Es noticia
Menú
Victoria Federica, Amina M. de Irujo, Tana Rivera… Quién es quién en la generación Z de la 'jet'
  1. Famosos
ALTA SOCIEDAD

Victoria Federica, Amina M. de Irujo, Tana Rivera… Quién es quién en la generación Z de la 'jet'

Victoria Federica, Olivia Monjardin, las hermanas Figo… La nueva generación de la alta sociedad española cada día está más presente en eventos de alto nivel

Foto: Victoria Federica, a la entrada de la última fiesta. (CP/Atilano Garcia)
Victoria Federica, a la entrada de la última fiesta. (CP/Atilano Garcia)

Victoria Federica, Olivia Monjardín, las hermanas Figo… La nueva generación de la alta sociedad española cada día está más presente en eventos de alto nivel como el del jueves de Moët & Chandon en el Teatro Real. Por primera vez, la hija de la infanta Elena posó con su novio, el DJ Jorge Bárcenas, y Lucía, hija de Arantxa del Sol, también eligió este escenario para debutar en sociedad. Y no es un hecho aislado. Durante los últimos años, la presentación pública de las más jóvenes integrantes de las grandes sagas familiares de nuestro país ha supuesto un goteo incesante.

Las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rjinsburger, Victoria y Cristina, debutaron en la alfombra roja del MET en Nueva York con dos looks a juego firmados por Oscar de la Renta en 2019, como también hicieron ese mismo año los mellizos Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, y Daniela Figo, primogénita del futbolista, en Le Bal de Paris.

Modelos, periodistas, abogadas, cantantes y, eso sí, todas ellas con una alta actividad en Instagram, que desde la pandemia han dado un paso adelante con el objetivo de encontrar su sitio en primera línea del foco público.

Victoria Federica

Quizá la más activa de esta lista sea Victoria Federica. A diferencia de su prima, Irene Urdangarín y sus primos, con una vida mucho más discreta, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar lleva un mes asistiendo a todas las fiestas y eventos más exclusivos de Madrid y Sevilla. Acompañada siempre de su novio, Jorge Bárcenas, sus looks, sus planes en pareja y su vida de influencer se ha convertido en todo un reclamo desde que hace unos días abriera al público su hasta ahora privado perfil de Instagram. Íntima amiga de los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, sin duda no le faltan padrinos en esta nueva aventura que podría resultarle de lo más interesante desde el punto de vista económico.

Tana Rivera

También famosa de cuna aunque mucho menos activa en eventos públicos y redes sociales encontramos a Tana Rivera, hija de Cayetano Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Principal apoyo de su madre en todos sus proyectos (de la joyería a la papelería), la nieta de la duquesa de Alba escoge de manera muy selecta los actos en los que posa ante la prensa y son contadas las entrevistas que ha concedido a día de hoy.

Amina Martínez de Irujo

Su prima Amina mantiene un perfil similar. Como decíamos, debutó junto a su hermano Luis en el prestigioso Le Bal de París, al que tan solo se accede mediante invitación de la organizadora. Un evento por todo lo alto que supueso su primer contacto oficial con los medios y casi el único.

Desde entonces, tan solo la hemos visto en contadas ocasiones, una de las últimas durante la inauguración de la exposición de Botero en la sede del ayuntamiento de Madrid, en el palacio de Cibeles, el verano pasado.

placeholder Amina Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. (Diego Puerta)
Amina Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. (Diego Puerta)

No obstante, Amina disfruta de su vida al máximo, en fiestas y planes privados en compañia de dos de sus mejores amigas, Gigi Moragas y Katia Colomer, otros dos nombres que engrosan esta lista.

La primera es la hija mayor de Jorge Moragas y Paloma Tey, y ha pasado su vida viajando de un sitio a otro por el mundo. Primero cursó sus estudios en un internado en Inglaterra junto a su hermana Cala y desde entonces la vida laboral de su padre las ha llevado a los dos de una punta a otra del mundo. Fue durante su paso por Madrid cuando se hizo íntima amiga de la nieta de la duquesa de Alba. Ahora vive en Estados Unidos; su familia, en Manila.

