Es noticia
Menú
Famosos y 'celebs' que son Leo: cómo es su personalidad y con quién hacen 'match'
  1. Famosos
mandan los astros

Famosos y 'celebs' que son Leo: cómo es su personalidad y con quién hacen 'match'

Las personas nacidas entre el 22 de julio y el 21 de agosto pueden presumir orgullosas (o no tanto) de ser del signo Leo, el más dominante del Zodiaco, como lo es el león en la selva

Foto: Ben Affleck y Jennifer Lopez son del signo Leo. (EFE/Ettore Ferrari)
Ben Affleck y Jennifer Lopez son del signo Leo. (EFE/Ettore Ferrari)

Las personas nacidas entre el 22 de julio y el 21 de agosto pueden presumir orgullosas (o no tanto) de ser del signo Leo. La astrología occidental tradicional afirma que se trata del signo más dominante del Zodiaco, de la misma manera que lo es el león en la selva. Independientes, valientes, aventureros, fuertes y sociables son algunos de los adjetivos que les definen, pero también cuentan con ciertas debilidades -como el resto del horóscopo- que pasan por su arrogancia, impaciencia y egocentrismo.

En lo que respecta a famosos, son muchos los rostros conocidos que nacieron, precisamente, en esta época del año y, por lo tanto, se les asocia con este signo. Hoy analizamos la personalidad de algunos de ellos y la compatibilidad que pueden llegar a tener con otros signos del Zodiaco e, incluso, con otros Leo. Ben Affleck y Jennifer Lopez, Antonio Banderas, Paula Echevarría, Álex González, Isabel Pantoja, José Coronado... Los repasamos.

Hablando de compatibilidades, los signos que más chocan con Leo son, sin duda, Tauro y Escorpio. Se da la circunstancia de que los tres signos tienen un carácter muy fuerte y tienden a querer tener razón. Su terquedad hace que entren en conflicto en muchas ocasiones y que una relación amorosa sea prácticamente imposible. Leo y Virgo tampoco son un par muy bien avenido, pues tienen distintas prioridades vitales. Por su parte, Acuario puede ser distante y frío, mucho más racional, en contraposición a Leo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Así, no es de extrañar que, aunque Leo haga buenas migas con otros signos como Aries, Libra o Cáncer, sea con otro Leo con quien tenga el match perfecto. Su personalidad brillante y poderosa hace que, en compañía de otro Leo, se potencien todas sus virtudes. Leo y Leo coinciden en muchos aspectos: son personas generosas y leales, predispuestas a la reconciliación. Aunque, eso sí, los gustos personales de cada uno pueden divergir y ser objeto de peleas.

placeholder Ben Affleck y Jennifer Lopez, en 2003. (Reuters/Mike Blake)
Ben Affleck y Jennifer Lopez, en 2003. (Reuters/Mike Blake)

El mejor ejemplo de lo mucho que pueden llegar a entenderse sentimentalmente dos Leo lo da la pareja formada por Ben Affleck y Jennifer Lopez. Nacidos el 15 de agosto y el 24 de julio respectivamente, estamos ante una historia de amor que se remonta a 2002, cuando empezaron un mediático noviazgo que duró dos años. Enamorados profundamente, no fue su signo del Zodiaco lo que les alejó, sino la presión mediática a la que estaban sometidos.

Por esta razón, veinte años más tarde volvieron a encontrarse y, como buenos Leo, decidieron darse una segunda oportunidad, en la que se han dejado llevar por completo hasta el punto de pasar por el altar. Una boda íntima realizada en Las Vegas con la presencia de sus familiares más directos que fue una auténtica celebración del amor. "El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia", escribía JLo.

placeholder Antonio Banderas y Nicole Kimpel, en el Festival de Cine de Venecia. (EFE/Ettore Ferrari)
Antonio Banderas y Nicole Kimpel, en el Festival de Cine de Venecia. (EFE/Ettore Ferrari)

Antonio Banderas, cuyo cumpleaños es el 10 de agosto, y su pareja, Nicole Kimpel, que nació un 30 de julio, también comparten signo. Se conocieron en 2014 en Cannes durante una de las fiestas de la firma de joyería De Grisogono que se celebraba en el Hotel du Cap-Eden-Roc en la localidad francesa durante el prestigioso Festival de Cine. Allí, los fotógrafos captaron el baile que ambos protagonizaron y durante el que saltó la chispa del amor.

Pese a ser un hombre casado, Antonio Banderas, como buen Leo, se dejó llevar por sus sentimientos y esto fue el principio del fin de su matrimonio con Melanie Griffith. Ocho años después, el actor malagueño disfruta de una feliz relación junto a la holandesa. "Los dos sabíamos dónde estábamos. Yo era todavía un hombre casado, aunque las cosas estaban abocadas a lo que después ha sido. Una vez los papeles del divorcio estuvieron ya en su sitio, fue cuando empezamos a conocernos, y al tiempo surgió una relación", contaba Antonio Banderas en '¡Hola!' en una ocasión.

placeholder Los hermanos Dylan y Cole Sprouse. (Getty)
Los hermanos Dylan y Cole Sprouse. (Getty)

Eso sí, la compatibilidad de Leo con otro Leo no tiene por qué hacerse evidente únicamente en relaciones románticas. Sin ir más lejos, los hermanos Dylan y Cole Sprouse gemelos, nacidos lógicamente el mismo día, el 4 de agosto, han demostrado, a lo largo de toda su vida, llevarse a las mil maravillas. Entre otras cosas, por el tiempo que han pasado juntos y es que, además de su vida personal, llevan trabajando mano a mano como actores desde que eran niños e, incluso, bebés (interpretaban al hijo de Ross y Rachel en 'Friends').

placeholder Paula Echevarría, durante un evento. (EFE/Mariscal)
Paula Echevarría, durante un evento. (EFE/Mariscal)

En nuestro país, la lista de famosos que son Leo y podrían hacer grandes amistades con otros Leo, la encabeza Paula Echevarría. Nacida el 7 de agosto, la actriz destaca por muchos de los atributos que caracterizan a las personas de su signo: con la mente abierta a todo, es amable, discreta, educada, carismática y apasionada. Una amiga dispuesta a ayudar, que da gran valor a compartir momentos con sus seres queridos. En ocasiones, su seriedad y liderazgo le pueden llevar al conflicto con otras personas.

placeholder Álex González, en su llegada a una fiesta de D&G. (Cordon Press)
Álex González, en su llegada a una fiesta de D&G. (Cordon Press)

Álex González es otro de los Leo que componen el panorama social español porque nació un 13 de agosto. Así, comparte muchos rasgos con su compañera de profesión, la actriz Paula Echevarría, pues también es carismático, simpático y con una gran capacidad de liderazgo, dentro y fuera del trabajo. Aventurero y misterioso, también es una persona muy cariñosa, que tiene ideas muy claras sobre lo que piensa y sobre su futuro, por lo que no es de extrañar que haya encontrado en María Pedraza, a la compañera de vida ideal.

placeholder José Coronado, en una imagen de archivo. (EFE/Brais Lorenzo)
José Coronado, en una imagen de archivo. (EFE/Brais Lorenzo)

La complicidad de Álex González y José Coronado se hizo evidente en uno de los trabajos que han compartido, 'El Príncipe'. No es para menos, porque ambos son Leo -Coronado nació el 14 de agosto, un día después que su compañero- y poco después de conocerse se hicieron grandes amigos. "La relación que tenemos en la vida real se extrapola a la pantalla. No es una forma magistral. Ojalá se siga viendo así y nos contraten en pack [...]. Los productores nos decían: 'Es que tenéis mucha química, tenéis casi más química Jose y tú que tú con Hiba Abouk", aseguraba Álex González en conversaciones con 'Ecoteuve.es'.

placeholder Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Getty)

Hablando de la química de José Coronado con otras personas de signo Leo, muy sonado fue el presunto romance que protagonizó con Isabel Pantoja, otra Leo nacida el 2 de agosto. El noviazgo de José Coronado e Isabel Pantoja durante el rodaje de la película 'Yo soy esa' fue una de las comidillas de la prensa del corazón en los años 90.

El actor, que por aquel entonces mantenía una relación con Paola Dominguín, le confesó a esta haberse enamorado de la tonadillera, según explicó la hermana de Miguel Bosé en una ocasión. Pese a la compatibilidad de sus signos, la historia de amor entre José Coronado e Isabel Pantoja no pudo ser por la discreción con que quisieron llevarla, algo que por su fama era imposible.

Las personas nacidas entre el 22 de julio y el 21 de agosto pueden presumir orgullosas (o no tanto) de ser del signo Leo. La astrología occidental tradicional afirma que se trata del signo más dominante del Zodiaco, de la misma manera que lo es el león en la selva. Independientes, valientes, aventureros, fuertes y sociables son algunos de los adjetivos que les definen, pero también cuentan con ciertas debilidades -como el resto del horóscopo- que pasan por su arrogancia, impaciencia y egocentrismo.

Actores y actrices
El redactor recomienda