Es noticia
Menú
Amores que matan: de José Luis Losa a Antonio Flores
  1. Famosos
amargos finales

Amores que matan: de José Luis Losa a Antonio Flores

El suicidio del que fuera ganador de 'Supervivientes' nos hace recordar otros casos de famosos que se quitaron la vida tras la pérdida de un ser querido

Foto: Antonio Flores, en una imagen de archivo. (Getty)
Antonio Flores, en una imagen de archivo. (Getty)

La noticia de la muerte de José Luis Losa, que se hiciera muy conocido en televisión tras ser ganador de la edición 2017 de 'Supervivientes' y por su participación en 'MasterChef', se ha producido tan solo dos meses después de que su esposa y motor de su vida, Inma Simarro, falleciera víctima de un cáncer. Padre de dos hijos, el pintor publicaba entonces un emocionado recuerdo a su esposa en su cuenta de Instagram: "Cuanto te he querido y te querré, qué injusto".

Esa sería la última publicación en las redes sociales de Losa, que no habría superado el dolor por la muerte de su esposa, lo que finalmente le llevó a tomar la decisión de suicidarse. "Ellos estaban juntos desde que eran adolescentes, su mujer era su vida", contaba Isabel Rábago en 'Viva la vida'.

Este triste suceso nos ha hecho recordar tragedias de literatura como la de 'Romeo y Julieta' o de leyenda como los Amantes de Teruel, pero también algunos de los suicidios más famosos –más allá de los más emblemáticos de la historia como el de Marilyn Monroe o el de Kurt Cobain– entre personajes muy conocidos que no pudieron soportar la pérdida de un ser querido, ya fuera su pareja, un progenitor o un hijo. El suyo no fue un adiós, sino simplemente un reencuentro con las personas que más amaban.

placeholder Lola y Antonio Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Lola y Antonio Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Antonio Flores

El 30 de mayo de 1995, en la casita de madera que su madre le había instalado en el jardín de El Lerele, la casa familiar de La Moraleja, fallecía el cantante tan solo dos semanas después de que nos dejara Lola Flores. La pena y una sobredosis mortal de barbitúricos y alcohol ligaron su leyenda aún más a la de la Faraona. "Lloré cuando murió Camarón, que era un genio, y ahora lloro porque se ha muerto un genio que es mi madre", dijo antes de sumirse en una depresión. "No me preocupa la muerte. El día que me harte, apagaré la luz y...¡adiós muy buenas!", había declarado en el pasado.

placeholder Charles Boyer, en una imagen de archivo. (Getty)
Charles Boyer, en una imagen de archivo. (Getty)

Charles Boyer

El actor de origen francés que compartiera pantalla en los años del Hollywood dorado con Greta Garbo a Marlene Dietrich nunca llegó a superar la muerte de su esposa por culpa de un cáncer. Tampoco lo hizo el hijo de la pareja, que se había suicidado unos años antes. Charles Boyer se había casado en 1934 con la actriz Pat Paterson cuando él todavía era un desconocido. Jamás se les conoció un escándalo y estuvieron casados 44 años. 44 años de secreta y discreta vida familiar. Paterson murió el 24 de agosto de 1978 y dos días más tarde el intérprete apareció muerto tras ingerir una dosis letal de barbitúricos y sin dejar una carta de despedida.

Foto: Ilustración de Mariano José de Larra. (Imagen: VA Diseño)

Margaux Hemingway

La principal aparición de Margaux Hemingway en el cine fue la película 'Lipstick', que ha ganado un seguimiento de culto desde su estreno en 1976. Era la nieta del famoso escritor Ernest Hemingway, que murió tras suicidarse cuando ella tenía tan solo siete años. La vida de Margaux había estado plagada de problemas de depresión y adicción a las drogas, incluyendo dos matrimonios fallidos. La encontraron muerta tras tomar una sobredosis de barbitúricos, justo un día antes del 35º aniversario del suicidio de su abuelo. Su familia rechazó inicialmente las informaciones sobre su decisión de haberse quitado la vida, pero en 2005 su hermana, Mariel, admitió que habían aceptado la dura realidad.

placeholder Alexander McQueen, junto a Janet Jackson. (Getty)
Alexander McQueen, junto a Janet Jackson. (Getty)

Alexander McQueen

El célebre diseñador de moda británico Alexander McQueen se suicidó en febrero de 2010, tan solo nueve días después de que su madre falleciera de cáncer a la edad de 75 años. McQueen murió tras consumir un fatal cóctel de cocaína, pastillas para dormir y tranquilizantes. Tenía 40 años.

placeholder Robert Enke, durante un partido con el Barça. (Getty/Ben Radford)
Robert Enke, durante un partido con el Barça. (Getty/Ben Radford)

Robert Enke

El que fuera portero de la selección alemana y del Fútbol Club Barcelona se suicidó en 2009 a los 32 años tras no poder superar la pérdida, tres años antes, de su única hija, Lara, de dos años, a causa de una dolencia cardiaca congénita. Llevado por la depresión, el entonces guardameta del Hannover 96 murió al ser atropellado por un tren en un paso a nivel en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Neustadt.

placeholder Anna Nicole Smith, en una imagen de archivo. (Getty/Patrick Riviere)
Anna Nicole Smith, en una imagen de archivo. (Getty/Patrick Riviere)

Anna Nicole Smith

En septiembre de 2006, la que fuera modelo de 'Playboy' daba la bienvenida al mundo a su hija. Pocos días después, su hijo Daniel –mientras la visitaba a ella y a su nueva hermanastra en el hospital– fallecía con tan solo 20 años. En recuerdo suyo, el bebé recibió el nombre de Dannielynn. Cinco meses más tarde, Anna Nicole Smith murió del mismo modo que su hijo, por una sobredosis de medicamentos. En una entrevista de la revista 'People' publicada pocas semanas después de su muerte, el padre de Daniel describía la estrecha relación entre ambos. "Anna y Daniel eran inseparables. Daniel era sin duda la persona más importante en la vida de Anna. Desde que la conocí, todo era para Daniel", aseguró.

placeholder Nancy y Sid, un pacto de suicidio. (Getty/Mike Lawn)
Nancy y Sid, un pacto de suicidio. (Getty/Mike Lawn)

Sid Vicious y Nancy Spungen

Después de que su novia, Nancy Spungen, fuera descubierta apuñalada en una habitación de hotel de Nueva York, el que fuera miembro de los Sex Pistols escribió una impactante carta a su madre. "Teníamos muchas ganas de morir juntos en los brazos del otro", escribió, revelando su supuesto pacto de suicidio. "Le prometí a mi bebé que me mataría si algo le sucedía y ella me prometió lo mismo". Menos de seis meses después, Sid Vicious –cuyo nombre real era Simon John Ritchie– murió de una sobredosis de drogas.

*Si necesitas hablar de lo que te está ocurriendo, llama a teléfonos de ayuda 24 horas, como el teléfono de la esperanza. 914 590 055 o 717 003 717

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La noticia de la muerte de José Luis Losa, que se hiciera muy conocido en televisión tras ser ganador de la edición 2017 de 'Supervivientes' y por su participación en 'MasterChef', se ha producido tan solo dos meses después de que su esposa y motor de su vida, Inma Simarro, falleciera víctima de un cáncer. Padre de dos hijos, el pintor publicaba entonces un emocionado recuerdo a su esposa en su cuenta de Instagram: "Cuanto te he querido y te querré, qué injusto".

Antonio Flores Alexander McQueen
El redactor recomienda