Es noticia
Menú
Primeras palabras de Aitana sobre la noticia de ruptura: "Por favor, no me persigáis"
  1. Famosos
JUEGA AL DESPISTE

Primeras palabras de Aitana sobre la noticia de ruptura: "Por favor, no me persigáis"

La cantante, que se encuentra en el foco mediático ante la noticia del fin de su relación con Miguel Bernardeau, ha acudido a un evento navideño celebrado en la capital

Foto: Aitana, en el evento de YSL celebrado en Madrid. (LP)
Aitana, en el evento de YSL celebrado en Madrid. (LP)

Esta misma mañana, el panorama mediático nacional volvía a ser testigo de una ruptura inesperada entre dos rostros conocidos. Siguiendo la estela de Tamara Falcó e Iñigo Onieva o Laura Escanes y Risto Mejide, la revista ‘Lecturas’ publicaba en exclusiva la noticia del fin de la relación de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau. Ante la sorpresa de sus fans, la publicación aportaba datos y fotografías que probarían esta afirmación, entre ellas unas instantáneas del actor sacando sus pertenencias de la casa que compartían.

Foto: Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen reciente. (Getty)

El revuelo ha sido máximo y los titulares no han dejado de sucederse a lo largo de la jornada. A pesar de ello, ninguno de los dos protagonistas ha querido pronunciarse en sus redes sociales, siguiendo su reconocible discreción; tampoco lo han hecho sus entornos. Sin embargo, la cantante, atendiendo a sus compromisos laborales, ha reaparecido hace escasos minutos en una cena navideña organizada por Yves Saint Laurent Beauté, firma de la que es embajadora.

placeholder Aitana, en el evento de YSL celebrado en Madrid. (LP)
Aitana, en el evento de YSL celebrado en Madrid. (LP)

Con una actitud de lo más nerviosa, según nos confirman algunos de los allí presentes, la autora de ‘Vas a quedarte’ ha lanzado solo un mensaje a los medios de comunicación asistentes: “Por favor, os pido que no me persigáis”. Han sido las primeras siete palabras que ha pronunciado, tras dejar de posar, y con las que no ha despejado al 100% la veracidad de la primicia ofrecida por la revista ‘Lecturas’.

Más allá de su visible inseguridad, Aitana Ocaña ha querido mostrar ante los periodistas su faceta más tierna, amable y risueña, atendiéndoles sin ningún pudor. Este momento nos ha regalado una fotografía, algo agobiante, que recuerda, sin lugar a dudas, a la ya icónica reaparición de la marquesa de Griñón en el Teatro Real tan solo 48 horas después de su ruptura con Iñigo Onieva.

placeholder Aitana, rodeada de periodistas en el evento de YSL. (LP)
Aitana, rodeada de periodistas en el evento de YSL. (LP)

Sin embargo, las comparaciones entre la socialité y la artista no pueden ir más allá del terreno estético, porque la que fuese concursante de 'Operación Triunfo' no ha querido revelar ni un solo detalle de su vida privada, ni ha hablado del 'metaverso'. En línea con Laura Escanes y sus primeras declaraciones sobre su relación con el cantante Álvaro de Luna, Aitana ha comentado a los compañeros de la prensa: "Entiendo vuestra profesión y las preguntas, pero yo no voy a hablar de esto. No quiero confirmar, ni desmentir nada".

placeholder Aitana posa en el evento de YSL en Madrid. (LP)
Aitana posa en el evento de YSL en Madrid. (LP)

Tal y como tiene acostumbrado a los medios, la barcelonesa ha preservado al máximo su intimidad, sin perder un ápice de profesionalidad. De esta manera, las dudas sobre su vida sentimental continúan en el aire. Aunque es preciso matizar que, por primera vez en sus 4 años de relación con el actor, la protagonista de 'La última' no ha desmentido esta información, que ya ha sido ofrecida por varios portales digitales con anterioridad y que ella misma acalló a través de redes sociales.

Foto: Aitana. (YSL Beauté)

En esta ocasión, Aitana Ocaña ha querido limitarse a su posición de embajadora de la firma mostrando su conocimiento de la belleza y las tendencias al posar en el photocall con un impresionante vestido negro lencero semitransparente de tirantes y silueta sirena, una media melena con moñete posterior de aires orientales y un maquillaje protagonizado por un llamativo y sensual labial rojo mate.

Desafortunadamente, esta decisión hace que tanto sus seguidores como los medios de comunicación vayan a seguir sin saber a ciencia si la pareja conformada por dos de los jóvenes nacionales más exitosos y deseados continúa escribiendo páginas sobre su historia de amor.

Cronología de su relación

Tras romper con su ex compañero de concurso Cepeda, Aitana y Miguel Bernardeau comenzaron a conocerse en el 2018; así lo prueba el incesante trabajo de los paparazzi. Aunque, en un inicio los rumores y fotografías publicadas no dejaban ver más allá de una simple amistad, las instantáneas compartiendo paseos, besos e incluso planes en la casa de los padres del actor dejaron al descubierto su noviazgo.

Casi un año después, ambos decidieron confirmarlo a través de un vídeo compartido en sus redes sociales donde se les veía cantar felices dentro de un coche y tan solo unos días después se produjo su primera aparición pública en el torneo de tenis Mutua Madrid Open. Desde entonces, la relación que inició con un mensaje de Instagram de la cantante al actor, “porque le llamaba mucho la atención”, según confesó ella misma en su entrevista en ‘El Hormiguero’, fue viento en popa.

Aitana pasó a formar parte de la familia Bernardeau-Duato, llegando a compartir con ellos incluso las vacaciones. Es más, la antigua concursante de ‘Operación Triunfo’ llegó a pronunciarse en televisión sobre los problemas de Ana Duato con Hacienda.

Su relación siempre ha sido estupenda y la actriz no ha dudado en dedicarle bonitas palabras a su nuera. “Es supertrabajadora y exigente con ella misma y con todo lo que la rodea, es por eso que ha llegado tan alto", decía hace solo unos días la protagonista de Cuéntame.

Esta situación impulsaba a Aitana y Miguel a ir un paso más allá el año pasado y mudarse juntos a un chalet tasado en 750.000 euros, que la cantante había comprado en la misma urbanización donde reside su familia política.

Como última prueba de su amor, la pareja se embarcaba en un proyecto audiovisual conjunto de la mano de ‘Disney +’ y estrenaba hace menos de un mes su propia serie: ‘La Última’. Sin embargo, lo que por el momento no podemos saber es si este título se convirtió en una auténtica premonición.

Esta misma mañana, el panorama mediático nacional volvía a ser testigo de una ruptura inesperada entre dos rostros conocidos. Siguiendo la estela de Tamara Falcó e Iñigo Onieva o Laura Escanes y Risto Mejide, la revista ‘Lecturas’ publicaba en exclusiva la noticia del fin de la relación de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau. Ante la sorpresa de sus fans, la publicación aportaba datos y fotografías que probarían esta afirmación, entre ellas unas instantáneas del actor sacando sus pertenencias de la casa que compartían.

En el punto de mira
El redactor recomienda