Es noticia
Menú
Las primeras palabras de Nico Abad tras su expulsión de 'MasterChef Celebrity'
  1. Famosos
AGRADECIDO Y EMOCIONADO

Las primeras palabras de Nico Abad tras su expulsión de 'MasterChef Celebrity'

El periodista ha querido dar las gracias a todos por la experiencia, al programa, a sus compañeros... pero también a Juanma Castaño, que concursó antes que él

Foto: El periodista Nico Abad, en sus redes sociales. (Instagram/@nicoabad)
El periodista Nico Abad, en sus redes sociales. (Instagram/@nicoabad)

Se quedó a las puertas, y eso no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, Nico Abad ha sabido quedarse solo con lo bueno, dejar pasar el mal trago que supone tener que abandonar la carrera casi al final y ha mostrado una vez más lo agradecido que se siente por esta oportunidad.

El periodista ha querido tener un recuerdo para sus compañeros que todavía siguen en la competición, pero también para su amigo Juanma Castaño, que vivió esta experiencia antes que él, llegando a ser cocampeón junto con Miki Nadal. A pesar de contar con los consejos del uno de los ganadores, Nico se retira, dejando que sean Manuel Baqueiro, Patricia Conde, Lorena Castell, María Escoté e Isabelle Junot quienes compitan en la recta final.

Este programa ha supuesto el regreso del periodista deportivo a la televisión, tras su salida de Mediaset en 2020. Actualmente tiene su propio canal de Twitch, donde sigue haciendo su trabajo, hablando de deportes y compartiendo su experiencia y conocimientos con una comunidad de seguidores que permanece fiel a sus contenidos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

“Game over para mí en MasterChef”, escribía en Instagram aceptando su derrota. “¡Muchas gracias a todos los que os habéis ilusionado con mi participación en esta edición y me lo habéis hecho saber a través de redes sociales y en la calle! Es increíble la llegada que tiene este programa. He trabajado durante 30 años en televisión y volver a una producción de esta envergadura ha sido un regalo”.

A pesar de que llegó al programa convencido de tener bajo el brazo la fórmula ganadora -que Juanma compartió con él-, mantenerse el penúltimo no le ha servido para alzarse como ganador, pero sí para llegar bastante lejos, algo de lo que se congratulaba y lamentaba a partes iguales: “Qué pena haber caído en el corte de semifinales, pero con delantal negro no valen errores. Ahora me convierto en un espectador más. ¡Quiero ver esas semifinales!”.

Una recta final que promete ser competitiva y trepidante, ya que, como él mismo afirma, los candidatos que todavía quedan “tienen mano y corazón”. Eso sí, tal y como confirmó, para él la final está clara y su duelo ideal sería entre Lorena Castell e Isabelle Junot, siendo esta última la ganadora. La joven ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta edición, pasando de ser la gran desconocida a la preferida por muchos.

“A todos los demás -finalizaba su despedida-, gracias por las ayudas y las charlas, las risas, las tensiones y esas esperas impagables que nos han unido. Viva la televisión. Viva MasterChef. Juanma Castaño… ¡Gracias!”. No olvidaba en esta despedida mencionar a su amigo, quien le aconsejó tomar clases de cocina para llegar preparado y que le demostró con su propia participación que salirse de su zona de confort no era tan mala idea.

Nico deja el programa y lo hace con la misma ilusión que el resto de sus compañeros, porque si por algo destaca esta edición es por el buen ambiente que parece haberse creado entre los concursantes. Fernando Andina dedicaba unas bellas palabras en su despedida a todos los compañeros que había conocido, convirtiéndose en sus amigos, y ahora las palabras de Nico nos hacen pensar lo mismo.

Una experiencia que les pone al límite y les ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar de la cocina desde otro punto de vista. Para algunos será el final, pero otros seguramente vean nuevas posibilidades de futuro, como las que supo aprovechar Tamara Falcó, ganadora de su edición y que quedó tan apasionada que continuó su formación como chef.

Se quedó a las puertas, y eso no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, Nico Abad ha sabido quedarse solo con lo bueno, dejar pasar el mal trago que supone tener que abandonar la carrera casi al final y ha mostrado una vez más lo agradecido que se siente por esta oportunidad.

Instagram
El redactor recomienda