Diego Losada, nuevo 'rey de las mañanas': motero, rockero y con una ex en Telecinco
  1. Famosos
sustituye a maría casado

Diego Losada, nuevo 'rey de las mañanas': motero, rockero y con una ex en Telecinco

El joven, de 35 años, ha tenido una carrera ascendente que combina con su pasión por las motos y el rock. Durante un tiempo salió con Alba Lago, presentadora de informativos en Mediaset

placeholder Foto: Diego Losada en una imagen de archivo.(Getty)
Diego Losada en una imagen de archivo.(Getty)

Cuando, hace casi una década, Diego Losada presentaba el informativo del Canal 24 horas no podía imaginar, ni por asomo, que alguien lo llamaría 'rey de las mañanas' en un artículo como este. Más allá de la (sobadísima) expresión, el joven coruñés, de 35 años, sustituye desde esta semana a María Casado tras su inesperada marcha de 'La mañana' de La 1. Antes de la anunciada llegada de Mónica López (el próximo septiembre), el joven conducirá el espacio, para el que ya colaboraba desde hace unos meses ejerciendo de copresentador.

Lejos quedan ya sus primeros pasos profesionales en Teletoledo, canal en el que comenzó su andadura profesional. Aquel paso llegó tras graduarse en Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual en el centro adscrito de la Universidad Complutense de Madrid situado en Aranjuez. Después, completó su formación cursando el máster de Periodismo Televisivo impartido por RTVE, lo cual le proporcionó su primer contacto con la pública.

placeholder Diego Losada explica uno de los mensajes de Vox. (Captura de TVE)
Diego Losada explica uno de los mensajes de Vox. (Captura de TVE)

Más allá de sus cuitas profesionales, Losada es un apasionado de las motos y de la música. Los datos están ahí: en las redes sociales abundan sus fotografías vestido de motero y ha mostrado su querencia por Bicimad, el sistema de alquiler público de bicicletas de Madrid. En cuanto a su faceta musical, canta y toca la guitarra en un grupo de rock llamado Durden. Hasta el momento, ha podido combinar su pasión musical con tareas laboriosas como la presentación de 'España directo', el programa con el que empezó a cobrar protagonismo en Televisión Española. Son conocidas las actuaciones del grupo en salas de la capital como Barco, tal y como muestra el vídeo que aparece en este mismo artículo.

El periodismo no le ha ido nada mal. Según fuentes cercanas a su entorno, Losada vive en una casa con terraza con vistas al barrio de Malasaña, uno de los epicentros culturales del centro de Madrid. Es habitual ver cómo presume de vermús, picoteos y reuniones con amigos en la misma.

En cuanto al amor, la relación más conocida de Diego ha sido la que mantuvo, hasta hace poco tiempo, con Alba Lago, la presentadora de los informativos matinales de Telecinco. La relación duró un buen tiempo, tal y como reflejan algunas imágenes de ambos en el perfil de Instagram de él. Sin embargo, su círculo más próximo asegura a Vanitatis que ya no están juntos. "Hubo ciertos intentos, en forma de viaje (pasión que comparten ambos), por salvar la relación, pero finalmente eligieron ir cada uno por su lado", nos cuentan.

Ver esta publicación en Instagram

La cena!

Una publicación compartida de Diego Losada (@dieglosada) el

Aficionado a los deportes de riesgo, ahora se enfrenta a otro: el de conducir esas mañanas de la televisión pública por las que han pasado desde Jesús Hermida a la inefable Mariló Montero. Una tarea, desde luego, nada fácil.

Telecinco
El redactor recomienda