciendo. La verdad es que yo las quiero mucho y no me gustaría hacerlo. Sería mejor que me hubiesen llamado y me hubiesen avisado de que volvían", señalaba.

Lo cierto es que, tras sus declaraciones, el también músico, que descubrió a artistas como Javier Álvarez y, de una forma parecida, a Marta Botía, ha ponderado sus palabras. "No es que me arrepienta de lo que he dicho, porque es todo verdad. Pero mis declaraciones son producto de una rabieta y quería dejarlo claro", dice a Vanitatis. Estos días, muchos reaccionaban a sus palabras asegurando que había mantenido un romance con esta última, algo que él niega tajantemente. "Eso es una estupidez. Jamás he tenido nada con ninguna de las dos. Las quiero como si fueran mis hijas".

placeholder Marta Botía y María Casares, componentes del dúo Ella Baila Sola.
Marta Botía y María Casares, componentes del dúo Ella Baila Sola.

Lo más sorprendente de las declaraciones de Benavides era la confirmación de un rumor que llevaba circulando en los medios desde hace dos décadas: las tiranteces y rivalidad entre las dos integrantes de Ella Baila Sola, que acabaron con la disolución del dúo. "Marta tiene una cara muy angelical, Marilia por ejemplo sudaba más y, por esa razón, los realizadores enfocaban más a Marta que a ella. Yo tenía que pedir en todas las televisiones a los realizadores que enfocaran a las dos por igual, pero claro no iban a hacer siempre lo que yo les dijera. Eran bobadas. Yo les decía la verdad: 'Tú cantas mejor y tú compones mejor', y les sentaba fatal", aseguraba.

También comentaba cómo fueron los inicios del grupo y cómo se produjo el registro del nombre que ha terminado por generar controversia estos días. "Yo registré Ella Baila Sola a nombre de los tres. Es lo que hacía entonces con mis grupos aunque algunos, como Guaraná, ya venían con su nombre. Marta y Marilia se llamaban entonces The Just. El de Ella Baila Sola se le ocurrió a mi pareja de entonces para hacer una canción. Había una de Sting que se llamaba así y no tenía sentido hacer algo igual, pero se me ocurrió que podría funcionar para el grupo. Entonces fui con Marilia a la oficina de patentes y marcas y registramos el nombre. Yo he seguido renovándolo todos estos años".

Finalmente, el exmánager ha preferido renunciar al nombre y no obstaculizar el regreso de este dúo imprescindible para la música española.

Música