Es noticia
Menú
Rafa Medina y Laura Vecino venden su casa de Madrid y se mudan a las afueras
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Rafa Medina y Laura Vecino venden su casa de Madrid y se mudan a las afueras

Los duques de Feria han cambiado la zona de la Castellana por el extrarradio. Rafa Medina está detrás del lanzamiento de Mr. Ab, y Laura triunfa con su firma de moda

Foto: Rafa Medina y Laura Vecino, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rafa Medina y Laura Vecino, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Las mudanzas causan ansiedad, ponen a prueba la fortaleza de la pareja y constituyen, según los expertos, la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral. Pero quién dijo miedo. Los duques de Feria, Rafael Medina y Laura Vecino, se han enfrentado a dos mudanzas en apenas dos años y han sobrevivido.

En julio de 2020, Medina anunciaba a través de sus redes sociales que abandonaba Inditex tras más de un lustro trabajando en Massimo Dutti. "Después de seis años maravillosos en Barcelona, llegó el momento de empezar una nueva etapa en mi vida. Recuerdos inolvidables de estos años viviendo en Barcelona, trabajando para @massimodutti, de donde me llevo una mochila cargada de amistades maravillosas y de experiencias inolvidables. Os echaré de menos! Gracias a todos de corazón", publicaba junto a una foto suya en bicicleta frente a la sede de Tordera (Barcelona) de la firma de Inditex.

Aquel adiós significó la vuelta de la familia a Madrid. En 2018 habían adquirido un piso en las cercanías del paseo de la Castellana al que le llegó el turno de entrar 'en chapa y pintura'. Se trataba de una amplia vivienda con terraza que el matrimonio tardó un tiempo en reformar y decorar, algo que hicieron con mimo, no en vano Laura estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Navarra y completó su formación en Nueva York, en la Parsons School of Design, para luego dedicarse al mundo de la arquitectura y el diseño.

placeholder Laura Vecino, en una imagen de archivo. (Getty)
Laura Vecino, en una imagen de archivo. (Getty)

La familia se instaló en el centro e inició su nueva vida madrileña, en lo que parecía una opción firme de futuro. Pero dos años después han decidido cambiar de aires, como muchos otros. Los expertos en inmobiliaria vienen meses detectando un aumento en el porcentaje de personas que después del encierro y las posteriores consecuencias de la pandemia decidieron 'cambiar de vida' e iniciar un particular éxodo, del centro de las grandes ciudades a las afueras. Los motivos que podrían compartir los duques de Feria son los espacios más amplios, las zonas verdes, encontrar un lugar adecuado para teletrabajar y, por qué no decirlo, un precio más económico.

El piso de la Castellana, recién reformado y con terraza, se vendió rápidamente y ellos ya están viviendo en su nuevo hogar. Además del piso madrileño, los duques de Feria tienen en propiedad otra casa en Sotogrande (Cádiz), a donde se escapan siempre que pueden.

A finales de 2020, la prestigiosa revista británica 'Tatler' elaboró una singular lista con los aristócratas europeos a los que no perder la pista. Entre sus elegidos, se encontraban las hermanas modelo Viola y Vera Arrivabene, cuya madre italiana es pariente lejana de la reina Victoria; la ex primera bailarina francesa Aurélie Dupont, y un par de duques españoles: Rafael de Medina (sic) y Fernando Fitz-James Stuart.

"Antes de casarse hace diez años, Rafael de Medina, el vigésimo duque de Feria, encabezaba regularmente las listas internacionales de los mejor vestidos y era considerado uno de los solteros de oro de España. Ahora es el orgulloso esposo de la diseñadora de trajes de baño Laura Vecino, con quien tiene dos hijos. La pareja comparte regularmente fotos de su encantadora vida en Instagram, incluidas escapadas a lugares como Montecarlo, Nueva York y Tokio", se podía leer en la revista.

En esta última parte, la publicación fantaseaba un poco, teniendo en cuenta que si hay algo que no comparten ni Vecino ni Medina en sus redes sociales es su intimidad. Apenas unas pinceladas de su pasión común por la bicicleta y, en el caso de Vecino, trabajo y más trabajo. Jamás, por ejemplo, han publicado una imagen de sus mellizos. Por lo demás, ser citados como referencia de la aristocracia más 'cool' del país por esta publicación da una idea del nivel en el que se mueve la pareja desde hace tiempo. Guapos, con éxito en sus profesiones y excelentemente relacionados, ni Tom Wolfe habría podido imaginar una pareja más idónea para la hoguera de las vanidades patria.

Eso, de cara a la galería. En realidad, la vida actual del matrimonio está lejos de la literatura y no se aleja demasiado de la de cualquier pareja con hijos pequeños y profesiones exigentes. Cuando volvieron a Madrid, Vecino habló con Vanitatis para confirmar que estaban "contentos" con el cambio y sobre todo con las perspectivas de futuro que les ofrecía la mudanza para el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales. "Estamos contentos con nuestra vuelta y muy enfocados en nuestros trabajos. Rafa ilusionado con su incorporación al nuevo proyecto WOW liderado por Dimas Gimeno y con otros dos proyectos empresariales en desarrollo. Yo muy volcada con mi marca, que se ha comportado muy bien en el 2020 y que tiene buenas perspectivas para este 2021, y en la que tengo puesta gran ilusión para el futuro".

Medina ha sido una de las piezas clave en el lanzamiento de WOW, el marketplace multimarca y multiproducto de Gran Vía, 18. Según su perfil de LinkedIn, cuenta con más de "16 años de experiencia en el sector de la moda/textil". Su trabajo en este campo va mucho más allá de los legendarios genes heredados de Naty Abascal, e incluye tanto la faceta empresarial y emprendedora, al haber formado parte del equipo fundador de Scalpers en el año 2006, como la ejecutiva, que ejerció en Massimo Dutti, donde fue responsable del área de sastrería masculina, aunque luego sus responsabilidades se ampliaron hasta llegar a ser director creativo.

"WOW es un proyecto muy ambicioso y con una envergadura inmensa al ser el primer 'concept-store phygital' en Madrid, en España, en Europa. En resumen, somos una plataforma digital, que tenemos la suerte de poder tener un edificio en la Gran Via 18, con unos 5.000 metros cuadrados de espacio con seis plantas multicategoría (tech, beauty, fashion, sports, home design, etc), y que además tendremos en el futuro dos plantas más de restauración. Hay un mundo de experiencias en torno a marcas más tradicionales y un universo de marcas nuevas que son muy conocidas en digital, pero que nunca han tenido un espacio físico", nos contaba el propio duque el pasado mes de marzo, antes de la apertura oficial.

Pero Medina no se ha quedado en WOW. El duque de Feria está detrás del lanzamiento de Mr. Ab, que desde 2021 y de forma muy discreta ha puesto en marcha Tomás Laso-Argos, un referente en el mundo del 'lifestyle'. Mr. Ab es un espacio online donde es posible adquirir prendas, muebles o complementos de alta calidad, pero también es un lugar donde compartir experiencias en torno al arte, los viajes o el diseño. "Somos atemporales, pero también somos locura, somos Rock&Roll, somos un capricho. Pero sobre todo somos las personas y los lugares que hemos conocido a lo largo de los años", se presentan en su web. Laso-Argos, su socio, es el también fundador de la sastrería de lujo Absolute Bespoke.

La de Laura Vecino es igualmente una historia de éxito. Después de trabajar durante más de una década en el sector de la arquitectura, dio un giro a su carrera hacia la moda, su gran pasión. Tras probar suerte en el estilismo en Mango y con el tándem The Editors Fashion Company, hace tres años decidió dar un paso adelante en el diseño de moda y crear su propia marca, Laura Vecino. Aunque hasta hace poco su principal canal de venta era online, en junio de 2021 abrió tienda física en el barrio de Salamanca. Es un espacio que hace las veces de oficina y showroom, y donde se pueden encontrar sus trajes de baño, sus sofisticados tops o vestidos de líneas puras.

Las mudanzas causan ansiedad, ponen a prueba la fortaleza de la pareja y constituyen, según los expertos, la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral. Pero quién dijo miedo. Los duques de Feria, Rafael Medina y Laura Vecino, se han enfrentado a dos mudanzas en apenas dos años y han sobrevivido.

En el punto de mira Exclusiva
El redactor recomienda