Es noticia
Menú
¿Cómo se conocieron Pablo Iglesias e Irene Montero? La ministra se abre en una entrevista
  1. Famosos
Curiosidades

¿Cómo se conocieron Pablo Iglesias e Irene Montero? La ministra se abre en una entrevista

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha concedido una entrevista donde ha desvelado detalles íntimos que hasta ahora desconocíamos

Foto: Irene Montero, en su entrevista más personal. (Cortesía/Huffington Post)
Irene Montero, en su entrevista más personal. (Cortesía/Huffington Post)

Irene Montero ha aparcado la política por un día y ha concedido una de sus entrevistas más personales y diferentes al 'Huffington Post'. La ministra ha repasado su vida desde su adolescencia, pasando por cómo conoció a Pablo Iglesias y desvelando algunas de sus pasiones, hasta ahora ocultas, como la astrología.

Irene ha comenzado confesando que nunca se había hecho la manicura semipermanente en las uñas, y después de elegir un color rojo para “la primera vez”, ha comenzado a relatar episodios de su vida hasta ahora desconocidos.

placeholder La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el pleno del Congreso de los Diputados.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el pleno del Congreso de los Diputados.

El primer tema que ha tratado ha sido su pasión por el tarot: “Me vuelve loca. Soy acuario y es un tema que siempre me gusta comentar con las amigas. Sigo muchas cuentas sobre el tema: desde Esperanza Gracia al Horóscopo Negro”, explicaba Montero, asegurando también que se sentía muy representada con todos los adjetivos que se dicen de los acuarios.

Por otro lado, ha confesado lo mucho que echa de menos dar un paseo tranquila por el centro de Madrid, algo que a día de hoy le resulta imposible realizar: “Hace mucho que no doy un paseo ni me monto en el metro o en el autobús y lo echo de menos, siempre lo he utilizado mucho”. En cuanto al ir siempre por la calle con escolta, Irene ha dicho que no acaba de acostumbrarse y menos ahora que tiene hijos. “Yo prefiero, por lo menos, tener una vida lo más normalizada posible”, explicaba.

En cuanto a sus primeros amores, ha confesado que su primer beso fue en el colegio y que también vivió muchas primeras veces en su pueblo, Tormellas, de donde sigue conservando amistades que, a pesar de ser opuestas a ella políticamente, quiere y tiene muchísimo cariño: “Mis padres trabajaban y los veranos los pasaba allí enteros en casa de mis abuelos, he pasado allí mi infancia y era una maravilla”.

En cuanto a las noches de fiesta, Irene se ha declarado bastante fiestera. “Siempre he sido muy doña perfecta en cuanto a los estudios: me gustaba sacar buenas notas y no faltar a las tareas. Pero una vez que tenía cumplida esa responsabilidad, a disfrutar”, ha confesado.

placeholder Irene Montero participa en el acto 'Con todas, por todas' contra la violencia machista en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.
Irene Montero participa en el acto 'Con todas, por todas' contra la violencia machista en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Visiblemente emocionada, Irene Montero ha comentado la especial relación que tenía con su padre, que falleció de cáncer 20 días antes de que nacieran sus primeros hijos: “Supo que estaba embarazada y en la recta final de su enfermedad sabía que iba a tener dos nietos, pero no pudo llegar a conocerles. Él era mozo de mudanzas y le echo mucho de menos. En cuanto a mi profesión, él hubiera sufrido muchísimo, me hubiera defendido a capa y espada”.

Respecto a su madre, ha explicado que muchas veces la llama para asegurarse de que los rumores que ve por la televisión no son verdad: “Me pregunta si sigo con Pablo aunque hayamos estado comiendo en casa juntos el fin de semana pasado”. En cuanto a los pros y contras de hacer política, ha explicado que su trabajo le ha dado la oportunidad de conocer a gente impresionante y “de transformar cosas que mucha gente pensaba que eran imposibles”, pero que también implica mucha exposición tanto personal como de la gente que más quiere.

La ministra de Igualdad también ha contado cómo conoció a Pablo Iglesias: “Yo conocí a Pablo porque teníamos amigos comunes debido a la militancia. Habíamos coincidido en algún acto, pero nunca habíamos hablado, de hecho no me caía especialmente bien”, revelaba. “Más tarde comenzamos a hablar y a conocernos más militando dentro del partido. Durante mucho tiempo fuimos muy amigos y a finales de 2015 comenzó la relación”.

En cuanto a la maternidad, Irene está disfrutando al máximo de sus tres hijos: “A mí me gusta mucho ser madre, me río mucho con ellos, me lo pasó muy bien con las preguntas que hacen y las cosas que me cuentan, me encanta hacer cosas con ellos, leerles cuentos… Me lo paso muy bien”.

Eso sí, también ha querido hacer hincapié en lo difícil que le resulta compaginar la vida familiar con la profesional y lo fundamental que resulta la ayuda de las abuelas en este caso: “Me gustaría que supieran que lo que estamos haciendo su padre y yo lo estamos haciendo también por ellos, para que su vida sea mejor y puedan ser felices siendo quienes son”.

placeholder Pablo Iglesias e Irene Montero, durante el acto de clausura de la Universidad de Otoño de Podemos.
Pablo Iglesias e Irene Montero, durante el acto de clausura de la Universidad de Otoño de Podemos.

Finalmente, Irene ha reflexionado sobre cómo se ve dentro de 15 años: “Sobre todo espero estar con mi gente más querida. Mi trabajo me ha hecho valorar lo más importante de la vida: los amigos, la lealtad, quererse y pasar tiempo juntos, eso es lo que me veo haciendo principalmente”. Eso sí, ha asegurado entre bromas que el día de las elecciones no se perderá qué dice su horóscopo para ver si acierta o no.

Irene Montero ha aparcado la política por un día y ha concedido una de sus entrevistas más personales y diferentes al 'Huffington Post'. La ministra ha repasado su vida desde su adolescencia, pasando por cómo conoció a Pablo Iglesias y desvelando algunas de sus pasiones, hasta ahora ocultas, como la astrología.

Irene Montero Pablo Iglesias
El redactor recomienda