Es noticia
Menú
Así es Victoria de Hohenlohe, la desconocida duquesa con más títulos de Europa
  1. Famosos
A PUNTO DE CASARSE

Así es Victoria de Hohenlohe, la desconocida duquesa con más títulos de Europa

Victoria de Hohenlohe acumula hasta 44 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España que la sitúan en la cúspide de la aristocracia española

Foto: Victoria de Hohenlohe, relajada en Madrid. (Lagencia Press)
Victoria de Hohenlohe, relajada en Madrid. (Lagencia Press)

Su apellido y su posición social no pasan desapercibidos. Victoria de Hohenlohe es la duquesa de Medinaceli, la mujer con más títulos de Europa. A pesar de ellos, es una gran desconocida. Le gusta la discreción y pasar desapercibida, pero, esta semana, su poco llamativo segundo plano se ha desplazado hacia la primera posición desde que la revista '¡Hola!' anunciara que se casará el próximo mes de octubre con su novio, Maxime Corneille, con quien sale desde hace años.

Foto: Alexander y su hermana la duquesa de Medinaceli, durante la boda de Casilda Medina. (Gtres)

Fue durante la Feria de Abril de este año cuando la aristócrata hizo pública su relación con este joven de ascendencia franco-argentina.

placeholder

Promete ser una de las grandes bodas del año, no solo porque Victoria sea prima de mediáticos personajes como Luis y Rafa Medina y, por lo tanto, sobrina de Naty Abascal, o amiga de nobles de renombre como Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar. A sus 26 años, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg es jefa, desde hace 6 años, de la Casa Medinaceli, una de las casas nobles más importantes de Europa. De su padre, Marco de Hohenlohe, heredó el título como primogénita. Este, fallecido de forma prematura en agosto del 2017 en Sevilla, en la Casa de Pilatos, era hijo de Ana Medina y nieto de la duquesa Mimi de Medinaceli, íntima amiga de la reina Sofía.

Victoria nació en Marbella y, cuando tenía 7 años, su padre y su madre, la alemana Sandra Schmidt-Polex, se separaron. Fue entonces cuando se trasladó a vivir a Múnich (Alemania) con su hermano menor, Alexander, duque de Navahermosa y Ciudad Real, y su madre, de quien dicen que ha heredado ese carácter reservado del que siempre hace gala.

En el momento del fallecimiento de su padre, al que estaba muy unida, Victoria acababa de instalarse en Madrid para estudiar. Con su progenitor, que arrastraba problemas de salud desde que sufrió un grave accidente de moto cuando ella era pequeña, mantenía una relación muy especial. Él fue el que logró inculcarle a su hija tanto su amor por España como su pasión por los libros y su gusto por la poca ostentación.

placeholder Marco de Hohenlohe. (Facebook)
Marco de Hohenlohe. (Facebook)

Victoria concluyó sus estudios en el Instituto de Empresa en 2019. Tras cursar uno de sus años universitarios en la Universidad de Shanghái, en 2020 comenzó un máster en el prestigioso King's College de Londres.

Hoy, Victoria de Hohenlohe acumula hasta 44 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España que la sitúan en la cúspide de la aristocracia española. Sin embargo, su condición de noble no la frena a la hora de trabajar y labrarse una carrera profesional, que ha desarrollado en Attalea Partners, una firma de consultoría estratégica y financiera que ayuda a crear valor sostenible mediante una gestión activa de ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance). La aristócrata hace vida normal, tal y como podemos ver en estas fotos en primicia que mostramos, donde Victoria aparece relajada en Madrid, durante un descanso del trabajo, pasando completamente desapercibida mientras habla por teléfono luciendo un working look desenfadado y cómodo.

placeholder Victoria de Hohenlohe hablando por teléfono en un descanso del trabajo. (Lagencia Press)
Victoria de Hohenlohe hablando por teléfono en un descanso del trabajo. (Lagencia Press)

Muy a su pesar, por ese deseo de pasar desapercibida, ha vivido el conflicto familiar que se destapó en los medios de comunicación, a principios de enero de 2021, entre Ignacio Medina y los cinco nietos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Mimi, duquesa de Medinaceli. Este contencioso entre el duque de Segorbe y la actual jefa de la Casa, Victoria de Hohenlohe, y sus primos Rafael Medina (duque de Feria), su hermano Luis, así como Victoria Medina (duquesa de Santisteban) y Casilda Medina (marquesa de Solera), ha estado marcado por la reclamación de la herencia familiar.

placeholder Victoria de Hohenlohe y su hermano Alexander. (Gtres)
Victoria de Hohenlohe y su hermano Alexander. (Gtres)

Comenzó en 2013, al morir la titular de la Casa Ducal de Medinaceli, Mimi. Ignacio fue el único hijo de los cuatro que tuvo que la sobrevivió. Los otros tres, Ana, Luis y Rafael, habían fallecido, pero quedaban sus herederos, que tenían derecho, según la legislación española, a recibir lo que les correspondía. Y en ese punto es donde radicó el conflicto entre los sobrinos y Segorbe. “Según el Código Civil, cuando dejas hijos o descendientes directos, dos terceras partes de tus bienes van necesariamente a ellos. Es de obligado cumplimiento y cualquier otra cosa es vulnerar la ley. Desde el principio no se cumplió este reparto de la legítima que es lo que exigen los herederos”, confirmaban fuentes solventes a Vanitatis

Por su parte, los nietos y biznietos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba quisieron dejar claro, desde que se hizo público el contencioso, cuál era su postura: “Nosotros lo que pedimos es hacer cumplir la soberana voluntad de nuestra abuela y bisabuela recogida en su testamento del año 2003, ratificado en el año 2012 y posteriormente plasmada en el cuaderno particional del año 2018, aceptado por el duque de Segorbe, y donde se establece clara y contundentemente el importe al que ascienden nuestras cuotas de legítima, cuotas estas que la ley establece como un derecho absoluto de los descendientes".

placeholder Victoria de Hohenlohe. (Cordon Press)
Victoria de Hohenlohe. (Cordon Press)

Litigios familiares aparte, Victoria de Hohenlohe cuenta con aficiones con las que puede relajarse. Es aficionada a la hípica. Su amor por este deporte la empuja a asistir a eventos sociales y públicos a los que, normalmente, no es asidua. Así, alguna vez se la ha visto en el hipódromo. Un ejemplo de ello fue cuando en 2019 acudió acompañada por su primo Luis Medina Abascal y se la vio relajada y disfrutando de una tarde de lo más informal junto a un grupo de amigos.

Su apellido y su posición social no pasan desapercibidos. Victoria de Hohenlohe es la duquesa de Medinaceli, la mujer con más títulos de Europa. A pesar de ellos, es una gran desconocida. Le gusta la discreción y pasar desapercibida, pero, esta semana, su poco llamativo segundo plano se ha desplazado hacia la primera posición desde que la revista '¡Hola!' anunciara que se casará el próximo mes de octubre con su novio, Maxime Corneille, con quien sale desde hace años.

Nobleza
El redactor recomienda