Es noticia
Menú
La familia de Joaquín Prat desvela el estado real de su hermano Federico
  1. Famosos
"Juzgar es muy fácil"

La familia de Joaquín Prat desvela el estado real de su hermano Federico

Las palabras de Federico, el tercer hijo del legendario presentador Joaquín Prat, confesando su apurada situación económica, por fin han tenido respuesta

Foto:  Joaquín Prat posa en sus redes sociales. (Instagram/@joaquinprat)
Joaquín Prat posa en sus redes sociales. (Instagram/@joaquinprat)

Una entrevista en Canal 8 ponía recientemente el foco de atención en el más desconocido de los mediáticos hermanos Prat. En ella, Federico, el hijo de Joaquín Prat y Marianne Sandberg, confesaba que actualmente está alejado de su familia y reside en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, donde sobrevive gracias a las limosnas.

"Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí", aseguraba frente a las cámaras Federico Prat, mientras se definía como una persona "honesta y trabajadora”.

placeholder Federico Prat. (Canal 8)
Federico Prat. (Canal 8)

En la conversación, el hermano del presentador de 'El programa de Ana Rosa', que es marino mercante de profesión, pedía ayuda para encontrar un medio de subsistencia "de camarero, de pintor, lo que sea", ya que "estar en la calle pidiendo no es lo mío". Además, aseguraba que sobre su familia que "apenas nos hablamos. Es complicado. No estoy contento con ellos".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tras saltar sus palabras a los medios de comunicación, sus hermanos han querido realizar un comunicado exponiendo su punto de vista y aclarando algunos puntos. Ha sido Andrea, la benjamina, la que ha colgado un texto en su cuenta de Instagram, que han compartido Joaquín y Alejandra, ahora alejada de la televisión, en sus respectivos perfiles.

placeholder El comunicado de la familia Prat. (Instagram/@andrea.prat)
El comunicado de la familia Prat. (Instagram/@andrea.prat)

Junto a una de las escasas fotos que hemos visto en sus redes sociales de los cuatro hermanos junto a su madre, antigua azafata danesa con la que el presentador de 'El precio justo' se casó en 1984, Andrea ha comenzado describiendo a Federico como un hombre "educado, sensible y cariñoso", pero no ha obviado también que "desgraciadamente, también un adicto".

Pidiendo empatía y respeto para la situación que atraviesa su familia, que según ella "solo puede comprender quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona", asegura que llevan doce años tratando de ayudarle, apoyándole y costeándole tanto sus gastos como "diversos tratamientos de todos los tipos".

Foto: Joaquín Prat, con su hijo Joaquín en una imagen de archivo. (Getty)

Pero, según ella, Federico escogió "vivir en el sur y continuar con su adicción". El texto continúa diciendo que "ha seguido inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas", una situación que les ha hecho perder la esperanza sobre su desintoxicación, aunque no por ello quieren dejar de lado un tema que quieren seguir tratando "de la manera menos dañina para todos".

Finalmente, los hermanos Prat lanzan un aviso a navegantes: "Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro". El comunicado terminaba asegurando que "nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo".

placeholder Joaquín Prat y Jesús Calleja. (Cuatro)
Joaquín Prat y Jesús Calleja. (Cuatro)

Sobre la delicada situación de Federico ya hablaba el presentador de Mediaset el pasado mes de mayo cuando viajaba a las Azores para una entrega de 'Planeta Calleja'. "Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial. Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", decía entonces con resignación Joaquín Prat.

Una entrevista en Canal 8 ponía recientemente el foco de atención en el más desconocido de los mediáticos hermanos Prat. En ella, Federico, el hijo de Joaquín Prat y Marianne Sandberg, confesaba que actualmente está alejado de su familia y reside en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, donde sobrevive gracias a las limosnas.

Joaquín Prat El programa de AR
El redactor recomienda