"Papá, ya está hecho": el relato más dramático de Rocío Carrasco, frase a frase
  1. Famosos
CONTAR LA VERDAD

"Papá, ya está hecho": el relato más dramático de Rocío Carrasco, frase a frase

En esta nueva entrega, la hija de Rocío Jurado rememora alguno de los capítulos más duros vividos en la complicada relación con su hija

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

01: 34 Fin del episodio de hoy. Comienza el debate. Este capítulo dará mucho que hablar.

01: 27 Llega el momento crítico. Aquella mañana en la que todo se rompió definitivamente. "Ella (Rocío Flores) quiere desayunar una nectarina y yo le digo que desayune ciruelas porque tenía problemas de estómago. Y ahí se desencadena. Me desafía, se guarda la nectarina. Y al ir a coger la nectarina, me cruza la cara, de lado a lado. Yo no me creía lo que estaba pasando. Y empieza a pegarme, pero mientras ella me pega, grita: 'No me pegues, no me pegues, no me pegues'... Y yo la miraba y ella me estaba pegando a mí. A mí se me pasó como una película y sabía que eso obedecía a algo que no era normal".

"Entonces ella me sigue agrediendo... Lo siguiente que recuerdo es Fidel reanimándome, poniéndome un aparato de pulsaciones... Cuando volví en mí, yo tenía pulsaciones en 140. Me dio un lorazepan bajo la lengua y la niña se fue. Se monta en el coche de Paco, que ya sabía lo que había, y la niña entra en el coche diciéndole: 'Paco, Paco, mi madre, una nectarina...'. Y Paco lo que oye es 'naftalina' y él cuenta que pensó que yo había tomado un bote y ya. Y le pregunta: '¿Fidel está en casa? Y la niña le dice que sí. Paco pone en marcha el coche para llevarla al colegio. Y él cuenta que aquella niña que había entrado en el coche con un ataque de ansiedad se transforma, saca un móvil y dice: 'Papa, ya está hecho".

placeholder

01:25 Se leen algunas frases del informe psicológico de Rocío Flores

placeholder El informe psicológico. (Mediaset)
El informe psicológico. (Mediaset)

01:20 "Si lo único que ha hecho en su puta vida (Antonio David) es machacarlos emocionalmente... Yo he dado 20 años de mi vida por mis hijos y los volvería a dar".

placeholder Antonio David, en una entrevista. (Mediaset)
Antonio David, en una entrevista. (Mediaset)

01:10 El juez, finalmente, decide que no hay pruebas suficientes. "Cuando salimos, él me increpa y empieza a decirme 'Rociito, como mi hija me llame y me diga que ha tenido un problema contigo, no te salvan ni los GEOS'. Él le da un teléfono móvil y ella se lo guarda. Cuando yo soy consciente de que ella se viene conmigo a casa, a mí me da pavor... Vuelvo para casa con esa niña y ella no articula palabra. Y cuando llegamos a la casa, yo la oigo que está en el dormitorio del niño y que está pegándole voces al niño".

"Entro y le digo que se vaya a su cuarto y ella me dice: 'Que sepas que en septiembre a esta casa no me trae ni un juez, ni tu madre, ni tu padre, que están bajo tierra. Maltratadora'. El niño se mete en medio, la saco del dormitorio, y ella me dice 'venga, pégame, Rociito. No tienes huevos'. Y se me echaba encima y me daba con el hombro".

placeholder Rocío, viendo imágenes antiguas. (Mediaset)
Rocío, viendo imágenes antiguas. (Mediaset)

01:00 "A primeros de julio de 2012 recibo una llamada de mi abogado que me dice que este ser ha presentado una demanda de modificación de medidas para quedarse con la custodia de la niña... El juzgado me da X días para contestar a lo que se me está diciendo. Y el padre pide medidas urgentes para que, de un día para otro, a mí me quiten la custodia de la niña".

"El día que eso pasa, ella tiene en la cocina una muy gorda y ella me dice: 'Rociito, el día que yo vaya a hablar delante de un juez te vas a cagar'. Ella ya sabía que había ido a una psicóloga y le había dicho de todo, falso, pero lo había dicho".

El día 11 era el día de la vista, pero a Rocío su abogado le había aconsejado hacer como que no lo sabía hasta que su hija se lo notificara. "El camino al juzgado era en silencio. Cuando llegamos, subimos y ella está en el pasillito del juzgado a mi lado. Y veo que entra el padre, con Olga, con una hermana del padre y una maleta enorme. Ella se va con el padre sin mediar palabra. Entonces se viene arriba y me mira desafiante. Pensé que la custodia me la iban a quitar porque había dicho que yo la insultaba y le decía que se iba a poner como una cerda y narra que no la doy de comer".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

00:50 "Hay una de las veces que ella está fumando en la habitación y le digo: '¿Qué haces fumando?'. Y me mira fijamente, apaga el cigarro en el colchón y me dice: 'La próxima vez lo hago contigo y quemo la casa contigo dentro".

00:45 "A mí la niña jamás me faltó al respeto delante de Fidel. Tenía una relación maravillosa con Fidel", explica contradiciendo lo que su ex ha contado en programas de televisión. Excepto una vez: "Hay un momento que se va a su cuarto y me dice: 'A ver si te mueres, hija de puta'. Y Fidel, que entraba, le dice: '¿Qué has dicho, Rocío? Y ella dice: 'Nada nada".

placeholder Antonio David y Amador Mohedano. (Mediaset)
Antonio David y Amador Mohedano. (Mediaset)

00:40 "A mi hija le da un móvil a escondidas. Yo encuentro ese móvil porque oí un ruido cuando estaba en la cama y llegué al despacho y vi a mi hija haciendo fotos a documentos... Y las consecuencias de encontrar a mi hija en esa tesitura fueron ninguna. La mandé a la cama y le pedí el móvil". Rocío intenta desmontar la teoría de la mala madre que Antonio David cuenta de ella.

00:37 "Yo le digo a ella que no la puedo obligar a que me quiera pero sí a que me respete... Cuando tú recibes eso de un hijo, a ti te bloquea". "Y la frase 'tú no sabes la que te tienen preparado'.. Tú no sabes lo que te espera el día siguiente. Así que me meto en mi cuarto, pastilla debajo de la lengua, ataque de ansiedad...".

"Mi hija me decía de todo: hija de puta, zorra, que nunca la he querido, que nunca la he llevado al médico, que no me preocupo de sus estudios... 'Me dan asco tus besos, no me toques...'. Yo la mandaba al cuarto para reprenderla y me decía: 'Al cuarto se va a ir tu puta madre que está enterrada".

"Ella tenía que ir a casa de su padre con información, con algún dato, algún hecho".

placeholder Rocío, con su hija en una imagen de archivo. (Mediaset)
Rocío, con su hija en una imagen de archivo. (Mediaset)

00:35 Volvemos a recordar que se han cortado 11 minutos del relato de la agresión de Rocío Flores a Rocío Carrasco. Comienza la segunda parte.

00:25 Rescatamos uno de los momentos más duros que hemos visto hasta el momento.

00:15 Como suele ser habitual en el espacio de Mediaset, un gran reloj preside el plató en el que los contertulios analizan el testimonio de Rocío Carrasco. La finalidad no es otra, más allá del aspecto decorativo, que ofrecer una cuenta atrás que informa del arranque de la siguiente entrega.

placeholder El plató con el gran cronómetro. (Mediaset)
El plató con el gran cronómetro. (Mediaset)

00:10 Mientras esperamos el arranque de la segunda parte del episodio, recordamos que hace una semana Rocío Carrasco se sentaba en el plató de Telecinco para aclarar algunas de las cosas que ya habíamos visto en entregas anteriores. En esa larga entrevista de cuatro horas, se dijo mucho con la palabra pero también, de forma más sutil, con los silencios, los gestos, las miradas. El llamado 'lenguaje no verbal' también nos dio mucha información.

Foto: Fotograma de la cabecera del documental de Rocío Carrasco. (Mediaset España)

23:59 El programa recuerda algunas de las frases más duras que Rocío escuchaba de su hija, y analiza con el especialista en perfilación criminal el comportamiento de Rocío Flores y la personalidad de Antonio David. "Lo que más me preocupa es que se hable de resoluciones judiciales y no se haya tenido en consideración que este señor haya estado difamando a esta mujer y madre de sus hijos, y que por ende los hijos están siendo víctimas".

Foto: Imagen: EC Diseño.

23:55 En la segunda parte escucharemos a la hija de Rocío Jurado uno de los días más dramáticos de su vida, cuando su hija le propinó varios golpes: “Empieza a pegarme. Pero mientras ella me pega, ella va gritando ‘no me pegues, no me pegues…’. Y yo la miraba y era ella la que me estaba pegando a mí".

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

23:45 Los colaboradores del programa debaten sobre la primera parte de este capítulo, que con el título de 'Miedo' refleja una de las etapas más duras en la relación de Rocío Carrasco con su hija. En breve seguirá el relato.

