Es noticia
Menú
Imanol Arias, Ana Duato y Hacienda: esta es su situación real
  1. Famosos
"no debo nada de dinero"

Imanol Arias, Ana Duato y Hacienda: esta es su situación real

Los protagonistas de la serie 'Cuéntame' están pendientes de un juicio acusados de fraude fiscal por el que se enfrentan a penas de 27 y 32 años de cárcel

Foto: Ana Duato e Imanol Arias, pendientes de juicio. (Getty)
Ana Duato e Imanol Arias, pendientes de juicio. (Getty)

La noticia caía a mediados del año pasado como un jarro de agua fría para dos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en nuestro país. Imanol Arias y Ana Duato, los queridos Antonio y Merche de 'Cuéntame', se enfrentaban a una grave acusación de la Agencia Tributaria por fraude fiscal.

A la actriz se le pedían 32 años de prisión y una multa de 10 millones de euros más los 2,4 que se considera que defraudó y al intérprete 27 años de prisión y otros 10 millones de euros.

placeholder Duato y Arias, en una imagen de archivo. (Getty)
Duato y Arias, en una imagen de archivo. (Getty)

Ambos actores están implicados en la investigación del caso Nummaria, el despacho de abogados que presuntamente se dedicaba a la evasión de impuestos de sus clientes. De no llegar a un acuerdo antes del juicio, Duato y Arias se sentarían en el banquillo junto a una treintena de personas. Según la Abogacía del Estado, Arias "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas".

Sobre este espinoso asunto hacía referencia Imanol Arias en su visita ayer a 'El hormiguero' junto con su hijo, Jon Arias, con el que se encuentra representando en el teatro la obra de Arthur Miller 'Muerte de un viajante'.

Foto: Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Getty)

Muy tranquilo, incluso tomándose la situación con cierto humor, explicó a Pablo Motos que está "esperando a que me llamen". Según él, tiene sus deudas con Hacienda liquidadas y "no debo nada de dinero".

Haciendo gala de templanza, no tuvo reparos en asegurar que contempla la posibilidad incluso de ingresar en prisión. "Me van a castigar como a un niño malo, no sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia", aseguraba no obstante con optimismo antes de sentenciar: "Llevo ya cuatro años con este tema. Que pase".

placeholder Imanol y Jon Arias, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Imanol y Jon Arias, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Tanto Arias como Duato siguen defendiendo su inocencia respecto a las acusaciones de Hacienda y, según informa 'El Periódico de España', han presentado sendos escritos en la Audiencia Nacional a tal efecto. Según la información del citado medio, ambos achacan a su asesor, Fernando Peña, cerebro del despacho Nummaria, la operativa fiscal.

De momento, los actores no han buscado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, como han hecho otros acusados en esta misma situación. Muy presente está el ejemplo del reciente caso del exfutbolista de la Real Sociedad Xabi Alonso, que hace unos meses resultaba absuelto por tercera vez tras negarse a pactar con Hacienda y acudir a juicio, como parece que es la intención de Arias y Duato.

La noticia caía a mediados del año pasado como un jarro de agua fría para dos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en nuestro país. Imanol Arias y Ana Duato, los queridos Antonio y Merche de 'Cuéntame', se enfrentaban a una grave acusación de la Agencia Tributaria por fraude fiscal.

Ana Duato
El redactor recomienda