El emotivo mensaje de Cayetano Martínez de Irujo para agradecer el apoyo recibido
  1. Famosos
Evoluciona favorablemente

El emotivo mensaje de Cayetano Martínez de Irujo para agradecer el apoyo recibido

La asistente del duque de Arjona ha sido la encargada de hacer llegar el mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por su estado de salud

placeholder Foto: Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo. (Getty)

Cayetano Martínez de Irujo ingresó hace quince días en la clínica La Luz para ser intervenido por el doctor Enrique Moreno. Este especialista ha sido quien le ha tratado de sus problemas intestinales en los últimos años. La primera vez que sufrió esta dolencia fue tras el entierro de su madre, la duquesa de Alba, en Sevilla. En esta ocasión, está previsto que permanezca hospitalizado aún unos cuantos días.

Este ingreso ha servido, por otro lado, para producir un acercamiento entre los hermanos: la relación con Eugenia estaba rota y el trato con el hermano mayor no era especialmente cariñoso. La urgencia hospitalaria ha valido para una reunificación familiar que no existía desde hace unos años.

En estos días vemos entrar y salir a distintos visitantes que son interpelados por los compañeros de la prensa para saber el estado de salud del jinete. El último comunicado, sin embargo, no ha sido del cuerpo médico sino de la asistente personal del duque de Arjona, que enviaba un bonito mensaje a los que en estos días se han preocupado por su salud.

placeholder El duque de Alba.
El duque de Alba.

Débil y sin fuerzas

“Buenos días. Soy Belén Sanz, asistente de D. Cayetano Martínez de Irujo. Quiero agradecer en su nombre la preocupación por su estado de salud, el apoyo y el cariño. Está evolucionando favorablemente, aunque la recuperación es lenta y tediosa, por lo que aún no se encuentra bien. Está débil y sin fuerzas para hablar o contestar todos los mensajes de ánimo que ha recibido en los últimos días, y que agradece de todo corazón, y por ello me ha pedido a mí que los recogiera y contestara en su nombre. Gracias una vez más. Un saludo. Belén Sanz”.

Belén no ha sido la única persona que se ha mantenido junto al duque durante este tiempo. Eugenia fue de las primeras en presentarse en el centro hospitalario y también de las primeras que aseguraba que estaba bien y que se hallaba tranquilo, aunque con el ánimo algo bajo, ya que esta afección intestinal que sufre desde hace tiempo "le está dando mucha lata”, decía.

placeholder Cayetano y Bárbara Mirjan. (Getty)
Cayetano y Bárbara Mirjan. (Getty)

Bárbara Mirjan también ha estado junto a él todo este tiempo. La pareja comenzó a salir en el verano de 2017, entonces ella solo tenía 20 años y él 53. Más de treinta años de diferencia de edad que a día de hoy no han supuesto ningún obstáculo para que la relación se haya consolidado y esté en su mejor momento.

Cayetano Martínez de Irujo
El redactor recomienda