Foto: Rocío Carrasco. (VA)

23:37 En el arranque de esta segunda parte, Rocío Carrasco recuerda una entrevista en la que Antonio David de nuevo le recriminaba no ser buena madre y manipulaba a los periodistas con mentiras.

placeholder Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la docuserie. (Mediaset)

23:25 Un breve descanso para tomar de nuevo aire y ver la segunda parte del relato de Rocío Carrasco.

23:15 Rocío recuerda cuando Antonio David les dice que el niño con ellos va a estar mejor. “Y yo, según estaba diciendo eso, se me pasaban por la cabeza todas las imágenes de los programas de televisión en los que decía que era una mala madre y una puta y que no tenía instinto maternal, y me comparaba con las madres que paren y tiran a su hijo a la basura. Y alguien así no te dice que te lleves a su hijo que está mejor contigo”.

“Rocío se muestra en ese hospital como le habían indicado: faltando al respeto. Pero en esa ocasión ella es víctima porque ellos le reprenden esa actitud que ellos mismos han fomentado. ‘A tu madre no le hables así’, le dicen. Y viendo esa actitud del padre y su mujer, hay un día que al niño se lo llevan, y nos quedamos en la habitación y les cuento el problema que tengo con Rocío. Les pido auxilio (a Olga y David), imbécil de mí".

placeholder Olga, en una entrevista reciente. (Mediaset)
Olga, en una entrevista reciente. (Mediaset)

“Él me dice que no podía entenderlo que me hablara así. Yo, al final, les digo que no me vendan delante de ella, que no le cuenten a la niña que yo les he contado esa actitud de ella… Y la niña se viene conmigo, aunque ella no quiere, y el padre le dice que se tiene que ir”.

“Después, se van con el padre de nuevo, y cuando vuelven de la quincena con el padre, suena el timbre, y lo primero que hace esa niña cuando me ve, en vez de darme dos besos, es decirme: ‘Eres una hija de puta. ¿Qué te creías, que Olga era tu amiguita y que no me iba a contar lo que le has dicho? No sabes la que os tienen preparada’. Y esa es la primera vez que me llama hija de puta”.

placeholder Rocío Flores. (VA)
Rocío Flores. (VA)

23:00 Rocío recuerda las tristes Navidades de 2007, cuando intenta comunicarse con sus hijos y cuando habla con su hija y le informa que su hermano está en el hospital ingresado. "Colgué el teléfono y llamé. El niño tenía un principio de neumonía. Me pasan con el médico, le pregunto por la gravedad del niño y me dice que le van a hacer una prueba que va a determinar si se queda ingresado o se va para casa. Me llama a las cinco de la tarde y me dice que el niño tiene una neumonía importante y se tiene que quedar ingresado".

Rocío y Fidel cogen el coche y van al hospital aunque Antonio David explica entonces que ella estaba de fiesta con amigos. "Llegamos a la habitación y la escena que veo es dantesca: veo a un niño en la habitación y a una tía metida en la cama con el niño. Era Olga. Y cuando nos vio, se tiró a Fidel a darle besos. Rocío, muchos besos por todos sitios. Yo veo a mi enano, le empiezo a dar besos y me dice: 'Yo sabía que tú venías. ¿Ves, Olga, como mi madre sí venía, que me habíais dicho que no?".

"Entonces llega él y, cuando nos ve, va al baño y se pone a vomitar durante 20 minutos porque no tiene cojones. Vino a mí a darme dos besos y a Fidel a darle abrazos y golpes en el hombro. No tiene huevos delante".

placeholder Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)
Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

22:50 "Empiezo a tener pánico a los lunes. Me lo paso en el baño hasta que llegan los niños. Vomito, me dan ataques, angustias. Me aterroriza el lunes a las cinco de la tarde, que es cuando los niños llegan. Rocío tendría 13, 14 años, y un día vino con el cuello entero lleno de collares de cuero con colgantes. Le digo: 'Mi vida, los collares nos los vamos a quitar porque me da miedo que se te enganchen'. Y ella me hace caso. Pasan 15 días. Se va. Está 15 días con su padre y cuando vuelve me dice: 'Me ha dicho Olga, qué mala madre eres, que no me dejas ponerme collares".

"Ya le habían dicho que su hermano estaba enfermo por mi culpa porque yo bebía y fumaba durante el embarazo... ¿Cómo se puede vivir ante eso?".

"Cuando la niña me veía llorando, me decía: 'Ya me advertía mi padre, se va a hacer la víctima'. Y su cara de ángel se transformaba en un demonio, en el momento que le pasaba por la cabeza la información del padre".

