Es noticia
Menú
Javier Ortega Smith recibe la peor de las noticias: muere Fernando, su hermano pequeño
  1. Famosos
DURO MOMENTO PERSONAL

Javier Ortega Smith recibe la peor de las noticias: muere Fernando, su hermano pequeño

Fernando y Javier tenían una estrecha relación. Ambos vivían muy cerca uno del otro, en el barrio de Chamberí

Foto: Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y su familia están viviendo un duro momento personal.

Este pasado viernes, Vox emitía un comunicado oficial en el que anunciaba la noticia de la muerte de Fernando Eduardo Ortega Smith, el hermano pequeño del político, y pedía el máximo respeto para Ortega Smith y su familia.

Foto: Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox para Castilla y León. (EFE)

Javier Ortega Smith es el segundo de cuatro hermanos, una familia donde solo hay una chica, la pequeña, María Elena. Víctor Manuel Ortega Smith es el primogénito.

Su madre, Ana María Smith-Molina Robbiati, nacida en Buenos Aires en 1942, procede de en una familia adinerada y relacionada con el negocio de la construcción.

Fernando y Javier tenían una estrecha relación. Ambos vivían muy cerca uno del otro, en el barrio de Chamberí, donde Fernando era conocido entre los vecinos por haber tenido una tienda de golosinas. Él fue una de las personas que estuvo más cerca de Javier Ortega Smith cuando este se contagió de coronavirus durante la pandemia, siendo uno de los primeros políticos infectados, en 2020. Poco antes de aquel preocupante episodio para la familia Ortega Smith, Javier tenía que enfrentarse, en diciembre de 2019, a la muerte de su padre, como él mismo anunció en su cuenta de Twitter: "Ha fallecido mi padre y quiero agradecerle la vida, la mejor educación y el ejemplo de quien fue un gran padre, un buen español y un gran abogado, pero sobre todo, una gran persona. Gracias papá, descansa en paz que te lo mereces, seguiré tu ejemplo".

Ahora, el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid vuelve a vivir una tragedia familiar que ha llegado justo en el primer día de campaña electoral. De hecho, horas antes de que su hermano falleciera, estuvo participando con Rocío Monasterio en la pegada de carteles.

La terrible noticia ha obligado al político a suspender sus primeros actos de campaña. El candidato de Vox debía acudir hoy a un desayuno con empresarios de Villaverde a las 9:00 horas. También tenía prevista una visita a Carabanchel, así como un paseo por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el Paseo de Recoletos. Todo ha quedado paralizado ante las duras circunstancias personales que atraviesa.

Las muestras de condolencia por la muerte de Fernando no se han hecho esperar y han llegado en forma de cariñosos mensajes dirigidos a Ortega Smith a través de redes sociales.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y su familia están viviendo un duro momento personal.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda