Es noticia
Menú
Quién es quién en el círculo que ha arropado a Mila Ximénez: sus hermanos y su hija
  1. Famosos
ADIÓS A MILA

Quién es quién en el círculo que ha arropado a Mila Ximénez: sus hermanos y su hija

Alba Santana ha viajado desde Ámsterdam, donde vive, para estar con su madre hasta el final. Conchi, Nani y Manolo son sus hermanos, con quienes ha compartido hasta su vivienda

Foto: Mila Ximénez, con sus hermanos. (IG)
Mila Ximénez, con sus hermanos. (IG)

Hace años que son una piña y ahora lo han sido más que nunca. Los hermanos y la hija de Mila Ximénez han estado con ella desde hace un tiempo, cuando el tratamiento del hospital falló y se fue a casa. Allí, la exmujer de Manolo Santana ha fallecido tras pasar los últimos días de la enfermedad arropada por los suyos.

Son pocos y están muy unidos: son Encarnación (Nani), Manolo y Concepción (Conchi) Ximénez de Cisneros Rebollo y Alba Santana Ximénez. Cuatro personas que la han rodeado día y noche.

placeholder Mila Ximénez y su hija Alba Santana, en 'Supervivientes'.
Mila Ximénez y su hija Alba Santana, en 'Supervivientes'.

Los padres de Mila fueron una pareja clásica, él un trabajador en la fábrica Cruzcampo de Sevilla, donde ejerció de jefe de excursiones de la empresa. Ella, ama de casa, al cuidado de sus cuatro hijos. El padre fue también secretario del Colegio Andaluz de Entrenadores de Fútbol, una afición que han heredado todos sus hijos, incluida Mila.

Aunque quien más pasión ha demostrado por el fútbol es Manolo, que llegó a ser jugador de segunda división y en segunda B. Los primeros años de la década de los 80 fueron los mejores para su carrera semiprofesional, algo que combinó con su trabajo ‘real’ en una empresa.

También enfermos

Manolo es el rostro más conocido de los hermanos de Mila. Hace años que compartían vivienda en Madrid, a donde él se trasladó desde Sevilla para ocuparse de la representación de la periodista. Para eso, en 2009, tras la muerte de sus padres, dejó su trabajo y decidió vivir algunos días a la semana lejos de su mujer y sus hijos. Lo contaba en una entrevista en ‘Diez Minutos’: "Yo vivo con Mila. Abandoné mi trabajo en una empresa de ámbito nacional dedicada al mundo comercial y me vine en 2010. Comparto casa con Mila. No vivo permanentemente aquí porque yo tengo a mi mujer y mis hijos en Sevilla. Voy y vengo, pero estoy con Mila en su casa”.

Foto: Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Poco tiempo después de dar esta entrevista, se supo que Manolo había sido diagnosticado de cáncer. Corría 2016 y el entregado hermano decidió guardar silencio, no le contó nada a Mila y pospuso una intervención quirúrgica a la que debía someterse para no interferir en los planes de su hermana para participar en ‘Supervivientes’. “Cuando lo supe me volví loca contra mi cuñada y contra todos y lloré mucho. Luego lo entendí: no se puede ser más generoso que mi hermano”, dijo la colaboradora televisiva.

En televisión

También Concha sufrió la enfermedad, de la que ya está curada, algo por lo que brindó toda la familia. Su recuperación fue durante la presencia de Mila en ‘Supervivientes’, lo que le permitió ver el programa en toda su extensión y comentarlo después. Concha ha aparecido en algunas ocasiones en televisión para hablar de su hermana, a quien siempre sintió muy unida. De ella ha dicho que la quiere con locura y reconocía su 'pronto', algo que comparten todos los hermanos.

Foto: Mila Ximénez. (Cordon Press)

Quien menos se ha prodigado por los medios del 'colorín' es Encarnación, Nani, y eso que es periodista y hasta tiene una columna en ‘El Ideal’, periódico granadino, donde escribió un obituario a su padre: “Has sido un gran marido y un gran padre. No has dudado nunca en renunciar a todo por nosotros y has creado una gran familia, la que hoy te llora porque la ausencia es dolorosa, pero que también se siente feliz de los años que te hemos tenido, guiándonos”.

Periodista como su hermana

Casada, con hijos y hasta dos nietos, Nani es un personaje en Granada, a donde se mudó por amor. En 2012, además, fue la pregonera de las fiestas de Semana Santa de la ciudad. Presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada y de la Asociación Granadina de Industrias Culturales, también es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y del Consejo Social de la Universidad de Granada, además de vocal de la Cámara de Comercio. Hace unos años, en 2015, fichó como directora de Comunicación y Relaciones Externas del bufete Lemat Abogados.

placeholder Encarnación, Nani, Ximénez de Cisneros. (Lemat Abogados)
Encarnación, Nani, Ximénez de Cisneros. (Lemat Abogados)

De entre las personas que han arropado a Mila Ximénez hay que hablar de su hija, Alba, a la que hemos visto derrotada en los medios de comunicación por la grave situación que ha pasado su madre. La joven, madre de los dos nietos de la comunicadora, vive en Ámsterdam desde hace ya tiempo. Está casada hace 15 años con Aviv Miron, un israelí a quien conoció en Suiza cuando estudiaba.

Foto: Mila Ximénez y Alba, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

Desde entonces están juntos, con sus dos hijos, a quienes dedican todo el tiempo que pueden. Aviv es un alto ejecutivo en la multinacional Ace Tankers, dedicada a la logística y el transporte. La empresa es propietaria, operadora y administradora líder de una flota de buques tanque, informan.

Con 8 años, Alba se fue a vivir con su padre porque su madre no podía mantenerla y darle la vida que quería, algo que no rompió nunca su relación, como ha quedado claro estos días, en los que la joven ha volado de Ámsterdam a Madrid y no se ha separado de su madre. Juntas hasta el final.

Hace años que son una piña y ahora lo han sido más que nunca. Los hermanos y la hija de Mila Ximénez han estado con ella desde hace un tiempo, cuando el tratamiento del hospital falló y se fue a casa. Allí, la exmujer de Manolo Santana ha fallecido tras pasar los últimos días de la enfermedad arropada por los suyos.

Mila Ximénez