22:45 "Me llega una carta de mi abogado donde me dicen que el niño tiene que ser operado de algo, entre comillas, insignificante. Como no puedo fiarme, quiero hablar con el médico. El médico me explica que no es importante y yo digo 'pues no tengo problema'. Es principios de 2007 y yo firmo una autorización. A finales de 2007 se me pone una demanda vía civil por el padre para que el juez se salte mi consentimiento y que se dé por vía judicial, cuando yo ya había firmado el consentimiento. Pero la cosa es que toda acción de este ser tiene un fin lucrativo. A mí me citan para ir al juzgado para ir a declarar y, cuando llego, el juzgado está repleto de prensa. Ya tiene lo que él quiere". La sentencia fue desestimada y se imponen las costas al padre.

placeholder Documento de la sentencia. (Mediaset)
Documento de la sentencia. (Mediaset)

22:38 Habla Antonio David en una imágenes de archivo y Rocío recuerda que no pagaba la pensión. "Los ingresos que hay son tres ingresos que son: septiembre octubre y noviembre de 2004 que tengo certificados", aclara Rocío. "Yo en 2005, viendo que no paga y que sigo tragando que es buen padre, le pongo una reclamación judicial pero por vía penal. Ese procedimiento se pierde. Cuando esa sentencia sale, Rocío ya tiene 11 o 12 años. Entonces ya empezamos a volver a casa diciéndome: 'Tú has querido meter a mi padre en la cárcel. Porque tú eres una puta, porque tú has querido arruinarle la vida a mi padre. Eso lo dice cada vez que ella viene a pasar 15 días a mi casa".

"Yo lo dejo pasar 6 años sin cobrar pensión para ver si aminorando la marcha judicial aminoraba la intoxicación que esa persona le hace a esa niña. Pero no aminora. Así que en 2012 pongo la reclamación judicial y el juez decreta que ese dinero se debe. Él le dice que es insolvente y dice que no ha trabajado por mi culpa. Ese señor ha estado muy pocos meses sin trabajar".

placeholder Antonio David. (Mediaset)
Antonio David. (Mediaset)

22:34 Rocío habla de la apertura del testamento de Rocío Jurado: "A Gloria le deja una finca, a Amador otra y a mí heredera universal. No sabía lo que me iba a dejar ni quería. Con mi familia pasa que ese día salta por los aires todo... Al final lo que hacen es unirse a la persona que más daño le ha hecho a su hermana, a su mujer, a su sobrino y a la hija de su mujer... El que va fardando de que lo quería mucho y se llevaba muy bien y ese tipo de cosas".

Rocío no deja nada a sus nietos porque ella considera que no debe dejarlo, en palabras de Rocío. "Cuando muere mi madre y veo los cambios de Rocío en el colegio, en su actitud, solo para conmigo, porque con Fidel tiene una relación maravillosa... Según va pasando ese tiempo, yo me doy cuenta de que no estoy bien emocionalmente y no por la muerte de mi madre".

22:29 Arranca la primera parte del episodio 8. Habla Rocío: "Cuando esa niña ve a su madre en esa situación y no tiene un ápice de compasión, yo ese día me doy cuenta de que en ella ha cambiado todo. En ese momento, ella es otra víctima. Ella no se puede permitir el lujo de sentir algo bueno para mí, porque sabe que si eso pasa, en casa de su padre no va a ser aceptada.

"Tú empiezas a tener miedo de una situación que no va a tener final. Y ese miedo se convierte en pánico. Ahora tengo miedo, pero ha llegado el momento de intentar combatirlo contando la verdad". Así arranca el nuevo capítulo.

placeholder Rocío. (Mediaset)
Rocío. (Mediaset)

22:25 Antes de comenzar la emisión del programa, Carlota le mandaba un mensaje a Rocío Flores invitándola a ver los minutos retirados de la serie en soledad. La presentadora contestaba así a las palabras que la propia Flores emitía en el programa de Ana Rosa: "Yo quiero escuchar el testimonio completo de mi madre, quiero saber qué es lo que dice, cómo lo dice... Creo que tengo todo el derecho del mundo. Luego, por otra parte, cuanto menos me parece irónico, porque se dice que Rocío Carrasco ha levantado teléfonos para que ese tema no saliese, y ahora es ella la que se sienta con sentencia en mano a hablar de eso".

