Es noticia
Menú
Así era Nico Abad, de 'MasterChef Celebrity', hace 25 años en Canal+
  1. Famosos
una vida en televisión

Así era Nico Abad, de 'MasterChef Celebrity', hace 25 años en Canal+

Nos remontamos al pasado para recordar cómo era el periodista deportivo en los inicios de una amplia trayectoria que le ha llevado hasta las cocinas del talent culinario

Foto: Nico Abad, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (Javier Herráez/RTVE)
Nico Abad, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (Javier Herráez/RTVE)

Ha sido toda una revelación para los espectadores de 'MasterChef Celebrity'. Nico Abad ha sorprendido en lo que ha supuesto su vuelta a la pequeña pantalla tras dos años alejada de ella, después de una amplia trayectoria delante de las cámaras. El periodista deportivo se ha convertido en uno de los favoritos de la presente edición del conocido concurso de cocina, en el que mide su talento contra otras personalidades como Patricia Conde, María Zurita o Xavier Deltell, a los que, además, ha cogido mucho cariño.

"Estoy fuera de la tele desde el 2020, y me he reconciliado con la televisión", aseguraba en conversaciones con 'VerTele!'. En los últimos tiempos, su trabajo ha ido enfocado a formatos en plataformas de internet como Twitch, más propias de jóvenes streamers como Míster Jägger o Ibai Llanos. No obstante, Nico ha sabido hacerse un hueco y asegura estar muy a gusto en este medio, así como también demuestra estarlo ahora, de vuelta en los platós.

Entre otras cosas, por las nuevas y buenas amistades que le ha permitido hacer el programa de Televisión Española. Una de ellas, Fernando Andina, a quien recientemente veíamos abandonar los fogones, y el periodista no podía evitar despedirse de su amigo a través de las redes sociales. "Hemos compartido equipo, hemos cocinado juntos, has desplumado las palomas que yo no podía, hemos viajado y alguna charla ha caído. Muy top entre toda la gente buena que hay en este programa, siempre cuidando de todos pero no en general, sino uno a uno", escribía Nico Abad refiriéndose al actor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta es una de las muchas experiencias que Nico Abad ha acumulado como comunicador en sus más de dos décadas de carrera, que empezó cuando tenía 20 años detrás de las cámaras. En 1998 se ponía al frente de ellas con 'El partido del siglo' y hasta los 2000 su labor estuvo ligada a Canal+ con distintos proyectos.

'El día después', 'La liga Disney Channel', 'Deportes' o 'Lo + plus' fueron solamente algunos de ellos. "He hecho lo que me ha tocado cada día y me he plantado aquí", bromeaba cuando repasaban su trayectoria en el programa 'Vamos a ver' de la 7, de Castilla y León Televisión.

placeholder Nico Abad, en 'La hora wiki'. ('Vamos a ver'/YouTube: Castilla y León Televisión)
Nico Abad, en 'La hora wiki'. ('Vamos a ver'/YouTube: Castilla y León Televisión)

El periodista, que hasta la fecha siempre había estado ligado al ámbito deportivo, no imaginaba entonces el grato recuerdo que guardaría de su labor como presentador de 'La hora wiki'. "Con Raquel (Sánchez Silva), fue mi estreno al frente de un programa y ella venía de Informativos de Telemadrid. Una experiencia espectacular. Ese programa iba para arriba y justo nos lo quitaron, porque Canal+ se convirtió en Cuatro. A mí me encantaba porque era consumo de ocio y tocábamos todo desde música, compras...", decía.

Si bien su talento le ha permitido hacer casi cualquier cosa, Nico Abad aseguraba en el programa de Castilla y León Televisión que nada hubiera sido posible sin el apoyo de sus compañeros: "Esta profesión es supergenerosa y todo el mundo que está arriba lo está porque le ha ayudado alguien".

placeholder Nico Abad y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'La hora wiki'. (Canal )
Nico Abad y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'La hora wiki'. (Canal )

Entre sus hitos más destacados, se encuentra la etapa en la que cubrió el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 en Cuatro o cuando, en el año 2013, Mediaset lo puso al frente de las carreras de MotoGP. En estas, protagonizó un momento muy comentado con el rey emérito en 2015 cuando, en el Gran Premio de España de Motociclismo, trató de grabar la conversación entre Juan Carlos I y Ángel Nieto, con su micrófono y este le dijo: "¡Quita ese micrófono de ahí!". Más tarde, eso sí, el periodista pudo acercarse y hacerle una pregunta.

No terminó, sin embargo, bien con esta cadena, pues aunque estuvo hasta 2019 ejerciendo de comentarista, acabó llevando a la empresa a los tribunales por despido improcedente y teniendo que ser indemnizado con 300.000 euros. Por suerte, Twitch le abrió un nuevo camino y cuenta con el apoyo de casi 27.000 seguidores que, a buen seguro, se multiplicarán según pasen las semanas, gracias a su participación en 'MasterChef Celebrity', donde está dispuesto a seguir los pasos de su colega Juanma Castaño, ganador de la pasada edición.

Padre de tres hijos, su familia es el mayor apoyo de Nico Abad en todos y cada uno de los retos que se propone, aunque siempre ha tratado de mantener su vida privada en un discreto segundo plano. No en vano, se sabe que tuvo una relación con Rocío Mora, fundadora y CEO de Nur Botanicals, y posteriormente se casó con la periodista Mónica Marchante, con la que tuvo a sus hijos.

Más de veinte años después de su primera aparición ante las cámaras, el periodista, a la vista está, tiene la misma ilusión que el primer día y está dispuesto a darlo todo para proclamarse vencedor de esta séptima edición de 'MasterChef Celebrity'.

Ha sido toda una revelación para los espectadores de 'MasterChef Celebrity'. Nico Abad ha sorprendido en lo que ha supuesto su vuelta a la pequeña pantalla tras dos años alejada de ella, después de una amplia trayectoria delante de las cámaras. El periodista deportivo se ha convertido en uno de los favoritos de la presente edición del conocido concurso de cocina, en el que mide su talento contra otras personalidades como Patricia Conde, María Zurita o Xavier Deltell, a los que, además, ha cogido mucho cariño.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda