Inés Ballester, Hacienda no admite el recurso de la presentadora
  1. Famosos
impuestos

Inés Ballester, Hacienda no admite el recurso de la presentadora

La justicia da la razón a la Agencia Tributaria y no admite el recurso de la presentadora, que había facturado casi tres millones de euros a una sociedad

Foto: Inés Ballester en una imagen de archivo. (TVE)
Inés Ballester en una imagen de archivo. (TVE)

La lista de rostros conocidos que siguen sufriendo varapalos a manos de Hacienda sigue incrementándose día a día. Si los últimos en saltar a los titulares eran Miguel Bosé o Shakira, que se encuentra a un paso de juicio por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros, ahora ha sido la popular presentadora Inés Ballester la que ha visto como la Audiencia Nacional tumbaba su último recurso.

Según informa 'Voz Pópuli', la justicia ha desestimado su reclamación, tras verse sometida a una regularización fiscal relativa al Impuesto de Sociedades tras detectar que, al igual que muchos famosos en estos últimos años, facturaba sus trabajos a través de una sociedad para obtener beneficios fiscales.

placeholder Inés Ballester en una foto promocional. (TVE)
Inés Ballester en una foto promocional. (TVE)

Dicha sociedad declaró una facturación anual superior a 1,5 millones de euros durante 2006 y 2007, pero Ballester –que entonces presentaba 'Por la mañana' en Televisión Española– fijó para ella un sueldo anual de tan solo 300.000 euros, una cifra muy inferior a sus ingresos lo que redundó en menos impuestos a abonar.

Según calculó Hacienda el valor de los honorarios de la presentadora debía ascender a 1.363.343,96 euros el primer año y a 1.203.250,45 euros el segundo. Además, también se ha rechazado su solicitud de aceptar como gastos profesionales viajes internacionales a lugares como Cuba o Disneylandia.

Foto:  Inés Ballester. (Telemadrid)

En conversación con el citado medio, la periodista nacida en Castellón hace 62 años ha asegurado que "Hacienda no me reclama ninguna cantidad" y que se encuentra "al corriente de todos los pagos". Sobre esta sentencia asegura que "es una resolución de un recurso presentado por mis representantes legales por diferencias de criterio".

A esas "diferencias de criterio" aludía hace pocos días otra presentadora, Patricia Conde, tras ver como la Audiencia Nacional desestimaba su recurso contra la Agencia Tributaria en un procedimiento cifrado en 1.824.181 euros.

La vallisoletana también veía rechazado su intento de deducirse gastos como "compras en cerrajería, compras en Bimba y Lola, en Zara, en el Hipercor, o en el Corte Inglés en artículos tales como perfumería, toallas o cuadros, así como la compra de dos móviles", además de viajes, tratamientos y complementos e incluso la reforma de su casa.

Ella es una de las personas que aparecen en la lista de morosos de Hacienda en 2021, con un negativo de 1,1 millones de euros. En total son 312 los miembros de esta poco ilustre lista y entre todos acumulan una deuda de 673 millones.

En el listado de este año entran el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el escritor de 'La catedral del mar' Ildefonso Falcones, que deben en impuestos 1,46 y 1,3 millones respectivamente. Por otro lado, la abandona Neymar y reaparece en ella el exvicepresidente del Gobierno con el PP, Rodrigo Rato (1,3 millones), que había salido de la lista el año pasado.

Inés Ballester Patricia Conde
El redactor recomienda