22:20 Todos en plató, presentadora y colaboradores, ya preparados y deseosos de descubrir el contenido de uno de los episodios más polémicos de esta docuserie.

placeholder Imagen del plató. (Mediaset)
Imagen del plató. (Mediaset)

22:15 Hoy se hablará, y mucho, sobre la sentencia que condenó a Rocío Flores por maltrato a su madre y que ya publicó Vanitatis hace un año.

placeholder Documento de la resolución. (Vanitatis)
Documento de la resolución. (Vanitatis)

22:10 Comienza el programa con la presentación de Carlota Corredera y la actuacion de Blas Cantó. Todo preparado: "Imagina a la persona que más quieres pegándote una paliza", dice la presentadora como prólogo, al tiempo que adelanta que ha decidido no emitir esos 11 minutos recortados.

placeholder Blas Cantó, en Telecinco. (Mediaset)
Blas Cantó, en Telecinco. (Mediaset)

21:55 En el avance que emitió la cadena también pudimos escuchar a Rocío recordar cómo eran los primeros días de la semana para ella y por qué: “Yo empiezo a tener pánico a los lunes de regreso de los niños. Tres noches antes no duermo. El lunes, desde que me levanto hasta que vienen los niños, lo paso en el baño. Vómito, ataques de pánico de angustia…".

21:50 Con el título de ‘Miedo’, Rocío Carrasco repasará todo lo que sucedió en su vida desde junio de 2006 hasta julio de 2012. El capítulo termina en julio de 2012, la última vez que vio a su hija, Rocío Flores.

En la emisión de hoy veremos a Rocío Carrasco desmoronarse recordando frases del incidente con su hija: “Empieza a pegarme (Rocío Flores). Pero mientras ella me pega, ella va gritando ‘no me pegues, no me pegues…’. Y yo la miraba y era ella la que me estaba pegando a mí... Y yo sabía que eso obedecía a algo que no era normal”.

placeholder Rocío Carrasco, en el episodio 8 de sus serie documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el episodio 8 de sus serie documental. (Mediaset)

21:47 ¿Y qué recogen esos 11 minutos? Los detalles más escabrosos del incidente del cuchillo, así como otros relativos a los enfrentamientos entre ambas, también han sido eliminados. Y, tal y como ha podido saber Vanitatis, la actitud que por aquel entonces mantenía de manera continuada la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores sería otro de los puntos sensibles que su madre ha decidido preservar en la intimidad. Rocío Carrasco tampoco entrará en detalles sobre el comportamiento de su hija para con ella ni de cómo eran sus rutinas adolescentes ni su día a día en familia.

21:45 Y para rizar aún más el rizo, Carlota Corredera avanzaba esta misma tarde en ‘Sálvame’ que tal vez rescataran esos 11 minutos que han levantado tanta polémica.

placeholder Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset España)

21:40 Su hija, Rocío Flores explicaba en 'El programa de Ana Rosa' que no tiene temor ante la narración de ese escabroso episodio de su vida. También qué opinaba acerca de la eliminación de algunos minutos del mismo: "Básicamente, lo que quiero decir es que se eliminan esos minutos del capítulo que me dedica mi madre para protegerme. Primero, cuando quieres proteger a tu hija no haces un episodio hablando de tu hija, por lo tanto, lo de la protección lo pongo en duda. Segundo, yo pido desde aquí a los responsables del documental y al responsable de la cadena que emitáis el capítulo completo".

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

21:35 Esta noche se emitirá el octavo capítulo del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Un episodio que llega tras la reveladora entrevista concedida en riguroso directo por su protagonista, Rocío Carrasco, tras casi dos décadas sin pisar un plató de televisión y que narrará uno de los episodios más delicados de su vida. Tras varias semanas de espera, la audiencia por fin escuchará de sus labios cómo fueron las agresiones y las amenazas que sufrió a manos de Rocío Flores, su hija, cuando era una adolescente.

Foto:  Rocío Carrasco, durante la entrevista. (Mediaset)

Episodios que fueron narrados por estas páginas en el especial que publicamos hace un año y que aparecían, como el resto de la información, recogidos en los más de 2.000 folios de documentación judicial analizados para tal fin.

Aunque en un primer momento, Rocío habló de todo con lujo de detalles durante las más de 60 horas de grabación de la docuserie, finalmente y tras el visionado general de este octavo capítulo, la hija de 'la más grande' solicitó a la productora eliminar más de 11 minutos de grabación en los que relataba detalles y situaciones.

placeholder Fotograma de la entrevista a Rocío Carrasco. (Mediaset España)
Fotograma de la entrevista a Rocío Carrasco. (Mediaset España)
Rocío Carrasco Directo