Katia Gutiérrez-Colomer es hija de Gonzalo Gutiérrez-Colomer, empresario del mundo de la restauración madrileña (es socio en varios restaurantes) y de Claudia Bentley. Afincada en Londres, su cuenta de Instagram la descubre como una auténtica apasionada de la moda. De hecho, ha posado como modelo para varias campañas bajo la agencia internacional Uno Models.

En este grupo también destaca el nombre de Olivia Monjardin, modelo y estudiante de moda en la escuela de diseño Central Saint Martins, en Londres. La joven, una estrella incipiente en Instagram, es hija de la interiorista Bárbara Maldonado y muy amiga tanto de Amina como de Martina Figo. Entre otras cosas, comparten agencia de representación, Sway Management, en la que también está Blanca Caffarena, de la alta burguesía valenciana y con una prolífica cuenta de Instagram.

Daniela y Martina Figo

Las tres hijas del futbolista Luis Figo y la modelo sueca Helen Svedin forman parte también de esta generación Z de la jet. Afincadas en Madrid desde hace años, cada una desarrolla su profesión en un campo.

De las tres, quizá la más conocida es Daniela, aunque todas ellas, sobre todo las dos mayores, esta y Martina, son las que más han destacado de puertas para afuera. Ambas han protagonizado varias campañas de Rabat, una de las firmas de las que su madre es embajadora desde hace años, y Martina debutó hace unas semanas sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid.

Más allá de sus pinitos como modelo, Daniela es, como decíamos, la que mayor trascendencia pública ha tenido en las últimas semanas. Estudiante de Medicina en la Universidad de Navarra, la joven compagina sus estudios con una relación a distancia con el modelo Beltrán Lozano, primo lejano del Rey, como publicamos en primicia en estas páginas hace ahora un año.

Berenice Lobatón

Otra joven promesa de las grandes sagas es Berenice Lobatón. Hija de los veteranos periodistas Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez, la joven comparte pasión y profesión con sus padres. A su corta edad, ha cumplido poco más de 20 años, acaba de producir un documental de tres episodios junto a otra de los miembros de esta generación, Sofía Bono, hija de Pepe Bono, donde por primera vez y con muy buen gusto ha contado su experiencia como hija adoptada.

Entre la pandilla de amigas de Berenice, destacan otros dos nombres, Laura e Iria Fernández-Tapias, nietas del empresario Fernando Fernández-Tapias, compañeras de universidad de Froilán, Alba Díaz (hija de Manuel Díaz, el Cordobés, y Vicky Martín Berrocal) y Almu Lapique, benjamina del clan liderado por Cari, Carla y Caritina Lapique y, por supuesto, Myriam Lapique, madre de Felipe y Carlos Cortina, de una generación superior a ellas.

Las hermanas Iglesias

Por supuesto, no hay que olvidar en esta lista a las hermanas Victoria y Cristina Iglesias, fruto del matrimonio del cantante con Miranda Rjinsburger y herederas del estilo y belleza de su madre.

En 2019, fueron la gran sorpresa cuando desfilaron sobre al alfombra roja de la gala del MET con dos imponentes vestidos de plumas a juego uno en color rosa y otro en azul confeccionados por Oscar de la Renta, su padrino e íntimo amigo de su padre.

Desde entonces, sus largas estancias en las mansiones de Julio Iglesias por todo el mundo (sobre todo en la de Marbella), su pasión por la hípica y sus paseos en jet se han convertido en el día a día de sus prolíficas cuentas de Instagram, donde ya han anunciado que pronto lanzarán una empresa de complementos alimenticios.

Victoria Federica, Olivia Monjardín, las hermanas Figo… La nueva generación de la alta sociedad española cada día está más presente en eventos de alto nivel como el del jueves de Moët & Chandon en el Teatro Real. Por primera vez, la hija de la infanta Elena posó con su novio, el DJ Jorge Bárcenas, y Lucía, hija de Arantxa del Sol, también eligió este escenario para debutar en sociedad. Y no es un hecho aislado. Durante los últimos años, la presentación pública de las más jóvenes integrantes de las grandes sagas familiares de nuestro país ha supuesto un goteo incesante.

Tendencias
El redactor recomienda