Las tres joyas protagonistas del look de novia de Belén Corsini (y su historia)
  1. Famosos
LA NOVIA DEL AÑO

Las tres joyas protagonistas del look de novia de Belén Corsini (y su historia)

La ahora condesa de Osorno aderezó su look nupcial, diseñado por Navascués, con tres piezas de joyería que no salieron del imponente tesoro de los Alba

placeholder Foto: Belén Corsini y Carlos Fitz-James. (Alejandra Ortiz Foto)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James. (Alejandra Ortiz Foto)

Belén Corsini, nueva condesa de Osorno, se ha convertido en la protagonista indiscutible de este fin de semana. El pasado sábado, pronunció bien alto el ‘sí, quiero’ junto a su novio, Carlos Fitz-James Stuart, hijo pequeño del duque de Alba en el evento central de la temporada de bodas. Un enlace celebrado por todo lo alto (cumpliendo con las restricciones, eso sí) en los jardines del palacio de Liria y del que según pasan las horas vamos conociendo más detalles.

Y es que, aunque desde estas páginas publicamos en primicia las imágenes del esperadísimo vestido de novia de Belén, confeccionado por las expertas manos de la directora creativa de Navascués, gracias a las fotos oficiales del enlace hemos podido conocer en profundidad algunos de los secretos mejor guardados de la joven nueva integrante de la aristocrática familia.

placeholder Detalle de la coleta de Belén Corsini. (Alejandra Ortiz Foto)
Detalle de la coleta de Belén Corsini. (Alejandra Ortiz Foto)

Pero vamos al detalle. El vestido de novia, romántico, clásico y elegante, con corte imperio, cola de tul bordado de flores en rosa apagado y manga abullonada, fue aderezado por tres joyas de las que llevamos desde el sábado dando pistas.

Y es que la novia no dio puntada sin hilo homenajeando a través de estas piezas sus orígenes y haciendo un guiño a su futuro. Como su cuñada, Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, Belén Corsini no lució ninguna de las piezas del exclusivo joyero de su nueva familia política. Aunque nos dejó con ganas de ver alguna de las imponentes tiaras de la duquesa de Alba, Belén desempolvó algunas de las joyas de su familia para rematar un look nupcial de sobresaliente que destacaban gracias a su acertada elección beauty.

placeholder Detalle de las ondas de la coleta de Belén Corsini y de su impresionante velo. (Alejandra Ortiz Foto)
Detalle de las ondas de la coleta de Belén Corsini y de su impresionante velo. (Alejandra Ortiz Foto)

Una joya para la coleta

Ni una coleta baja ni una alta, el peinado de Belén consistía en una coleta a media altura en la que todo el cabello quedaba recogido con tersura en un pasador joya con el que el efecto era doble. Por un lado se veía un peinado muy pulido, perfecto para despejar el rostro, y por el otro conseguía introducir un accesorio con brillantes con el que potenciar el efecto de look princesa creado por el vestido.

Una pieza creada a medida por la artista Susana Cruz, directora creativa de Suma Cruz, con joyas de la familia de la novia que enmarcaba la coleta convirtiéndose en una de las protagonistas del look. “El diseño que le hicimos a Belén estaba realizado exclusivamente con joyas de su familia. Es una maravilla poder trabajar con joyas antiguas y dotarlas de una nueva vida. A mí personalmente me encanta trabajar de esta forma”, confesaba su creadora en redes sociales junto a varias fotos de esta joya que ahora también pasará de generación en generación.

El broche prendía a la coronilla de la novia el velo de tul que caía sobre su espalda y cubría parte de la cola también confeccionada por Navascués.

Foto: Belén Corsini, vestida de novia junto a Carlos Fitz-James Stuart. (Vanitatis)

Los pendientes de su abuela

También quedaban perfectamente a la vista los pendientes que lució Belén. Un juego de brillantes (dos de ellos de gran tamaño) pertenecientes a su abuela materna. Un precioso homenaje a sus orígenes que lució con orgullo durante la ceremonia y la fiesta posterior.

placeholder Pendientes de Belén. (Alejandra Ortiz Foto)
Pendientes de Belén. (Alejandra Ortiz Foto)

El anillo de pedida

Y, por último, el anillo también de brillantes compuesto de tres filas coronadas por una piedra en el centro. Una pieza que ha lucido durante los días previos a su boda, cuando fue fotografiada ultimando los detalles de su gran día y que probablemente sea el regalo de pedida del duque de Alba a su nueva nuera.

Cabe destacar que su ahora marido, Carlos Fitz-James, le pidió matrimonio con un original anillo formado por una esmeralda ovalada rodeada por diamantes de talla brillante tan original como espectacular.

placeholder Sortija de pedida de Belén. (Alejandra Ortiz Foto)
Sortija de pedida de Belén. (Alejandra Ortiz Foto)

Tres piezas de gran simbolismo para la nueva condesa de Osorno que sin duda representan la transición de su pasado hacia su nuevo futuro en el seno de una de las familias más aristocráticas de la escena patria.

Duque de alba Bodas
El redactor recomienda