Es noticia
Menú
Paloma Bloyd, fuera de 'Cuéntame': infancia nómada, novio periodista y Verónica Forqué
  1. Famosos
Desde Estados Unidos

Paloma Bloyd, fuera de 'Cuéntame': infancia nómada, novio periodista y Verónica Forqué

Conoce a Paloma Bloyd a través de su faceta más personal. Repasamos su infancia en Estados Unidos, cómo Verónica Forqué la descubrió y demás curiosidades

Foto: Paloma Bloyd interpreta a Deborah en 'Cuéntame cómo pasó'. (Instagram/@palomabloyd)
Paloma Bloyd interpreta a Deborah en 'Cuéntame cómo pasó'. (Instagram/@palomabloyd)

Las series de televisión de los canales españoles se consolidan en el día a día de los telespectadores a tal punto que casi sienten que conocen a los actores que dan vida a los personajes más queridos. Sin embargo, tal como descubrimos con Cristina Alcázar, más allá de 'Cuéntame', hay mucho de los artistas que se escapa a los fanáticos de su trabajo y basta una pequeña investigación para conocerlos mejor. Esta vez, nos proponemos extraer claves para responder a la pregunta '¿quién es Paloma Bloyd?'.

La intérprete nacida en Chicago (Estados Unidos) el 9 de marzo de 1988 es quien da vida en la ficción de La 1 protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato a Deborah Stern, una mujer fuerte, valiente, independiente y trabajadora con la que ella confiesa no sentirse del todo identificada. En una entrevista con el portal 'Ecoteuve', la actriz asegura que ella es más insegura que el personaje al que da vida y bromea con que solo tiene en común con Deborah el hecho de saber hablar idiomas.

Infancia nómada

La infancia de Paloma ha estado marcada por las mudanzas y los cambios de colegio constantes. Nacida en la ciudad de Illinois, hija de una española y un estadounidense, con solo 5 meses se mudó a Asturias, tierra natal de su madre y donde vivió los primeros 9 años de su vida. A esta edad volvería a Estados Unidos y vivió en el suoreste de Florida y Chicago.

En conversación con 'El Periódico', la artista reconoce que esos años de inestabilidad, donde llegó a estar en 13 colegios en el transcurso de 18 años, ha dejado una marca en ella. "El primer año entré en un colegio, luego me quisieron cambiar a otro, después tocaba hacer un curso intermedio entre EGB y el instituto, a continuación mis padres se divorciaron y hubo otra mudanza", enumera algunos de los acontecimientos de aquellos años para admitir que a raíz de ellos "intento agarrarme mucho a las rutinas. Me dan paz, porque mi naturaleza es de mucho movimiento y cambio", dijo sincera al medio.

Verónica Forqué la descubrió en 'Supermodelos'

Aunque probó suerte como actriz en Florida y trabajó como presentadora del programa musical 'Chocolate Mix' para la cadena Telemundo, fue en España que encontraría su camino como intérprete, pero no sin ayuda. Estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias y se presentó al casting para el programa 'Supermodelo 2007'. Un concurso de televisión donde también se dieron a conocer famosas como Alba Carrillo o Malena Costa.

Verónica Forqué veía el programa junto a su hija y Paloma era la preferida de ambas, por lo que decidió hacerle un casting para la obra que estaba dirigiendo en Madrid en aquel entonces, cuando se enteró de que estaba estudiando interpretación. "¡Estuvimos tres años con la función, hicimos temporada en Madrid y recorrimos España!, dijo en una entrevista con 'El Periódico de Aragón' después de relatar cómo la veterana actriz la descubrió y confió en ella para su primer trabajo profesional.

Admite haber sufrido acoso

Como cientos de mujeres y personajes célebres del mundo de las artes escénicas, Paloma Bloyd también ha vivido situaciones de acoso, pero ha optado por transitarlo en privado en vez de seguir los pasos de compañeras como Candela Peña, que denunció haber sido acosada sexualmente.

"Muchas compañeras y compañeros las han vivido y creo que es una situación muy personal. Cada quien lidia con ello como puede. Desde luego, la persona acosada es la víctima y creo que no se la debe juzgar", comenzó diciendo al entrevistador de 'Ecoteuve' cuando le preguntaron al respecto. "Cada una vive las cosas como las vive y hay personas que prefieren denunciarlo y otras que prefieren no hablar de ello. Es algo muy personal y cada una de las maneras en las que cada uno lidia con ello es la correcta", fue todo lo que comentó al respecto.

Surfista, motera y fan de los perros

A través de sus redes sociales podemos sacar otras conclusiones sobre su personalidad, sus pasatiempos y las cosas que le gusta hacer cuando no está rodando alguna serie o película. Paloma disfruta del tiempo al aire libre, se escapa al norte siempre que puede, surfea, hace skate o disfruta de tiempo de calidad con su querido perrito.

Sin embargo, últimamente ha descubierto su pasión por las motos y no pierde la ocasión de publicar alguna imagen enfundada en un look motero o posando con un misterioso conductor de moto. De aquí la siguiente clave para conocerla.

Tiene pareja... ¿o no?

A finales del año pasado saltaba a los medios noticias que la relacionaban con el periodista, rockero y motero Diego Losada, presentador del Telediario Fin de Semana de RTVE. Ninguno de los dos ha confirmado o desmentido las informaciones que hablaban de un romántico beso fuera de los estudios de la cadena, pero juzgando por ciertas coincidencias en sus perfiles de Instagram (como la moto y la ropa) o los comentarios que se hacen en sus publicaciones con caritas enamoradas... Casi no hace falta un selfie de confirmación o que acudan juntos a un evento.

Discreta, cercana, aventurera, honesta... Parece que Paloma Bloyd tiene mucho más en común con su personaje más conocido de lo que cree.

Las series de televisión de los canales españoles se consolidan en el día a día de los telespectadores a tal punto que casi sienten que conocen a los actores que dan vida a los personajes más queridos. Sin embargo, tal como descubrimos con Cristina Alcázar, más allá de 'Cuéntame', hay mucho de los artistas que se escapa a los fanáticos de su trabajo y basta una pequeña investigación para conocerlos mejor. Esta vez, nos proponemos extraer claves para responder a la pregunta '¿quién es Paloma Bloyd?'.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda