Es noticia
Menú
El día que la princesa Margarita de Inglaterra estrenó el horóscopo moderno
  1. Casas Reales
Una Leo pasional

El día que la princesa Margarita de Inglaterra estrenó el horóscopo moderno

La vida de la princesa Margarita, hermana pequeña de Isabel II, está ligada al horóscopo tal y como lo conocemos en la actualidad. Recordamos los motivos

Foto: La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)

Hay nacimientos que cambian para siempre el rumbo de la historia. El de la princesa Margarita de Inglaterra no fue exactamente así, aunque sí supuso un antes y un después en algunas cosas, sobre todo en el curso que seguiría la publicación de los horóscopos en prensa, pues su nacimiento propició que las cosas cambiaran de rumbo hacia la situación actual.

Nacida en el castillo de Glamis, una de las propiedades de la familia en Escocia, donde los misterios y las leyendas de fantasmas han ganado la partida a la historia, fue la segunda hija de los reyes Jorge VI e Isabel, a quien conocemos como la reina madre. Los amantes de las series que se inspiran en las historias de la realeza seguro que lo tienen claro, pero para aquellos que no hayan visto ‘The Crown’, ella era la hermana de la actual monarca, Isabel II. Menos longeva que otras mujeres de su familia, fallecía en febrero de 2002.

placeholder Las princesas Isabel y Margarita, en 1938. (Getty)
Las princesas Isabel y Margarita, en 1938. (Getty)

Educada para no ser reina, su vida se desarrolló a la sombra de la de su hermana, quien si fue preparada desde pequeña para la tarea que le esperaba y de la que tuvo que hacerse cargo demasiado pronto, tras el fallecimiento de su padre cuando apenas tenía 25 años. Siempre a la sombra de su hermana, la princesa Margarita no dejó que esto le separara de ella, pues siempre se mostraron cómplices y cordiales, pero tampoco parecía dispuesta a dejar que las férreas normas de su familia dirigieran su vida. Esto hizo que se ganara el calificativo de impulsiva, aunque siempre responsable en sus funciones con la Corona.

Fueron sus historias de amor las que hicieron correr ríos de tinta, pues muy joven, cuando apenas tenía 17 años, comenzaba una relación con el capitán Peter Townsend, un hombre casado que le doblaba la edad. El hecho de ser separado impedía que pudieran casarse por la iglesia, como se esperaba de la princesa Margarita. De hecho, su hermana, ya reina, le aseguró que cuando cumpliera los 25 podría hacerlo. Pero, llegado el momento, tuvo que escoger entre su gran amor o su puesto en la familia. Escogió la familia y renunció al amor.

placeholder La boda de la princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones. (Cordon Press)
La boda de la princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones. (Cordon Press)

Más adelante conocería a quien se convertiría en su marido, el fotógrafo Anthony Amstrong-Jones, con quien anunció su compromiso posando en el interior de Royal Lodge, hogar de su madre durante toda su vida y que actualmente ocupa el príncipe Andrés. Juntos protagonizaron la primera boda de la realeza que fue televisada, el primer matrimonio con un plebeyo, sonados escándalos de infidelidades y el primer divorcio de un miembro de alto rango de la monarquía. ¿Tiene esto algo que ver con su participación en la actualización del horóscopo? No del todo y, a la vez, sí.

El nacimiento de la pequeña Margarita, el 21 de agosto de 1930, fue todo un acontecimiento y los medios de la época quisieron dejar constancia de tal acontecimiento. En busca de una forma novedosa de abordar el tema, John Gordon, editor de ‘Sunday Express’, decidió pedirle al astrólogo más famoso de la época que predijera el futuro que le esperaba a la recién nacida. Finalmente, no fue Cheiro, sino su asistente, R.H. Naylor, quien se encargó de hacerlo.

placeholder La princesa Margarita, junto a la reina Isabel en 1958. (Cordon Press)
La princesa Margarita, junto a la reina Isabel en 1958. (Cordon Press)

Esta no era la primera vez que se hacía algo así. De hecho, la astrología se estudia desde hace mucho tiempo y ya a mediados de los años 20 se comenzaron a publicar columnas de predicciones con descripciones de lo que el horóscopo deparaba a los nacidos ese día. Sin embargo, el éxito de ‘Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa’, las predicciones de la carta astral escrita por Naylor, fue tal que Gordon pasó a encargarle una columna mensual, prediciendo qué les deparaba a los nacidos en ese mes. Con el tiempo, este pasó a ser semanal y después comenzó a elaborar uno para cada uno de los 12 signos del zodiaco, tal y como se hace hoy día.

El hecho de recordar los momentos más importantes en la vida de la princesa Margarita parece una buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que parte de las predicciones de Naylor no solo han llegado a nuestros días, sino que resultaron ser bastante certeras, claro que algunas de ellas eran también un tanto generales. Por ejemplo, de la princesa dijo que tendría una vida agitada y crecería con “desdeño de las restricciones”, tal y como recogen en ‘Vanidades’.

placeholder La princesa Margarita, en el año 2000. (Cordon Press)
La princesa Margarita, en el año 2000. (Cordon Press)

También afirmó que habría eventos de vital importancia “para su familia y la nación cerca de su séptimo cumpleaños”. Este evento en ocasiones se ha relacionado con la abdicación del Rey Eduardo, quien renunció al trono por amor para casarse con Wallis Simpson. Esto hizo que Jorge VI ascendiera al trono, lo que convirtió a Isabel II en heredera, después en reina tras la muerte de su padre en Wood Farm, y cambió la vida de todos los ingleses.

Hay nacimientos que cambian para siempre el rumbo de la historia. El de la princesa Margarita de Inglaterra no fue exactamente así, aunque sí supuso un antes y un después en algunas cosas, sobre todo en el curso que seguiría la publicación de los horóscopos en prensa, pues su nacimiento propició que las cosas cambiaran de rumbo hacia la situación actual.

Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda