Es noticia
Menú
Aitana se confiesa en 'El hormiguero': cómo es salir de fiesta con ella y cómo lleva el carnet de conducir
  1. Famosos
La catalana presenta nueva canción

Aitana se confiesa en 'El hormiguero': cómo es salir de fiesta con ella y cómo lleva el carnet de conducir

La cantante ha acudido al programa de Motos para presentar su último single, 'Los Ángeles'. Un tema que muchos ven como una indirecta de su supuesto idilio con Sebastián Yatra

Foto: Aitana visita 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Aitana visita 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Desde que se hiciera pública su ruptura con el actor Miguel Bernardeau, la que fuera nuera de Ana Duato ha dado un cambio radical a su vida. Además de nueva casa y supuesto nuevo novio, Aitana está en boca de todos con el lanzamiento de su nuevo single, 'Los Ángeles'. Una canción con una sugerente letra que muchos atribuyen al romance que la de Barcelona no termina de confirmar con su compañero, el colombiano Sebastián Yatra.

placeholder Aitana y Sebastián Yatra, en una imagen promocional de su tema juntos. (Instagram/@sebastianyatra)
Aitana y Sebastián Yatra, en una imagen promocional de su tema juntos. (Instagram/@sebastianyatra)

El single en cuestión fue anunciado a través del Twitter de la cantante, en la que esta posteó un trocito de la canción. Concretamente, la parte en la que dice: "Mientras no sabían, yo te besaba a escondidas. Eso nadie te lo hacía. Me buscabas, me comías". La polémica estaba servida y la imaginación de sus seguidores hacía que las teorías y especulaciones corrieran como la pólvora.

Por eso, además de conocer las novedades musicales que presenta la artista, una de las facetas que más interesa de esta entrevista es ver hasta qué punto Aitana habla de la historia de amor que mantendría desde hace meses con el colombiano. Precisamente, en la última visita de Yatra al programa de Pablo Motos, el presentador intentó sonsacarle algún tipo de declaración en la que este dijera algo sobre Ocaña; sin embargo, el cantante se limitó a escurrir el bulto.

De igual forma, solo ha habido una vez a lo largo de la entrevista en la que el nombre del colombiano ha salido a relucir. Hablando de si la cantante catalana es capaz de salir de fiesta desde que es famosa, Pablo Motos ha conseguido hacer alusión a Yatra, y en ese momento Aitana se ha reído un poco nerviosa y no se ha pronunciado al respecto.

Se les ha visto cómplices y muy juntitos en la boda de Lele Pons, la sobrina de Chayanne, en la que se hizo viral un vídeo en el que el cantante se deshacía en miraditas con la artista española y posando en grupo, pero ni una foto solos. Tampoco en el viaje con el que empezaron el año juntos, a Londres en compañía de unos amigos. Son muchos los seguidores que, desde incluso antes de que Aitana rompiera con Bernardeau, ya veían en la relación con el colombiano algo más que una amistad, pero lo cierto es que, hasta ahora, ninguno habla ni dice nada sobre el otro.

La cantante ha querido hablar sobre este anticipo de su nuevo trabajo con el que pretende dar un cambio de rumbo a la imagen y sonido a los que hasta ahora nos tenía acostumbrados. Su nuevo disco parte con la novedad de que el nombre de la artista ya no se escribe con 'a', sino con alfa, la primera letra del alfabeto griego, que a su vez sirve como título del trabajo de la de catalana.

Otra de esas sorpresas dentro del disco es el nuevo sonido de la mayor parte de sus canciones. Con un sonido más electrónico y cercano al house, Aitana se aleja de su último disco, titulado '11 razones'. Un estilo más fiestero con el que poner a bailar a su público. En ese sentido, la cantante ha contado cómo sería una noche de fiesta perfecta para ella. La cantante ha especificado: "Me suele gustar estar con la gente, me parece aburrido un reservado. Aunque hay veces que, por seguridad, la sala nos lo recomienda. Me gusta estar rodeada de gente nueva, conocer gente".

Es más, recordando cuando salía antes de ser famosa, ha manifestado que "desde los 18 siempre he salido de fiesta y cuando veía a gente en los reservados decía: 'Pobrecitos, yo no quiero estar en un reservado".

placeholder Aitana Ocaña, a su llegada a la alfombra roja de los 40 Music Awards. (EFE)
Aitana Ocaña, a su llegada a la alfombra roja de los 40 Music Awards. (EFE)

Y es que hemos visto a una Aitana muy fiestera con ganas de pasarlo bien. Además de presentar su nueva canción, ha especificado algunas de las novedades que supondrá el lanzamiento del disco y su gira. Entre ellas, las fiestas que la catalana quiere dar a sus fans a lo largo del planeta. Después de acudir al plató de Motos, la catalana ha puesto marcha al centro de Madrid, en concreto a la Gran Vía, donde tiene preparada una fiesta en el número 54 de la emblemática calle madrileña para unos 1.200 fans.

Una experiencia que, según resulte, podría repetir en diferentes ocasiones. De momento tiene previsto replicarla en México. Uno de los países por los que la cantante ha estado de gira y en los que tiene una gran aceptación entre el público. Precisamente, en el país del aguardiente la cantante tuvo una pequeña anécdota en forma de alarma de terremoto.

La catalana ha narrado cómo antes de un concierto en México, uno de los miembros del staff les avisó de que tenían que salir y posicionarse en el punto preparado para un posible seísmo y ella, con el eyeliner a medio maquillar y con mitad del pelo arreglado y la otra mitad recogido a falta de peinar, cogió su bolso, sus zapatillas y enseres y salió corriendo. No obstante, todo quedó en eso, una alarma.

Y si hablamos de fiesta, Aitana ha contado que uno de los motivos que tendrá para celebrar esta noche, en la fiesta que ha organizado en plena Gran Vía, será el aprobado que ha conseguido hoy en una importante prueba. La cantante, que en su anterior visita al programa ya contó que estaba en pleno proceso para sacarse el carnet de conducir, ha anunciado que hoy mismo ha aprobado el examen teórico, por lo que pronto intentará hacer lo mismo con el práctico.

Al mismo tiempo, ha explicado que, sin duda, una de las cosas a las que más teme cuando monta en el coche es que el automóvil se le 'cale' porque, según ha contado, la gente la reconoce cuando está en plena clase de autoescuela con gafas y sin arreglar.

placeholder Aitana visita 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Aitana visita 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Por último, en un momento en el que las famosas hormigas, Trancas y Barrancas, han tomado los mandos de la entrevista, han realizado una especie de test al más puro estilo revista juvenil, en el que la cantante ha respondido algunos detalles curiosos sobre sus gustos o preferencias en determinadas circunstancias hipotéticas. Sobre qué alimentos preferiría en caso de solo poder comer tres, ha dicho que estos serían la sopa, su plato favorito, la pasta y el pescado, concretamente una dorada o una lubina.

En cuanto a qué plato se le da bien cocinar, Aitana ha revelado que una de sus especialidades es el pollo al curry. Y si tuviera que elegir algo que hacer en fin de semana, lo que prefiere es dormir y descansar hasta tarde. También ha contado que de convertirse en un animal, este sería un perro, como su mascota llamada Sopa, y que una de las cosas que siempre lleva cuando viaja es un kit de emergencia con medicinas.

Desde que se hiciera pública su ruptura con el actor Miguel Bernardeau, la que fuera nuera de Ana Duato ha dado un cambio radical a su vida. Además de nueva casa y supuesto nuevo novio, Aitana está en boca de todos con el lanzamiento de su nuevo single, 'Los Ángeles'. Una canción con una sugerente letra que muchos atribuyen al romance que la de Barcelona no termina de confirmar con su compañero, el colombiano Sebastián Yatra.

Aitana
El redactor recomienda