Es noticia
Menú
Inés Arrimadas y su futuro: en Jerez, dedicada a la familia y estudiando ofertas de trabajo
  1. Famosos
PODER Y POLÍTICA

Inés Arrimadas y su futuro: en Jerez, dedicada a la familia y estudiando ofertas de trabajo

Hace poco se mudó a Andalucía con sus hijos y su marido tras sufrir una pequeña crisis de pareja. Ahora quiere dedicarse a su familia. Él trabaja online y ella quiere decidir con tiempo

Foto: Xavier Cima e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE/Alejandro García)
Xavier Cima e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE/Alejandro García)

Lo ha intentado de todas las maneras posibles y no lo ha conseguido, así que tira la toalla y pasa página. Inés Arrimadas ha decidido dejar la política después de que los votantes abandonaran en masa su partido en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Toca, pues, cuidarse y cuidar a los suyos. Así nos lo cuentan amigos de la ya expolítica, quienes nos informan de que por el momento vivirá en Jerez con su marido, Xavier Cima, y sus dos hijos.

Cerca, además, de sus padres, a quienes necesita a su lado en estos momentos. La ayudan con la crianza de los pequeños y le dan apoyo emocional. Porque por el momento, nos informan, Arrimadas no tiene trabajo. Quiere, nos aseguran, poder decidir con tiempo qué hará y a qué se dedicará.

placeholder Arrimadas y Cima, el día de su boda en Jerez de la Frontera. (EFE)
Arrimadas y Cima, el día de su boda en Jerez de la Frontera. (EFE)

Aunque “nadie duda de que ofertas no le faltan, lo que quiere ahora es dedicarse a los suyos, a sus hijos, su marido, su familia, y debería dedicarse a sí misma también”, nos dice una amiga y excompañera de partido.

Lejos de los abuelos

La pareja acaba de mudarse a Jerez, donde se crio Arrimadas y donde se casó la pareja. Se han mudado tras pensárselo mucho, así que un nuevo cambio no entra en sus planes. Fue en abril cuando la exlíder de Ciudadanos anunciaba en sus redes sociales su mudanza y explicaba los motivos. “Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos. Así hemos pasado un ratito de esta tarde tan especial con Álex y Marc. Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!”.

Foto: Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cimas. (EFE/Alejandro García)

La madre de Xavier Cima vive en Ripoll, municipio en el que el ahora consultor creció como persona y como político. Del ayuntamiento de esa ciudad pasó al Parlament de Catalunya, siempre de la mano de CiU, partido ahora extinguido. Como su carrera política, que él mismo finiquitó hace un tiempo, tras el estallido del proceso independentista en Cataluña. Fue entonces cuando se pasó al sector privado y se mudó a Madrid antes que Arrimadas, donde trabajó como consultor en grandes empresas como la consultora Kreab.

Emprendedor

Hasta que hace un año decidió emprender por su cuenta y fundó Year One Partners, una consultora internacional con vocación de tender puentes entre generaciones empresariales y ayudar a quienes empiezan. Cuenta con líneas de servicios de desarrollo de negocio y ofrecen soluciones personalizables y flexibles para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento empresarial.

Foto: Inés Arrimadas, en el Congreso de los Diputados. (Instagram/@inesarrimadas)

Un reto que le entusiasma y para el que se ha formado con viajes y experiencia profesional. No en vano, en 2019 fue becado por el instituto Marshall y pasó largas semanas en Estados Unidos empapándose del hacer empresarial del país. Como CEO de Year One Partners trabaja muchas jornadas desde casa, online, y viaja a Madrid de forma habitual. Además, mantiene algunos trabajos como consultor en otras empresas.

Una situación, la de ir y venir, que ha vivido su mujer de forma parecida y que ahora finaliza. “Aunque pase más horas en trenes y aviones, ser la portavoz de Ciudadanos en el Congreso es un orgullo inmenso y un honor sin parangón, porque es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país”, escribía ella misma hace unas semanas.

Maternidad y trabajo

Esperaba, nos informan, los resultados electorales de estos últimos comicios para tomar una decisión que cada vez tenía más peso. Porque la pareja se resintió de la crisis política de su partido y, tras una crisis personal, apostaron por estar juntos y lejos del ruido. La mudanza a Jerez de la Frontera ha sido un paso fundamental para que su relación y su familia volvieran al centro de sus vidas.

Foto: Xavier Cima y Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando se mudaron a Madrid, empezaron una nueva vida, primero en un hotel cercano a las Cortes y después en un piso de alquiler en la misma zona. Pasaron tiempo intentando ampliar la familia y lo consiguieron en 2019, justo antes de la pandemia. “Les costó, Inés se volcó en su maternidad, lo que puede ser perfectamente compatible con el liderazgo del partido, somos mujeres y profesionales, nadie puede atreverse a dudar de nuestras capacidades por ser madres”, nos dicen.

Quienes la conocen, han trabajado con ella y han labrado una relación que va más allá hablan de su apego a los suyos y a sus tradiciones, lo que la convierte en una persona muy fiel. “Inés es muy metódica, una persona muy ordenada y planificada, es muy joven y tiene mucha fuerza”. Le toca usar sus armas para ese cambio de vida que ha decidido tras este fuerte batacazo electoral.

Lo ha intentado de todas las maneras posibles y no lo ha conseguido, así que tira la toalla y pasa página. Inés Arrimadas ha decidido dejar la política después de que los votantes abandonaran en masa su partido en las últimas elecciones municipales y autonómicas. Toca, pues, cuidarse y cuidar a los suyos. Así nos lo cuentan amigos de la ya expolítica, quienes nos informan de que por el momento vivirá en Jerez con su marido, Xavier Cima, y sus dos hijos.

Inés Arrimadas
El redactor recomienda