Logo El Confidencial
el ministerio de justicia los ha aproBado esta semana

La duquesa de Medinaceli, 24.534 euros más pobre y 9 títulos más rica

Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, nueva duquesa de Medinaceli, acaba de añadir nueve títulos más a su larga lista de reconocimientos heráldicos

Foto: Victoria Elisabeth von Hohenlohe Langenburg y su hermano Alexander. (Gtres)
Victoria Elisabeth von Hohenlohe Langenburg y su hermano Alexander. (Gtres)

Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, nueva duquesa de Medinaceli, acaba de añadir nueve títulos más a su larga lista de reconocimientos heráldicos. Un condado, cuatro ducados y cuatro marquesados, todos ellos con grandeza de España, que la convierten en la noble con más títulos de nuestro país.

A sus 21 años, acaba de conseguir que el Ministerio de Justicia autorice el traspaso de las reales cartas de sucesión de los títulos de condesa de Santa Gadea, duquesa de Alcalá de los Gazules, duquesa de Camiña, duquesa de Denia, duquesa de Tarifa, marquesa de Aytona, marquesa de Camarasa, marquesa de la Tordecilla y marquesa de Priego a su favor.

La duquesa en Marbella.
La duquesa en Marbella.


Todos ellos, según se extrae de los documentos publicados en el Boletín Oficial del Estado a los que ha tenido acceso Vanitatis, “por fallecimiento de su bisabuela, doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba”.

Unos títulos para cuyo traspaso ha tenido que desembolsar un total de 24.534 euros (2.726 euros cada uno) en materia de impuestos. Una cantidad no al alcance de todos los bolsillos, pero que, a la luz de los años que llevan litigando por conseguirlos, sin duda han valido la pena.

La duquesa más discreta

Victoria, que aunque fue criada en Alemania vive en Madrid desde hace años, donde estudia Historia y Economía en el Instituto de Empresa, ha intentado por todos los medios llevar su nueva condición en la élite de la aristocracia española con toda la discreción posible. Ni grandes fiestas ni posados, la hija de Marco von Hohenlohe-Langenburg siempre intenta mantenerse en un segundo plano.

Victoria de Hohenlohe. (Gtres)
Victoria de Hohenlohe. (Gtres)


Desea llevar una vida normal (dentro de lo posible) y dedicarse a la profesión para la que se está preparando. Un esquema similar al seguido por Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno y futuro duque de Alba.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios