Es noticia
Menú
Juan del Val: de la obra a la tele y a ser una 'power couple' con Nuria Roca
  1. Famosos
de plena actualidad

Juan del Val: de la obra a la tele y a ser una 'power couple' con Nuria Roca

El escritor forma junto a la presentadora una de las parejas más populares de nuestro panorama televisivo, pero su camino hasta aquí no ha sido fácil

Foto: Juan del Val, periodista y escritor, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Juan del Val, periodista y escritor, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Padre, marido, periodista, escritor, guionista, demandado colaborador televisivo... Juan del Val disfruta en estos momentos de una enorme popularidad, admirado por su franqueza y sentido del humor y convertido también en icono de estilo masculino. Está claro que ya no se le conoce tan solo por ser el marido de Nuria Roca, algo que, por otra parte, tampoco le ha molestado nunca.

Para Del Val, que algunas personas sepan de él por ser la pareja de la presentadora sustituta de 'El hormiguero' es un motivo de orgullo. "A mí siempre me ha parecido fantástico", confesaba Juan al chef Chicote recientemente en su programa 'Fuera del mapa'. "Ahí no hay nada que tenga que ver con algo que sea un desprecio a alguien. No vivo incómodo, la gente es muy respetuosa", aseguraba el madrileño de 51 años.

Pero hasta llegar al momento de fama en el que vive instalado ahora, el ascenso no ha sido precisamente fácil. Reconocido mal estudiante, tan solo llegó a terminar la EGB y más tarde una adolescencia complicada le llevaría a ser expulsado de hasta dos institutos. Tras abandonar los estudios, decidió buscar trabajo a los 17 años y lo encontró de albañil en una obra.

Trabajó entre andamios y ladrillos dos años y medio y, como reconoció en el programa de Pablo Motos, no recuerda aquellos tiempos con cariño precisamente. "Lo único que me apetecía era construirme a mí para salir de ahí, yo odiaba las obras con toda mi alma. En las obras nunca hace una temperatura agradable: o mucho frío o mucho calor", rememoraba.

Echándole mucho morro, decidió labrarse un futuro en el periodismo para escapar de la obra. Llamando a muchos periódicos y exagerando sus conocimientos sobre el mundo taurino, acabó encontrando trabajo en 'El Independiente' y más adelante seguiría desarrollando su carrera entre prensa, radio y televisión.

Casualidades del destino, podríamos decir que fue precisamente el periodismo lo que le unió a la mujer de su vida. En la tertulia de 'El hormiguero', lugar donde son habituales las confesiones íntimas sobre la pareja, Juan del Val contó cómo se conocieron ambos. Nuria Roca trabajaba por entonces en el recordado programa 'Waku Waku' y él debía entrevistarla para la extinta revista 'Man'.

"Ella era un ser de luz con un vestido plateado y pensé que era la mujer más guapa que había visto en mi vida", confesó el escritor sobre el momento en que vio por primera vez a su futura esposa. Juan del Val recordaba que trató de entrevistarla en el plató de televisión donde acababa de grabar el especial de Nochevieja de 1998, pero ella tenía que coger un taxi para el aeropuerto.

Foto: Nuria Roca habla con una ciudadana ucraniana. (La Sexta)

Decidido a seguir la conversación, él se ofreció a llevarla. "Fuimos juntos en el coche y perdió dos aviones. Empecé a entrevistarla en el aeropuerto y hasta ahora", decía el madrileño, que consiguió una segunda cita con ella con la excusa de enseñarle la entrevista.

Hombre directo y sincero, hace unos años provocaba un pequeño tsunami informativo al hablar, de una manera natural y honesta, sobre un tema aún tabú en nuestra sociedad: la infidelidad y las parejas abiertas.

"No entiendo el jaleo que se ha formado: respeto cualquier opción de pareja o vital y todo me parece bien si se hace en libertad o como se quiera hacer. Que se monte tanto revuelo me da igual, por un lado, y por otro no lo entiendo", explicaba Juan del Val a Vanitatis.

Sobre el, para algunos, espinoso tema de su relación abierta, también ha hablado Nuria Roca en varias ocasiones. En conversación con nosotros, la valenciana no quiso afirmar ni desmentir que haya sido infiel a su marido, pero, sin embargo, asegura que "si deseo a otro, no tengo por qué decírselo a mi marido", y explicaba que no se considera una persona celosa. "Los celos son un síntoma de inseguridad y si tienes las cosas claras, no tienes por qué tenerlos… Yo no quiero al lado a nadie que no quiera estar conmigo".

No es esta ni mucho menos la única intimidad que conocemos sobre la pareja. Hace poco tiempo, sin ir más lejos, confesaban en 'La Roca' su "bárbara" experiencia comiendo setas alucinógenas que acabó con ambos gritando como locos por la ventanilla de un taxi.

Con cinco novelas ya en su haber, su forma de ser le ha jugado alguna que otra mala pasada, como el rifirrafe que protagonizó con Agatha Ruíz de la Prada en 'El desafío' de Antena 3. Una mala valoración del madrileño, jurado en el espacio, provocaba el monumental enfado de la diseñadora.

"Todo lo que ha pasado ha sido culpa mía por estar en ese programa y no haberme informado antes... Ni siquiera sabía quién era el tal Juan del Val, que ahora parece que está de moda", aseguraba en declaraciones a El Confidencial. "Me dijo que lo que había hecho era una puta mierda, que era un número infantil... Que sí, que estamos en televisión, pero no era necesario llegar a ese punto. Se puso muy tonto y estuvo muy mal, todo el mundo se quedó anonadado", añadía en caliente. Más tarde, Agatha se disculparía con él mediante un comunicado en sus redes.

Padre, marido, periodista, escritor, guionista, demandado colaborador televisivo... Juan del Val disfruta en estos momentos de una enorme popularidad, admirado por su franqueza y sentido del humor y convertido también en icono de estilo masculino. Está claro que ya no se le conoce tan solo por ser el marido de Nuria Roca, algo que, por otra parte, tampoco le ha molestado nunca.

Juan del Val Nuria Roca Pablo Motos
El redactor recomienda