Es noticia
Menú
El trabajo del duque de Huéscar al margen de los negocios familiares
  1. Famosos
PERFIL

El trabajo del duque de Huéscar al margen de los negocios familiares

Fernando Fitz-James Stuart y Solís colabora desde hace años con el duque de Alba en las empresas familiares, pero su verdadera ocupación no es demasiado conocida. Hasta ahora

Foto: El duque de Alba y los duques de Huéscar, en la Maestranza. (Cordon Press)
El duque de Alba y los duques de Huéscar, en la Maestranza. (Cordon Press)

A pesar de que siempre ha llevado la discreción por bandera, son muchos los detalles que conocemos de la vida privada del duque de Huéscar. Pertenecer a una de las familias nobles más conocidas del país, los Alba, viene inevitablemente asociado al hecho de generar interés. Sin embargo, no lo conocemos todo de él.

Aunque sí sabemos que Fernando Fitz-James Stuart y Solís se dedica a los negocios y se ha formado para ello, siempre hemos creído que su única labor era formar parte e ir tomando poco a poco el testigo en algunos de los negocios familiares. Y sí, esta parte es cierta, pero el primogénito del duque de Alba ha ido mucho más allá.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Puestazo en un banco suizo

Además de participar en las empresas familiares, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, ha dado de alta una sociedad propia dedicada a la explotación agrícola, que es uno de los principales sectores en los que los Alba han tenido siempre intereses. No obstante, según nos confirman las mismas fuentes, su principal ocupación es trabajar en banca, concretamente en la banca suiza.

Fernando, que además de sus estudios en Derecho y Marketing acaba de terminar un Executive MBA en el aclamado centro IESE en Madrid, ha logrado formar parte de la administración de uno de los bancos más prestigiosos de Suiza, el Lombard Odier.

placeholder Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Se trata de una entidad con más de 214 años de historia muy valorada dentro del sector por tratar a sus clientes y su patrimonio con una escrupulosa ética. Hace años que creció y traspasó fronteras, por lo que ahora tiene presencia en muchas ciudades fuera de Suiza. Concretamente en Madrid cuenta con una sede en pleno Paseo de la Castellana.

Para Fernando, que desde febrero de 2021 ocupa el cargo de apoderado mancomunado (lo que le permite tomar decisiones y administrar junto a otros socios), formar parte de este grupo es llegar muy alto en el campo para el que se ha preparado y es un mérito propio, pues antes de él ningún miembro de su familia ha tenido nada que ver con Lombard Odier.

placeholder Logo del banco privado Lombard Odier (LODH). (Reuters)
Logo del banco privado Lombard Odier (LODH). (Reuters)

Los detalles de su nueva empresa

Además de esto, Fernando está, como ya adelantábamos, muy implicado en las empresas familiares. De hecho, con el fin de apoyar a su padre en los negocios, ha dado de alta Agrocarpio San Fernando SL, sociedad creada en abril de este 2022, de la que es administrador único y cuya actividad está tipificada como “la adquisición. explotación, directamente o en régimen de arrendamiento o aparcería, de fincas rústicas y explotaciones agrarias, forestales, pecuarias, cinegéticas, así como plantas fotovoltaicas y maquinaria agrícola, por cualquier título”.

Dado el nombre elegido y conociendo la historia familiar, parece evidente que el fin de esta sociedad es operar concretamente en El Carpio, un municipio de Córdoba (Andalucía), en el que los Fitz-James Stuart son propietarios de un gran número de terrenos e inmuebles.

Foto: Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Lizon)

Además, es desde 2017 secretario y consejero en Euroexplotaciones Agrarias SA, empresa en la que también participan su hermano, su padre y su tío Fernando junto a otros socios; desde 2018 es administrador solidario de Mibor inversiones SL junto a su hermano Carlos y su madre, Matilde Solís.

Trabajo no le falta y solvencia económica, teniendo en cuenta todo lo citado en los anteriores párrafos, tampoco. Pero el día a día no impide al duque disfrutar de su tiempo libre y sobre todo de su familia.

Planes en familia y con amigos

En octubre de 2018, contrajo matrimonio con Sofía Palazuelo y dos años después nació su primera hija, Rosario, que algún día ostentará el título que hoy posee su abuelo; será duquesa de Alba.

De hecho, Carlos Fitz-James Stuart ha declarado las ganas que tiene de ser abuelo de nuevo, bien por parte de Fernando o bien por parte de su hijo pequeño, Carlos, que acaba de cumplir un año de matrimonio con Belén Corsini.

placeholder Los duques de Huéscar llegan a la boda de Casilda Herrero Solís-Beaumont. (Gtres)
Los duques de Huéscar llegan a la boda de Casilda Herrero Solís-Beaumont. (Gtres)

Prueba de que, además de los negocios, los placeres de la vida también son una prioridad para Fernando es que, aunque casi no ha comenzado el verano, ya le hemos podido ver acompañado de su esposa a bordo de un yate en el mar de Ibiza con amigos. Lo que no es extraño porque desde que se dieron el ‘sí, quiero’ pocas veces los vemos separados. Laboralmente cada uno se dedica a lo suyo, pero los planes de ocio siempre son en común, tanto si son en familia como si son con amigos.

Por su parte, Sofía Palazuelo se licenció en Marketing y Comunicación en el Emmerson College, en Estados Unidos, y trabaja desde hace años en Around Art, una agencia especializada en viajes personalizados a medida que dirige su madre, Sofía Barroso.

La duquesa se dirige cada día a las oficinas, donde tiene compañeras que también son amigas, y goza con su trabajo. Es una gran amante de la cultura y no es extraño verla durante toda la temporada en el Teatro Real, donde además de lucir looks que casi siempre se catalogan como muy elegantes, disfruta del teatro, la ópera y la danza, la mayoría de las veces junto a su marido. En resumen, se puede decir que al futuro duque de Alba no le va nada mal, la vida le sonríe en lo personal, en lo laboral y en lo más importante, lo familiar.

A pesar de que siempre ha llevado la discreción por bandera, son muchos los detalles que conocemos de la vida privada del duque de Huéscar. Pertenecer a una de las familias nobles más conocidas del país, los Alba, viene inevitablemente asociado al hecho de generar interés. Sin embargo, no lo conocemos todo de él.

Fernando Fitz James Sofía Palazuelo